Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2008

Intercambio Taxicultural


Intercambio taxicultural

Por mis ganas de ampliar conocimientos, me fui a un intercambio taxicultural, esto es que vas a otro país para compartir o lograr nuevos conocimientos acerca de la profesión que me da de comer, el taxi.

Mi primer viaje ha sido a Escocia. Que deciros de Escocia, pues es como Galicia pero los paisanos hablan un gallego muy raro. El paisaje verdísimo, el cielo gris, todo el día lloviendo y una cosa curiosa, me pareció como si fueran zurdos, los jodios conducen por la izquierda, pero que raros son esta gente.

Cosas que me parecieron negativas de la experiencia: No entendía un güevo el idioma, solo me entendían con lenguaje de signos, como los cuernos, el signo de pimplar y símbolos parecidos que ya conocéis todos. Otra cosa que me fastidiaba era que tenía que vestir con faldita de colegiala, con los cataplines y Carlitos al aire, es decir sin mi tanga leopardo y claro con el frío y la lluvia se me constipo y se quedó todo chiquitín, ¡ay que pena señor, no sé cuando podrá levantar cabeza el pobrecito¡. También me sacaba de mis casillas cuando bajaba las maletas, porque más de un cliente me lanzó algún pellizquito, los muy guarros, joder que soy decente y además estoy casado.

Positivo de la experiencia: El trabajo muy cómodo, me explico, el volante no está en la parte del conductor, está donde el ocupante y claro cuando subía el cliente conducía él, yo sólo pulsaba el taxímetro y cobraba. Ninguno me dio la brasa por darle rodeos, como conducían ellos, ¡que fuerte, haber cuando aprendemos del extranjero¡

Y lo que más me gusta de ese lugar, es la historia, con lo gran amante que soy de dicha materia creo que me emborrache en ella, es que tiene unos personajes interesantísimos, os recomiendo que este fin de semana los estudiéis como yo lo hice. Los personajes a estudiar son: Johnny Walker, J B, Guinnes, Long Yong y el más de los más Chivas Regal etiqueta negra.

Después me fui a Londres, que ellos lo llaman London, os digo que hablan muy raro esta gente. Tuve que cambiar de indumentaria, me puse peluca de los años 60, melenita a lo Beatle, y lo que más me jodió, chaqueta y pantalón chupao, siete tallas menos de lo que uso, o sea como todo pegado al cuerpo, no podía respirar y los güevillos creí me iban a quedar en pura cáscara, y es que parecía uno de esos Beatles de cuando se tocaba yeye.

Lo siguiente que intentaron ponerme fue de la casa Superdrugs, era una línea de cosméticos sólo para ellos, su nombre Taxi London Guyliner. Sabéis que coño es eso, pues un delineador y rímel para hacernos lucir mejor. Lo siento, yo no aguanto eso, he dejado el traje pana y la boina hace poco y si me ven el pueblo ¿qué van a decir de mí?

Así es que me fui echando leches, ahora que esta se la guardo a los colegas de la Gran Bretaña, cuando vengan les voy a poner a los mandos de mi Taxi vestidos con traje de Lola Flores con lunares y una cola que se van a cagar, ah y se van a joder, no les va a faltar el clavel rojo y la peineta, que se jodan si me dicen algo ya les diré ¡Ah se siente, los taxistas de España se visten así, pero es que no veis las muñequitas que lleváis para encima del televisor, hala ajo y agua¡

Por cierto la foto del post es de un compañero español que asistió a los intercambios, como veréis él si se pintaba, yo no lo censuro, cada uno es como es. Este chico, no tiene un pelo de tonto, es taxista de Madrid, es un Gurú de los blogs personalmente opino, que el suyo es el mejor blog de los que veo y el causante de entrar en la aventura de dejarme las entrañas en los escritos por estos mundos blogianos. Sí, efectivamente es Él, es Simpul………..

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Jua jua jua jua jua

NÚRIA dijo...

