Seguidores

lunes, 21 de julio de 2008

Pobre de mí. Episodio IV Se acabaron las Fiestas de San Fermín


Pobre de mí. Episodio IV Se acabaron las Fiestas de San Fermín

Que siesta más rica, ya soy persona, aunque tanto alcohol está destrozando mi hígado. Vámonos con la percha para elegir a la peña que mejor viandas lleve, esa, esa, además en la banda tan numerosa pasaré desapercibido.

Al llegar a la entrada de la plaza de toros, venga a darle a la percha “si te ha pillao la vaca jódete, jódete…” tlin, tlin, tlin. El de la entrada no te pide nada ¡como eres de la banda y estás tocando¡ y además el último las lleva todas, pues ya has pasado el control. Rápidamente guarda la percha y agarra el asa de una de las ollas que traen los de la peña, has cambiado de músico a cocinero, buen cambio. Esto, te va a permitir estar durante la corrida junto a las viandas y las bebidas, con lo cual, comerás lo mejor y beberás más que los peces en el río. Disfruta de la corrida, te has ahorrado una pasta y poniéndote hasta arriba de todo.

La corrida finalizo, pilla la percha y ya sabes a darte a la música procurando disfrutar de tu último día. Esta noche irás a cantar” el pobre de mí” esto se acaba, que tristeza y que dolor (de hígado por los excesos en el pimple). Después del “pobre de mí” con las velitas y todo eso debes de localizar al de la camiseta del DYC, esta noche te va a dejar a huevo, puesto que vais a regresar en el mismo autobús, es bueno elegir la comodidad, con esta edad debo de cuidarme. ¡Mira, mira¡ está to tirao en la acera, pobrecito mío, ya me salió otra vez la vena de buen samaritano, no puedo remediarlo.

Después de una noche reparadora, cenado, descansado, desayunado y con el traje limpio, vamos al armarito de la cocina americana a pillar al pollo del DYC, trasladémoslo al autocar. Esta vez se sube sin ningún problema, nadie cuenta, nadie canta, la peña esta destrozada después de tantos días de excesos. El viaje es tranquilo la gente parece venir de 30 años de trabajos forzados. ¡Adiós, adiós hasta el próximo año¡ Debes de ser educado y despedirte, no se puede morder la mano del que te alimentó. Sí, lo sé, estás un poco tocado de salud, pero Dios proveerá, ahora vamos a hacer balance de cuentas:

GASTOS

Uniforme, utensilios para el desarrollo de tu trabajo sanferminero, desplazamientos, bota, comidas, bebidas, varios, alojamientos, limpieza, encierros, toros… TOTAL: O LEUROS.

No está nada mal, pero que nada mal, pasemos ahora a los ingresos.

INGRESOS

Leuros de las carteras encontradas en los encierros, parques, calles y las de los guiris de nariz roja que amablemente te regalaban, calderilla, tabaco, relojes, joyas, vestimentas varias, los muñequitos pamplonicas para poner sobre el televisor, etc. TOTAL: 5.354,85 Leuros.

Me parece un balance positiviiiiiiiisimo para un pobre como yo, una semana de vacaciones, fiesta a tope y además he ganado una pasta. Pero ¡ay, ay, ay¡ estoy hecho una mierda del alcohol y de tanto colesterol, necesitaría una cura pero eso es carísimo, ¡pero que veo¡ os lo dije Dios provee, escuchar: “ohh ohhhh hare krisma hare krisma krisma………”

Saqué la percha y me fui con ellos tocando por las calles de Madrid. Ahora llevo unas semanas en el campo a base de agua y verduritas, que estos tíos no saben lo que es la carne.

Les he caído muy bien, me han cortado el pelo, un poco corto para mi gusto, pero a caballo regalado no lo mires el diente.

Bueno estoy un poco cansando de tanto canto y de la brasa que da el del tambor, todo sea por la salud. Y no os preocupéis por mí, para la próxima clase me piro de aquí ya restablecido. Ha sido un placer, poder haber compartido mis enseñanzas y experiencias con vosotros, gracias y hasta pronto.

OH HARE HARE KRISMA KRISMA………………….

27 comentarios:

Libi dijo...

por dios no pincheis en el primer coemtario...
me he quedado sin librete de tanto a puntar

Libi dijo...

