Seguidores

domingo, 13 de julio de 2008

Las Mininas


Las Mininas
Como dicíamos ayer: Hoy vamos a comenzar con la primera lección clutural que va a cambiar el conceto de lo que creíais que sabíais sobre cultura, perdonar, pero la cultura con los tiempos “y con mis investigaciones” ha cambiao del tó.
Ir tomando asiento en los pupitres, las niñas que vienen con la minifaldita de cuadritos de colegiala, por favor, sentaros en la primera fila. Los tíos pa tras, que allí vais a escuchar mejor. Comencemos:
“Las Mininas”, los que tenéis gafas gordas y granos en la cara nos riais, que no es lo que imagináis, es un cuadro.
Vamos a los orígenes, antes no había fotomatón y Felipe palote uve (IV), que era el que cobraba en esos tiempos la nómina del Rey Juan Carlos, iba a pedir la beca pá la muchacha, la Infanta Margarita (la llamaron asín por la pizza que comieron la noche que la encargaron), y había que poner una afoto en el libro de familia. Tuvieron que llamar a Velázquez que estaba en Sevilla, en la Feria de Abril, la verdad le jodió bastante pá una mierda foto ir a Madrid y siiiiin AVE.
El rey, que era mu tacaño, intentó engañarle y le dijo: - Me haces sólo un cuadro (claro él pensaba que como cobraba por persona, al decirle un cuadro solamente, pintaría a la hija ná más). Velázquez que estaba mosqueao porque acababa de pagar el IVA y el IRPF, el mes lo llevaba malamente; además que le dejó sin bailar sevillanas, sin estrenar el traje de corto que tanto le molaba y se dijo pa sus adentros “te vas a enterar, mamón”.
Dijo a la niña: - Minina, ponte aquí, las amiguitas también, el gato en el centro, no os preocupéis, si esto no sale. El de negro mese ponga allá, los chiquititos a la derecha, bien, bien. Se dió cuenta, que en el espejo del fondo se reflejaban los reyes, pues el pedazo maricón los pintó también y no contento con eso, de perdidos al río, el también está en el lienzo con el bote pintura, el rodillo, el babero…..
Mandó a revelar el cuadro pidiendo el cachotochoformato, pa clavarle el suplemento por metros cuadrados. Cuando presentó el cuadro al rey, Velázquez se disculpó: - Ah yo no he sido, no tengo la culpa de haber hecho el retrato con el “gran angular” (este término es de fotografía, ja parlaren), “y si los del laboratorio no han encuadrado a la Minina pos yo no tengo la curpa pishita”. Total son: 60000000000 de ducados (antes se pagaba en paquetes de tabaco). Entonces se volvió pa Sevilla y montó un estanco, ah y creo que puso un piso a su querida.
Y por hoy ya está bien, que vais a saber más que yo, pasar a limpio los apuntes que el próximo día los voy a mirar. Ah y pal próximo día me traéis alguna manzanita, un pata negra en fin alguna cosita, que eso lo he visto en las pinínculas. Adiós mu güenas.

12 comentarios:

raul rodriguez dijo...

jajajaja. enhorabuena tio bienvenido a la comunidad taxiblogger.

Sux dijo...

jajajajaja, hostia ni D. Ramón alias "el babas" (mi profe de dibujo técnico) me lo hubiera explicado mejor, ya me está saliendo el monte sinai en el corazón de mi mano derecha de coger apuntes, además veo que te has tomado la molestia de ponerlo por duplicado y así no tener que bajar a hacer unas fotocopias y tener que verle la cara al salido del bedel.
Lo cierto es que Velázquez era muy crack y seguro terminó importando puros habanos de la habana y vendiéndolos a precio de marlboro, por que los ducados ya eran poca cosita.
Yo ahora un mezclaito (puede ser con base de golden) y a la camita que mañana toca faenar.

Una gran lección

Noimporta dijo...

Alaaaaa, Cachorroooooo ¿has visto cuántos "ducados" le dieron al tío? .... jajajaja...

Anónimo dijo...

Estoooo.... ( Gesto de levantar la mano desde los los pupitres de atrás ) Don Santiago, ¿ para cuando la clase de " Educación Asexual " ?.....ji ji ji
( !! Lo que he aprendido hoy, joderrrrr !! ).

ea! dijo...

Jajajajja joe profe, pero los que tenemos que copiar las cosas 100 veces no somos nosotros los alumnos??? Qué profe más enrollao y más empático este Santi!!

Yo ya he tomao nota pero me siento detrás para tirarle bolitas de papel a la peña con el bic cristal que escribe normal!

Besoteeeeessss!!

Santi el montador dijo...

R R me alegro de ver tu persona. Ayer te hice una visita y te vi con lágrimas de alegría, que buena carrera hiciste. Procuraré estar a la altura de las circunstancias, la verdad que el atrevimiento a la aventura de esta enseñanza blogera, se la debo a Manu que me enseñó el camino y a todos vosotros que con vuestra sensibilidad, me habéis demostrado que se pueden enseñar nuestras vísceras pintadas de color.
Gracias tío ah y cuando vengas a clase, no me des manzanita, tráeme alguna loncha de la pata uña negra.

Santi el montador dijo...

Sux, hola que alumna más aplicada y además como vienes son la mini de colegiala y te sientas en la primera fila, te daré puntos extras.
Alumnas como tú, tan guapas y tan limpias (en su persona y apuntes quiero decir) son las que darán prestigio a nuestra Blogoniversidad. En cuanto a Velazquez, no te preocupes que daremos otra lección sobre él, vas a descubrir cosas que colgando parecen bolsas.
Te dejo porque me están llamando del Museo del Prado, quieren que les corrija el catálogo que dan a los chinos.
Pórtate bien

Santi el montador dijo...

No importa, que alegría,sabía que no me iban a faltar chicas guapas, sabes que te guardé el pupitre de al lado de Sux, el pupitre recién lijaito, si pintas corazoncitos, tendrás que borrarlos a fin del curso, porque con lo ligona que eres, vas a necesitar hasta mi mesa.
Maja, haz los deberes y a la camita pronto, que mañana hay escuela

Santi el montador dijo...

Manu, tú a las filas de atrás, las de delante son sólo para las minifaldas de cuadritos.
Ah¡ y la educasión axensual las estoy preparando ahora mismo, estoy repasando la enciclopedia del Lib, Play Boy, unas fotos con mucho arte de la Sabrina ¡Bois bois bois.....¡
Por cierto, apuntas maneras para la asignatura: cada vez ves menos y ¿cómo tienes tantos granos en la cara?

Santi el montador dijo...

Ea, bonita ya sabía que me ibas a traer un bocata de tortilla, ummm y que buena la haces, gracias, gracias.
Aquí no se castiga, bastante nos lo hacen los políticos.
Ponte adelante, que las niñas de piernas bonitas atrás las pellizcan

Zueñito dijo...

Juas, juas, juas, qué buena explicación. A mí no me habían contado esta verdad en clase, menudo mamones los de la uni.
Saludos!

Santi el montador dijo...

Vuelve por aquí Beita, tienes tu pupitre en la primera fila, con las niñas de minifalda es que ahí escucháis mejor.
Como buena estudiante de historia, te voy a hablar dentro de poco, de un tal Alejandro Magno, no sé si te suena, aquí verás la historia verdadera.
Como veras estás lecciones son distintas de las de tu universidad, pero es que esta es una universidad diferente