Seguidores

domingo, 17 de agosto de 2008

El abrazo


El abrazo

Cuando la soledad y la angustia te destrozan vas de un lado a otro, buscas, buscas y buscas, no sabes lo que quieres, cuando en realidad lo tienes claro, el problema es que es un problema, tú mendigas ayuda divina pero lo terrenal es lo que hay, miras y miras por si alguien con una simple mirada y su sonrisa te alivia el interior, ¿donde está? Nadie te mira.

Es duro, llamé a muchas puertas ¡que suerte la mía¡ No hay nadie dentro, están de alegrías.

Después de tanto y tanto buscar, con la mano destrozada, escuche tu voz en la espalda. ¡Si es mi Elenita¡ Mi amiga, mi negrita preferida la que tiene su casa como una ONG para amigos que al ser de fuera, no tienen donde ir en fechas tan señaladas como Navidades, comparte esa cena tan señalada en la que a tu mente vienen los lejanos seres queridos, no cambias amiga de tus amigos.

Oí mi nombre de tus labios, tus ojos chispeantes pero con una cierta tristeza y tu boca con sea sonrisa que invitaba a alegrarse, aunque te vi arrugas y no precisamente de vejez, me parecieron de dolor, pero eso te lo quedas para ti, a mí me regalaste sonrisa de la buena, la que da vida.

¡Que encuentro¡ ¿sabes lo más grande que me diste en ese momento?

UN ABRAZO, lo necesitaba tanto, estaba mendigándolo todo este fin de semana, sólo, deambulando por las calles, sin nadie que me mirase.

Cuando me estrechaste en tus brazos, sentí tu calor, tu amistad me calentó, tenía el frio de la desgracia en el cuerpo, estaba enfermo. Hablamos, recuerdas, te enseñe la herida y tu me curaste, pero cuando me enseñaste la tuya tenía mucho peor aspecto que la mía. Tía, necesitas una operación quirúrgica y yo te tenía abandonada. Sabes el dolor que siento por lo tuyo y te tenía abandonada, no te había vuelto a ver creyendo que después de tantos intentos por curarte lo empeoraría, creo que fue un gran error, necesitas que te quieran, como lo hacen tus padres, sentir a tus amigos cerca muy cerca y sabes, los tienes porque eres AMIGA de tus amigos.

Me ofreciste unas muletas para seguir caminando, lo agradecí mucho viniendo de ti. Cuando nos despedimos me fijé que te apoyabas en la pared, ¡pero si son tus muletas¡ Elena, soy un caballero y ante todo TU AMIGO, no puedo consentir dejarte tirada por la calle, pásame el brazo por la espalda y toma una muleta, yo tomaré la otra y sigamos caminando.

Y así fue la historia, en una amistad hay momentos en que se necesita ayuda, si te la dan, acéptala pero mira bien que tu amigo no esté necesitado, no lo dejes tirado y marches aliviado mientras el se queda jodido, ayúdale, se puede caminar juntos, ES TAN BUENA UNA BUENA AMISTAD.

¡GRACIAS POR TU ABRAZO, ME HA DADO VIDA, TE QUIERO¡

16 comentarios:

Zueñito dijo...

Esos amigos son los buenos, siempre tienen muletas, gruas y una cerveza cuando más lo necesitas. Por eso son pocos, porque son muy preciados.
Saludos!

Santi el montador dijo...

Bea es verdad, esos amigos son los buenos y ademas te dejan un poco de hombrito para descargar tu tristeza y además te abrazan, esos son amigos que son pocos, luego están los conocidos que son un montón.

Susy dijo...

Oye Santi.Hay que levantar esos ánimos.Ultimanente te veo muy bajo.Y si,tienes razon,los amigos hay que cuidarlos porque son el tesoro mas valioso que tenemos.Siempre estan ahi para escucharnos y a veces nos olvidamos que ellos tambien necesitan ser escuchados.
"Los amigos son como las estrellas,aunque no las veas,estan ahi".
besos

Anónimo dijo...

Don Santiago, una pregunta. ¿ Y no sería mejor, rodearse de buenas personas en vez de " amigos ".?
Lo pregunto, porque a mi,( a lo largo de mis cuarenta-y-tantos años de vida ) me han dejado tirado muchas veces los " amigos ", en cambio las buenas personas... nunca.

Anónimo dijo...

Don santiago, que al final he llegado a la ultima clase, ya se que es solo practica y no teoria, pero la practica enseña mucho mas, no?
pues eso...un abraaaaazoooooo! y si hubiera sabido que te faltaba un abrazo te lo hubiera dado mucho antes, te doy tambien un beso gordo y muy sincero, y si quieres te cojo tambien una mano y te hago un mimito en el cuenquito que se hace en la palma, quieres? pues te lo doy tambien
me parece que eres un tio majo, y seguro que tu tambien eres de los que si puedes das abrazos a los que lo necesitan, como debe ser, no?
pues eso, vente a barna y tomate una cervesita con cachorrin y juanito y tercer hombre y yo, vale?

Silvia dijo...

Los abrazos son geniales, es una pena que a veces los echemos tanto de menos...

Bss.

NÚRIA dijo...

Santiago me alegro de que tengas esta buena amiga a tu lado...Me ha gustado el post.Yo sólo conservo tres buenas amigas: del colegio, del instituto y de mi último trabajo antes de la excedencia por mi hija, los demás son meros conocidos, esto me refiero a los "amigos presenciales" porque gracias a los grupos de colección de muñecas también he llegado a hacer buenas "amistades virtuales".Saludets.

P.D.:Mosqueo con el pariente solucionado.

Santi el montador dijo...

Susy es cierto los amigos son como estrellas que te guían en las oscuras noches.

Santi el montador dijo...

Manu por eso me gustan las buenas personas.

Santi el montador dijo...

Megus con lo cariñosa que tú eresy con lo besucona y además haces el cuenquecito, que bien nada nada aqui está mi mano.....

Santi el montador dijo...

Silvi no damos mucha importancia a los abrazos, pero ciertamente hay momentos en la vida que te hacen tan tan tan feliz......

Santi el montador dijo...

Nuri como me alegras que encontraseis la solución al mosqueo, bailar oficial y caballero sentirlo un dos un dos......

Anónimo dijo...

Santi, que subete al primer tren y vete a escuchar a el perro tambien paga y veras que buen rollo te entra por las venas, como si te subieras al dragon khan ,lomismo
un abrazo sincero y muy fuerte para tí, hoy estoy aun más contenta que ayer y es porque es bonito comprobar que aciertas con los amigos que vas escogiendo y eso me pasa a mi.
besotes a todos

ea! dijo...

Profeeeee!! que bonita es la amistad cuando es verdadera. Coserva la de Elena que tiene buena pinta ;)
Ahí va un abrazo!!
Besotessss!!

Santi el montador dijo...

Megust eres mi alegría, siento este abandono pero de verdad lo tengo muy difícil, lucho como gato panza arriba y hago lo que puedo, en breves instantes me levantaré y volveré a mi ser, gracias por todo.

Santi el montador dijo...

Eita eso son amistades las que en el momento que necesitas te dejan el hombro para que se lo mojes un poquito y encima de dan un abrazito, hay veces que lo necesitas tanto.