Esto, osea, yo que soy más simple que el mecanismo de un chupete YA SE QUIEN ES SUPERPIJO, hay una frase que te ha delatado ¿cual? si te lo digo, no tiene gracia.
COMO ME DA POR CULO CUANDO ALGUIEN HACE LO QUE TÚ, hacerse pasar por otra persona e insultar (bueno, intentarlo) a alguien a quien en teoría dices querer tanto.
Que asco de gente.

Noimporta dijo...

Gracias señor profesor... pero insisto... ¿para cuándo las prácticas?
(Ufff ufff lunes, de buena mañana.... qué duro...)

Sux dijo...

Ole ese profe que apañado y encima con beneficios, ya he tomado las suficientes notas (en mi cuadreno cutre salchichero) como para mejorar mi economía en las vacaciones. Ya le traeré mi resumen para ver si he podido aplicar toda la teoría en ellas.

Un beso y una bolsa de papel.

Zueñito dijo...

Profe, tengo una duda...Y esto se puede aplicar en otra fiestas? sea la tomatina o las fallas?
Saludos!

Santi el montador dijo...

Quick loans te lo voy a decir en ingles despacito pa que tu mentiendas
N O T E N G O N I I D E A D E G U I R I LANGUE.
ZENKIUS VERI MAX

Santi el montador dijo...

Daky ,estás preciosa hoy y que lista eres. ¿Ya cazaste a Superpijo? no veas si tienes vista, yo ignorante de mí, no sé quién es pero bienvenido, quizá sea alguien que yo conozca y le de corte, nos enteremos que es visitante del blog, pero no seas tímido y disfruta, ya ves que somos muy poquitos pero los mejores del mundo, os llevo en el corazón, snif, snif, y como defendéis el quiosco, no tengo palabras........para agradecer

Santi el montador dijo...

Las prácticas de fiesta, la misma palabra lo dice, tiene que ser en fiesta, los lunes imposible que es un día muy duro, es cuando te das cuenta que eres un esclavo de la sociedad y además tienes una semana por delante llena de trabajos, es muy duro ser pobre de economía, no de belleza que tú vas sobrada.
Por cierto, si vas al concierto de LOS PERRITOS, es un buen comienzo para las prácticas, ya sabes LA PERCHA METÁLICA.
Gracias por todo y por el interés que pones.

Santi el montador dijo...

Suxita te veo muy blanca, vete a la playa, seguro que con las notas tomadas y esa gracia que tienes y derrochas por doquier me vas a traer un resumen de matrícula de honor.
Y no olvides las claves: la percha, los hombrecillos de nariz roja.....

Santi el montador dijo...

Beita que alegría más grande, estas son mis chicas no faltáis nunca, hoy pago yo las Mirindas en la tasca de Ea, incluso el bocata.
Nenita, yo os doy las claves, vosotras tenéis que aplicarlas,cambia el modelo de traje, lo que se hace en las fiestas, pero más o menos en la mente lo tenemos: disfrutar, divertirnos, comer, beber, bailar y ganar dinero, eso si, honradamente, sin robar, ni hacer daño a nadie, que eso está muy mal, no hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a tí.
Si yo superé la prueba, fijaros vosotras que tenéis la ventaja de la belleza, porque yo sólo soy un científico despistado y bello como el culo de un camello. Bea para cuando el cuadro, el del ciervo puteao por los perros mese está rompiendo

Zueñito dijo...

Uys, pero tiene que ser un cuadro grande? yo de eso no uso... Aunque se me ha ocurrido pintar una pared de la habitación, con un par. Si sale bien, te hago el cuadro, sino... te mando un saludo, jejeje.

Sux dijo...

De blanquita nada profe, bien morenita que estoy, ha debido usted confudirme con el paquete de folios...

Anónimo dijo...

