Seguidores

lunes, 14 de julio de 2008

Pobre de mí. Episodio I El viaje


Pobre de mí. Episodio I El viaje
Pobre de mí, sin dinero paso las fiestas de San Fermín.
Prepararos, en las próximas lecciones vais a aprender; que, aún siendo muy pobre, se pueden pasar los San Fermines sin un solo leuro.
Os contaré como lo hago yo. Primero tenemos que preparar el uniforme: pantalón blanco (regalado de cuando fui pintor), camisa blanca y servilleta roja a modo de pañuelo para el cuello (de cuando trabajé de camarero), refajo gordo que se lo mango al abuelo. Otros complementos importantiiiiiiiisimos: la alcayata donde estaba colgada la camisa, el chispero gordo con el torito pintado (estas cosas al bolsillo) y lo que te va a dar de comer “la percha metálica”, esta por comodidad y utilidad te la pones por dentro de la camisa, sí, en la chepa, te realza los hombros y el gancho verás lo útil que te va a ser.
Localiza un autocar de excursión a Pamplona, verás que todos visten como tú. Están en mogollón frente a ti, tú saludas efusivamente, todo el mundo cree que perteneces al grupo y que saludas al de su lado. Ya lo has conseguido, estás viajando gratis, veras que alguno se pone a contar a los pasajeros. Le tienes que hacer perder la cuenta, ¿cómo? sencillo cuando lleve la mitad del autocar contado, consigue que la peña baile, se levante del asiento y haciendo el trenecito cantes “si te ha pillao la vaca, jodete…….”. Al final el contador desesperado pasará de su labor.
Ahora es importante que localices al de la nariz y los carrillos más rojos, suele llevar camiseta blanca con el emblema del Dyc. Siéntate a su lado, le preguntas el nombre del hotel y el número de su habitación, eso te será de gran utilidad para el futuro.
Continuara tachan tachan.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi... no he leido ná, me he quedao colgao con la foto de las Sanferminas... Se me nubla la vista ( voy a intentar leerlo de nuevo y ahora te digo ).

Santi el montador dijo...

Es que supe elegir bien a la peña.
Fíjate como están las tías, muy cariñosas conmigo, y como a ellos les gustan los cuernos, no veas que San Fermines he pasado, ay ay ay estoy muy mayor, para estas corridas, pero los José Tomases somos asín, si hay que arrimarse, se arrima si tienes una tarde con 6 tú sólo, pues que le vas a hacer

Sux dijo...

Contigo da gusto Santi, a ver si encuentra esa mente apañá donde las haya, algo económico para la 1ª semana de agosto, eso si, sin cuernos.

El cuaderno ya echa humo, así que hacemos un break, cógete l tenedorcillo y nos pinchamos algo donde ea!

Bes

Libi dijo...

ainsssss.... más despacio que no me da tiempo a tomat apuntes.....

Anónimo dijo...

Hola Santi, muchas gracia por mandarme un beso,( en el blog de manu )te envió muchos mas. Me gusta mucho tu blog y estoy aprendiendo mogollón, de la fiesta sali,muy,muy,muy.....pero que muy cansada y con mucho dolor de cabeza de tanto lió. Ahora estoy mas relajada para empezar esa labor tan importante,(que son las clases) pero..... eso si, me pones al final para poder copiar. Un beso guapo.

ea! dijo...

como te lo montas profe!! jajaja
me he quedao con to! el año que viene... tiembla Fermín!!

Besotesss!!

cachorro dijo...

Parece que aquí aprenderemos , como mola . Ya me he comprado una libreta de las gordas para tomar apuntes . Falta mucho para San Fermin? jeje!

Anónimo dijo...

Santi...genial, desde que estas de taxista me doy cuenta del avance que tienes, como piensas en todos los detalles........guuuauuu que bien, este año nos vemos en los san fermines, de veras podrías haberlo pensado antes ,pero nunca es tarde, cielo....espero que el plan ese de los mofletes rojos (Dyc) no falleeee jajaja, estoy ansiosa por conocer el el final. Sigue así. besos

Anónimo dijo...

Don Santiago, Don Santiago, la percha.... ¿ Puede ser de madera ?.

Santi el montador dijo...

Sux,cariño, no te lo tomes tan a pecho, es un decir. Tu tranquila, no copies todo al pie de la letra, yo tengo en cuenta que pones mucho interés. Ah y te voy a decir una cosa, os voy a aprobar a todos.
Nos quedan dos episodios más de San Fermín y en agosto, dedicado a tí, en nuestra asignatura de economía daremos una lección en titulada "Como sobrevivir en agosto sin gastaren comida ni en mosto". También os estoy preparando una lección de cocina rápida, fácil de realizar, muy barata y muy, muy afrodisíaca no te las pierdas.
Bueno vamos a tomarnos un receso, ¡que no Manu, que no he dicho nada de hacer el sexo!!estos chicos de las últimas filas!
Bueno Suxita, vamos a deleitar el paladar donde Eita y después veremos quien va a pagar

Santi el montador dijo...

Dakysita, tranqui que se que te estás aplicando, aquí no suspende nadie, pero siempre os acordareis de lo útil de venir a esta vuestra humilde blogeversidad autónoma.
Ven con los compis a la tasquita de Eita.

Santi el montador dijo...