Ejeje te has dejado otro buen whisky k regalo yo a mi padre: Cardhu, entre el whisky y los puros ( fuma Montecristo ) nos arruinaaaaaa, pero si miras por su salud y le regalas una camisa ni que sea de Ralph Lauren (esto va por Superpijo)no la quiere el joio....Y entre el día del padre, Reyes y el cumple, no veas..

K BUENO EL POST, lo k me he reido, venia a contestarte lo del Salgado( k no lo conocía pero me ha gustado culturizarme )y me encuentro con esto, jejeej, Simpulso lo tiene k ver...Yo próximamente también igual le pongo un post de una "foto muñequil" k le hice jejej.Saludets.

Santi el montador dijo...

Nuri tengo dos libros magistrales de Sebastiao Salgado Retratos de los niños del éxodo y Éxodo, son geniales, son mis libros de cabecera en cuanto a la fotografía, por ser fotografía de reportaje muy comprometida socialmente y con una composición preciosa, medida a la perfección y con muy poco tiempo para su composición, de verdad es poesía en imagen, si no le conoces busca cosas de él, quizá te parezcan duros los temas que trata, pero lo fotografía con una delicadeza, de verdad es poesía y muy comprometida.
Bueno y como veras ya has conocido la imagen de Dani, es que él es así muy original y como somos compañeros hacemos los mismos cursos, eso sí, yo no utilizo Rimel.
Un besito y mercadillo que visite mirare las muñecas, algún día tienes que poner una de los chinos, una de esas baratitas, no es una Barby ¿pero no crees que habrá hecho las delicias a más de una niña sin recursos?
Como encuentre una de trapo Nicaragüense te la mando.

Sux dijo...

jajajajajajajaja profeee que meo ¿por qué usted se sale tantooooo del tiesto? muy encantador y cómico, genial!

Anónimo dijo...

Es Simpul dentro de 30 años (no te jode...)
Un abrazo con rimmel, profe!

Idea dijo...

No hay como viajar por la blogsfera para conocer el mundo, porque lo único que conocemos a la distancia son los personajes de la historia, aquí estudiamos los mismos con igual cariño y continuidad. El resto es todo novedoso.

Sux dijo...

juas

(y se dice máscara de pestañas, que "rimmel" se la marca) :P

Luis dijo...

Pero si te pareces al padre de Torrente, jajajaja.....a Toni Leblanc...., jajajaja....
Jóder, esto de dejarse la calva...¿es una epidemia?
Que yo sepa, al único que le sentaba bien el cráneo prepuciado era al bueno de Yul Brynner.
Por una torpe manipulación de la maquinilla de pelar, me tuve que pelar al cero hace dos años. Me afectó tanto verme así que mi miembro viril se solidarizó y no empezó a dar crecidas hasta crecerme el pelo.
Y yo también me doy cremitas para el contorno de los ojos, ¿pasa algo?

NÚRIA dijo...

Juas k buenooooooo Iluso!!! Espero k te creciera pronto el pelo...A mí de calvos, calvos, del cine, me kedo con Bruce Willis, tiene una carilla de canalla total.Y de series, de cuando yo era mucho más peke k ahora, para calvo k le kedaba muy bien la calva, aunque tan feo o más k Brynner, pues el mítico KOJAK.Saludets.

NÚRIA dijo...

Santi, si si, k lo busque cuando me lo dijiste en el google, por cierto tb está calvo.A mí me gustan más las fotos de paisajes, las de Salgado están muy bien, todo hay que decirlo...y aunque reales, me parecen muy fuertes, es una pena k en pleno siglo XXI haya gente k protagonice esas fotos...Saludets.

P.D.: Tenéis un buen fotografo-taxista-bloguero...y hasta aquí puedo leer...

ea! dijo...

Jajajaja profeeee!! que bueno, me ha encantao el post!
Iluso! discrepo! aquí la mejor calva es la de Raul Rodriguez! ;) un beso raulillooo!!

Besotesssss!!

Anónimo dijo...