A ver esa nena que tiene nombre de pettisuisse, la Daky-detective.
Para que veas que no me oculto detrás del vergonzoso velo del anonimato, te voy a pasar mis datos y así no te hago perder más tiempo en los archivos del Centro Nacional de Inteligencia.
Mi nombre completo es Borja Món de York, mi residencia fiscal la tengo en Miami C.P. 29.55599 U.S., mi residencias de verano, una en Dubbai y la otra en el lago Lemán, Ginebra.
Ahora mismo, si quieres quedar conmigo para algo más que para asombrarme con tus conocimientos sobre Ciencias del Comportamiento,nos podemos ver en el chalet de la Moraleja que han alquilado mis papis para que pueda acudir a esta ramplona academia de verano.
¿Eres la chivatilla de la clase?
Noimporta, ¿qué prácticas de riesgo practicas?
Hola, Beatriz. Ya nos conoceremos poquito a poco, con la pausa como tomo el té de las cinco.
Sux, a tí no se te puede confundir de ninguna manera con un inmaculado paquete de folios. Papel de estraza de envolver verdura, si acaso. Liiistaaaa!
Ese profesor, ..¿ se va a dignar a darnos una clase mínimamente interesante? Que se deje ya de tantos toros, que esa afición es de pueblos primitivos.

Noimporta dijo...

Santi! Ups, perdón!.... Sr.Profesor... Si te soy sincera no me siento una "esclava de la sociedad". Me siento muy afortunada con lo que tengo. Me parecería una indecencia quejarme (más alla de lo tópico-típico) si me comparo con otras personas. Asi que... a currar y "contenta" porque trabajo en lo que me gusta y encima me pagan bien! jejeje... (si, si... hago primitivas por si acaso...)

Tengo que empezar a practicar el viernes... a ver si entro por el morro y me sale algun cubata gratis! jejeje

Superpijo, ¿qué prácticas de riesgo practico?... Pues sólo UNA, pero no puedo correr el "riesgo" de contártela... Quizás, si nos conociéramos mejor...

Sux dijo...

Superpijito, ni siquiera papel de estraza, igual con un bote de corchos del mejor alcornoque.

No sabía yo que esta clase se trataran temas familiares.

Anónimo dijo...

El alcornoque es un árbol noble y el corcho es agradable al tacto.
¿Ves? Es cuestión de tiempo. Ten paciencia, que me acabarás gustando como una semisuxcorchea de Mozart. ¿ Conoces a Mozart o de los Mojinos Escocíos y txuminadas varias no has pasado?
Pues no sé, Noimporta, es que estoy esperando la respuesta de Daky por si acepta mi invitación a la Moraleja, pero te voy a apuntar la segunda en la lista por si quieres correr el "riesgo" de enseñarme algo nuevo y que me haga ver un mundo nuevo y más maravilloso. Habrá que pedir permiso al profesor para ausentarnos, hummmm, al menos cuatro horas. Para precalentar y otras cuatro para entrar en materia.

Noimporta dijo...

Ayssss lástima, superpijo, porque a mi me gusta jugar de titular. Es que... yo lo valgo ¿sabes? (sí, como el anuncio)
Además, ¿quién te dijo que mi práctica de riesgo te haría ver el mundo más maravilloso? A la vista está que no compartimos gustos.
Pero podemos compartir apuntes...

Libi dijo...

Esto..... si..... probando, probando.... mira Superpi.... uno como tú me como yo todos los días para desayunar, otro para almorzar y otro para cenar...
A mi, gilichuminadas las justas, tu chalet de la Moraleja me lopaso por donde todos sabemos, porque mucho Dior, y mucha gilichuminada pero eres un pelín cateto y por eso estás con las clases particulares.
A mi, lo que me gusta, es que me acaricien al oído con Nietzsche, mientras con otras cosas, me acarician otras...
Y no, no soy la chivata, yo soy del c.n.i (centro nabal de investigación)

Anónimo dijo...

Daky, descartada como chivatilla de la clase.
Pero a mí me da que tú atraviesas paredes. Como los fantasmas.
Tu acrónimo CNI me ha hecho estirar levemente la comisura de mis labios hacia atrás, ( debes saber que reir de forma ostensible es de mal gusto para los de mi clase social)
Puedes despreciar mi invitación a mi chalet de la Moraleja. Esta semana nos han terminado de instalar el megajacuzzi con fuegos artificiales automáticos ( nada de simples velas alrededor) . Tú te lo pierdes. Noimporta, pasas a la primera de la lista si vences tu egolatría.
Daky,espero que nuestro profesor ponga a prueba tus conocimientos sobre Nietzsche. Estoy seguro de que crees que es una marca de cerveza negra alemana.
Me has despreciado y sólo por éso ya estoy vaciando la mina de mi boli bic y llenándome los bolsillos de arroz. Aprepárate a ser acribillada como los jíbaros hacen con sus cerbatanas con las monas aulladoras del amazonas.

Noimporta dijo...