Anónimo te busco en el listado y como Anónimo no tengo nigun alumno, búscate por la mochilita a ver si encuentras otro nombre.
Los besos en esta aula son la moneda de cambio, espero salgamos todos millonarios.
No hace falta que vayas a la última fila para copiar, entre nosotros, los exámenes os los rellanaré yo.
Te mando un pago, luego me das las vueltas, y vente a la tasquita

Santi el montador dijo...

Eita venga vamos que hay que después de alimentar la cabezita, ahora le toca a la panzita.
Si hubieras venido antes a clase, esta semana habrías hecho los ejercicios prácticos en San Fermín
Vamos, vamos a la tasquita

Santi el montador dijo...

Cachorro ¿cómo estás?
ábrete a la sabiduría mi pequeño Cachorrillo. Y te voy a adelantar algo de la siguiente lección: algo saldrá, que tú renocerás.
!Hala¡ cuando me quites la china, saldrás del templo de la ciencia. Joder, suena un poco raro eso de la china en boca de un maestro. Es igual, camon cachorrito a la tasquita, no hace falta que borres la pizarra, que lo que quieres hacer es ver mejor esos culitos
"Estos chicos de la última fila"

Santi el montador dijo...

Anabel,te lo enseñaré todo, bueno a ver si me entiendes.....
Tranqui, no veas como te van los San Fermines, te llevaría pero se han acabado, de todas maneras para que seas la primera de la clase tienes que: hacerle muchos cariñitos a tu marido, eso sube la nota pero muuuucho.
Pórtate bien y se comedida en el uso de las tarjetitas.
Viva Nicaragüa
y mis....
que los lavo con agua

Santi el montador dijo...

Manu por favor no me llames Don, que los dones los mandan del cielo y yo con este cuerpo....... no sé, no sé.
La percha, importantísimo que sea de metal, en la siguiente lección veras que es porque..........
¡Ah! la madera es para la pata palo de un pirata malo
Atiende un poco y anota subrayado "percha METÁLICA"

Anónimo dijo...

Tomo nota, Don Santiago ( siempre he sido muy respetuoso, Don Santiago ).
Mmmmmmmm .... percha de metal.... joerrrr , no caigo.

Santi el montador dijo...

Manu, te voy a dar... un poco de latín:
Don sin din = "cojones en latín"
A veces me admiro del dominio de lenguas que tengo, y esto de las lenguas lo aprendí en una sección del País, por cierto, debe de ser de academias porque dicen:
Griego 50 leuros
Francés con goma 30 sin goma 50 y digo yo ¿como podrá hablar la profesora con una goma en medio de la boca?

Sux dijo...

Ummm perdone profe por llegar rde a la clase, no se me preocupe tanto, siempre gustó el cuaderno sobretodo cuando arrancaba las hojas frustrada y me tenía que entretener en quitar los restos del papel del lo de alambre.

Por cierto que hablando de canutillos y de esa asignatura que me va a dedicar me gustaría algo así "como sobrevivir en agosto sin camello ni costo" que me será mucho más práctico.

Bueno que esta alumna tan aplicada se va dormirla.

Beso y manzana.

Noimporta dijo...

¡Ya llegué! ¡Es que perdí el ave-autobús-escolar! Uff uff... Don Santiago ¿podría repetirme la clase? o... mejor aún... ¿¿¿¿me daría usted clasessss particularessss???? (jijiji)

Santi el montador dijo...

Suxita, mira que me gusta lo educá,lo limpia que eres y lo curiosita quitando los papelillos del canuto, del cuaderno, se entiende. Por tí si podemos aprender algo de los camellos, es caca lo que venden. Yo, la verdad sea dicha, nunca lo utilicé pero hay gente pá tó.Puedes utilizar el sucedáneo de mirar a algunas gentes, eso te lleva a alucinaciones increíbles. Puedes empezar por los políticos, no, no, no lo hagas podrías agarrar una sobredosis del cagarse.
Utiliza infusiones, son más sanas y te arreglan el cuerpo, a falta de pan buenas son tortas.
Me voy a tomar un mate ¿quieres un poco?

Santi el montador dijo...

Nimportita, no pasa nada, pero claro vienes tan arreglada a clase, que claro pierdes el autobús.
No te preocupes, que las clases particulares son gratis, yo lo que quiero es haceros unas personitas, sin importancia,pero importantes, sin diplomas porque sois diplomadas.
Jolín niña, las 9 de la mañana que suerte levantarse a esas horas, se me caen las lágrimas sólo de imaginar que me pase eso a mí.

Anónimo dijo...

Don Santiago, Don Santiago. Que me tengo que ir de vacaciones y me han dicho en casa... que me mande usté deberes... pa no perderme na... ( que sean poquitos, " porfi " ).

Santi el montador dijo...

Quiero que te lo pases muuuuuu bien, que te bañes en el mar, no te de mucho el sol y cuida no deshidratarte,procura estar siempre muy cerca de algún chiringuito o mejor aun, dentro de él tomando una cervecita.
Estoy realizando un estudio sobre anatomía, creo que no son iguales los cuerpos de los tío y de las tías.
Mándame fotos de chicas en la playa, a ser posible en toles, usease, con las teticas sin ná, o sin ná directamente.
Procurar hacer todas las noches el kamasutra, pero lo sencillito que ya no estas para esas lídias.