Perdone Don Santiago, por haber malinterpretado la lección de anoche y tomarme el " Intercambio Taxicultural " a guasa . Mis disculpas.
Hoy ( me he tomado el jueves libre ) volviendo a leer el Post y recapacitando... he llagado a la conclusión ..... que... no puedo ja ja ja ja ... no pue....ja ja ja ja... es usted, más cachondo todavía... ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

pues yo no se si es por efectos de los antibioticos y eso, estoy en estado levitativo, pero a mi este calvo con el lapiz de laáscara de ojos en la manome da miedo, no sé, como si fuera una especie de demonio loco enfermizo que espera ala salida del cole a los niños, me da mucho yuyu, pero claro a lomejor es que no me encuentro bien y eso me influye
esta leccion don santiago el remontador, no me lavoy a saer, no me present al examen, ya traere una notita de mi madre que se loexplique bie.
besitos sin tragar saliva

Santi el montador dijo...

La madre que os parió, el que se ríe un montón con vosotros soy yo, joder el buen humor del que gozáis, hay que ver como gozo cuando veo la clase llena, con este pedazo de buen humor y mejor rollito, que os quiero una jarta coño.

Santi el montador dijo...

Sux para mí es mejor salir del tiesto, no como otros que salen del armario y se ponen Rimel, de todas maneras es que me pasan las cosas por inocente,por investigador y por guapo, todo hay que decirlo.
Un besito Sux y ves ordenando las fotitos de las vacaciones, que hay que joderse, el otro día las tenias colocadas a estilo compadre.

Santi el montador dijo...

Simpulsito, he aquí mi gurú del blog, ya le conocéis es un poco modesto, pasa por los sitios sin hacerse notar, y sin embargo vuelca su interior en su blog, es ahí donde te haces notar. Yo por mi parte le pongo un 10 y sin hacer examen.
Me alegro de tu sentido del humor, esta foto es un homenaje para una persona tan querida y admirada por todos mis alumnos como eres tú, Dani no cambies tío, aunque te estés amariconando un poco con esto del Rimel (bueno y si todos los homenajes que recibas sean con una foto como esta, mejor no te hagan nada).
Un abrazo y unos aplausos de mi parte y de todos los alumnos y vuelve cuando quieras, siempre nos puedes dar una lección magistral.

Santi el montador dijo...

Idea este personaje que se deja aquí el corazón, os quiere enseñar mundo, es por eso que arriesgo mi cuerpo en estas aventuras, para que vosotros saquéis provecho de mis desventuras o de mis alegrías, en fin que paséis un ratito muy agradable en este blog de amigos.
Un besito para mi poeta urugüayita.

Santi el montador dijo...

Sux que yo no me hago esas mariconadas, como voy a saber como se llama el invento ese de los ojos, eso es cosa tuya, porque eres muy coqueta y muy guapa por cierto.

Santi el montador dijo...

Ilusito majo ya estás aquí, se te hechaba de menos. Este personaje lo van a fichar para el próximo torrente, tiene una cara...
Y dices que estuviste 2 años sin pelártela por cortarte tanto el pelo, joder Iluso ten cuidado con esas cosas, eso tiene que estar como la bandera, siempre levantada.
Lo de las cremitas no te lo tengo en cuenta porque como trabajas de 007, comprendo que tienes que cuidarte la piel, pero tío lo del carmín en los labios.... no se Iluso eso parece de....
Un abrazo y bienvenido

Santi el montador dijo...

Nuri no solo de paisajes está hecha la fotografía, tú lo sabes bien con la colección de tus niñas que tienes, ya parlarem de esta materia tan apasionante y que te pone los pelos como escarpias.
Me han perdido los crios la cámara, me han jodido, haber cuando puedo hacer alguna fotito, lo hecho de menos.

Santi el montador dijo...

Eita me alegro lo hayas disfrutado, para eso vive este vuestro humilde blog.
Ahora también se parece a Raul, joder al final hemos ido todos los taxistas al cursillo, nos van a amariconar.
Tu Raulito, ni caso, no te des Rimel que te sientan mejor esas gafas de sol que usas, te un aire más viril.
Eita un besito y no te estreses currando que acabas de venir de vacaciones.

Santi el montador dijo...

Manu muy bien, soy muy cachondo to lo que tú quieras, pero maricón no me pongas como disculpa para no ir hoy a currar, no has ido por que has sido un poco perrito, hay que ver.....