¿Egolatría? ¿Quién me va a querer más que yo? Jejeje... Estoy practicando... Es que es la última moda: soy "lo más", soy "la más mejó..."... etc... ¿No lo hago bien? Me falta tanto por aprender...
No quisiera despreciar tu atención hacia mí (¡Dios me libre!¡podría pagarlo caro!) pero... mi mamá me enseñó a no ir a casa de señores desconocidos sola... Lo comprendes ¿verdad?

Perdonadme pero tengo cositas que hacer... es lo que tiene carecer de servicio doméstico... ahisss...

ea! dijo...

Profeeeee!!! he vuelto hoy! pero... traigo un justificante para volver a ausentarme unos días.
Nada grave, resulta que hace unos días se nos escapó el perro de casa sabe usted? y nos ha llamao un señorito muy amable de Murcia, diciendo que allí está el muy jodío, así que con mucha pena y dolor me tengo que ir hasta allí a buscarlo...
No se preocupe que yo voy a poner en práctica toda su sabiduría y todo lo que nos ha enseñao estos días :)

Pues eso, que vuelvo la semana que viene, guardeme usted el pupitre ehhh???

Besotessssssss!!

Santi el montador dijo...

Que fuerte vuelvo de currar 18 horas y ¿que me encuentro? la clase va sola, que si tal, que si cual que si pascual.
Yo me siento a disfrutar del enfrentamiento sociocultural, superpijo, las niñas son mucho, no puedes con ellas, además, son tela de guapas y leídas, por leerse se leen hasta las etiquetas del tomate Orlando.
Veo que no atendiste mucho a la clase, no ha ido de toros, sólo has visto las fotos, esto fue de como un pobre puede montárselo sin pasta. Todos tenemos derecho al disfrute y toma nota:RICOS y pobres lo sabemos, salimos de diferente bujero, pero del hoyo ninguno nos libraremos. Y si eres pobre, poco pierdes pero uno forrao dejar el Ferrari y toas las tontas,¡ le jodeeeeeee telaaaaaaa¡
De todas las maneras, para tener chalet en La Moraleja y en la conchinchina, traer un boli BIC, o no tienes un pavo o que mal les viene LA CRISIS a los que manejan los hilos.
Dale un besito a las nenas, que valen 50000000000000 más que todas las tontas materialistas que tengas .

Santi el montador dijo...

Por cierto, voy a tomarme un MATE a tu salud (en Argentina muchas familias pobres, engañan al hambre con esta infusión, fíjate con lo poco que se conforma un pobre). ¡Ah que bien¡ se me acaba de subir el gato a las piernas, seguir, seguir que mientras lo acaricio está flipando y es que tiene más conocimiento que algunas personas, lo recogí en la calle sin putigris, pero es más majo.

Santi el montador dijo...

Nenas estoy muy orgulloso de vosotras, tela parecéis Los Ángeles de Charly, como dais caña.
Ayer me dí un voltio por algunas paginitas y me dejaron un dulce sabor en la boca, muy bien, el alumno soy yo.
Ea te hechaba de menos, como me alegro que encuentres a tu perro, recogele sin falta, me encantan los animales, ¡disfruto hasta con los de dos patas¡

Santi el montador dijo...

Muy bien por vosotras, dentro de ná vais a asistir al estreno entitulao
HOMENAJE A LA MUJER LUCHADORA
Es una historia verídica y de una mujer pobre, pero luchadora y.......

Anónimo dijo...

¡Me cago en la discriminación positiva!

Santiago ( no esperará usted que le llame profe ni don Santiago ni chuminadas de esas)

Así que te pones de parte de los Angeles de Charlie.

¡Pero si Charlie soy yo!
Y sí, me he leído todoooo. Si quieres te hago un comentario de texto.
Y propongo que, a medida que el personal vaya volviendo de vacaciones, hagamos todos una redacción individual y que sea leída en voz alta. Díme que vacaciones tienes y te diré como eres.

Santi el montador dijo...

Yo que no tengo vacaciones ¿cómo soy?
¡Ah¡ no me llames Don, Don sin Din, es cojones en latín.
Tira aquí mismo tus posesiones capitalistas que tanto te oprimen y empieza a vivir la aventura de ser pobre, quizá no te parezca emocionante, pero jodida te aseguro que lo es.
Cuídate y dime donde has tirado el Rolex