Santi el montador dijo...

Megus te has tomado hongos alucinógenos, y eso aunque de la misma familia no es penicilina. De todas maneras, tienes razón parece que después se va a poner la gabardina y va a ir a la salida del cole a dar caramelitos a los niños y a enseñarlos la colita. Megus que observadora eres, a lo mejor lo busca la poli por pederasta, pero entonces no es Simpul, él es un tío noble jamás haría una cosa así.
Al final, el de la foto va a ser un montón de tíos, vaya movida.
Megus, si ves que sigues malita voy para tu casita vestido de minifaldera enfermera para cuidarte y hacerte el cuenquecito, cuídate y toma limón y miel y si no cuando vayas a la cama un vasito de leche caliente con una botella litro de coñag y veras como sudas, no se si mejoraras pero seguro duermes del tirón.

NÚRIA dijo...

Oye Santi por curiosidad femenina: ¿Es nuevo el contador ? O me lo parece a mí k antes no estaba...¡Cómo te estás tuneando el blog, eh!Saludets.

P.D.:Lo del "contador" es para ahorrarte pasar lista, no?

cachorro dijo...

Yo tambien fui a un intercambio de estos , a los paises del este , y acabé conduciendo mi viejo Peugeot , el mundo es un pañuelo .
Megustas !!! Ponte buena ya! pssiiissst , has probado con una copita de 103?

Santi el montador dijo...

Nuri efectivamente, el contador es nuevo, después de 3 horas de indicaciones informáticas del amigo Manu, conseguí instalarlo y estoy muy contento al ver que entra gente a ver nuestra aula y me sorprende los lugares desde donde vienen a visitarnos, ayer había dos de Inglaterra, claro deben de ser los compañeros del intercambio, pero no se van a librar de vestir traje de flamenca.
No sirve par pasar lista, porque se que siempre estáis aquí, como lo habéis hecho desde el principio, coño es que sois muy responsables y muy majos.

Santi el montador dijo...

Cachorro espero lo pasases en el intercambio como yo, emborrachándome en conocimientos de personajes históricos el Güines, J B.......
No sé si eres médico o representante del 103, pero como te haga caso Megus con lo del 103 está en la cama con una cogorza del cagarse, ayer la recomendé que se tomase un vasito de leche y una botella de coñag, joder que pedal debe tener la pobre, ahora seguro ha matado a todos los bichos del catarro.
Un abrazo Cachorrín.

Luis dijo...

A ver, Santiaguín. Que la semana que viene voy a tus madriles a culturizarme un poco, que últimamente ando asilvestrado y el otro día jugando al Trivial dije que el Jardín de las Delicias era del Greco en vez de el Bosco.
Solicito tutoría personal. Quiero verme avec toi y con quien se apunte. Mi correo: luiki_fpr@yahoo.es. Nos pasamos los phones, encargamos las pizzas y nos damos una vuelta en barca por el estanque del Retiro. No te preocupes, yo remo.
Si puede ser y te apetece, claro. A mí me haría mucha luisilusión.

Susy dijo...

Jajajajajjaa,jajajjajajaja que pasada,jajajjaja

Santi el montador dijo...

Ilusito que alegría me das, aquí estaremos si no mueven Madrid de donde está ahora, va para allá el contacto, lo que si te pido es que cuando estés acá no hables muy a lo culto y me digas vitelino y cosas asín que no estoy dispuesto a ir por el Retiro cargando los 20 volúmenes de la Espasa.
Ya me contarás.

Santi el montador dijo...

Pero Susy nena para de reír que te vas a mear encima.

pepito dijo...

Estas triunfal, mira he leído primero el viejo y los dátiles, y ahora Simpul.. en plan fashion. jjojojojojjojoj!!!!!!!!!!!!

Calificación: 10

Santi el montador dijo...

Jose no es para tanto, esto sólo sirve para que os divertáis un poco, de todos modos a los taxistas maños después del palo que os han dado con la Expo sólo falta que el ayuntamiento os obligue a usar el Rimel.