Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2008

Su canción


Su canción

Cae la noche, en una casa silenciosa, una mujer la recorre apática, como cansada, derrotada, tiene un rostro hermoso pero los ojos están tristes. Apaga las luces mecánicamente, es la rutina de todas las noches.

Al llegar a la habitación de sus hijos se detiene a observarlos dormidos. Le cae una lágrima, esboza una sonrisa, una dulce sonrisa. Les arropa y con esa ternura que sólo posee una madre les besa, sigue mirándoles, parece que no pasa el tiempo, no se cansa de velar sus sueños, esas caritas ¡le recuerdan tanto al padre¡

Llega ahora el momento más amargo, entrar en su habitación, está tan oscura, tan vacía desde que le falta ÉL. ¡Como le duele su ausencia¡ A su soledad acuden todos los problemas a machacarle la cabeza, pero no duelen tanto como el recuerdo, como la palabra “viuda”, la odia suena a muerte, ausencia, dolor; se revuelve no lo soporta, ama la palabra “madre”, es vida, alegría, esperanza.

Entonces busca el alivio en el recuerdo, toma la foto de su arrebatado amor y pone la canción que tanto bailaron: “Algo de mí, algo de mí, se va muriendo. Quiero vivir, quiero vivir, saber porque te vas amor…”

Le gustaría por un solo momento perderse en su mirada, curar sus agrietados labios con sus dulces besos, saciar su sed de amor, volver a sentir sus caricias, “volver a vivir”. Desde que la parca se lo llevó, no vive, está en la vida sólo por sus hijos ¡como le duele su ausencia¡

Sigue la canción, sigue el dolor, que difícil dormir cuando le roban a uno su sueño.

La música le envuelve, le abraza y escucha sin querer entender su canción:

“Te vas amor, pero te quedas porque formas parte de mí, en mi mente y en mi lecho, hay un sitio para ti…”

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaalgo de miiiii, aaaaalgo de miiiiiiiiiii, se va muriendoooooo ( Creo que continua así ).
A mí esta canción me recuerda cuando bailaba " agarrao " ( ya sabes profe, el tubo de Redoxón en el bolsillo derecho del pantalón y " ellas " cuando notaban la " dureza " ... se pasaban al izquierdo; y ahí, esperaba la de verdad.)
Juerrrrr Don Santiago, que clase más triste la de hoy,...snif, snif.

Santi el montador dijo...

Si pero tu ya me has enseñado una nueva picardia, no veas si sabes de lo tuyo.

Anónimo dijo...

Mi madre es más de Luis Mariano. Mi papi le cantaba Violetas Imperiales y de lo que más me acuerdo es de la carita arrebolada que ponía mamá mientras le decía " ¡ay, Luis, qué tonto eres!
Así que, cada vez que alguien me llama tonto mientras me sonríe, no saben que me están regalando el más preciado de los piropos.
Hasta un amigo mío me dedicó una canción. No os la puedo cantar con mi voz aciertopelada, ya me gustaría. Pero esta es la letra: " tonto, tontóo, soy tonto, tontóoo, todo el mundo dice que soy tonto, tontóoo, si tó el mundo lo dice, quizás lleven razón, todo el mundo dice que soy tonto, tontóo"
Para mi mami

se lo cantaba papá

Excuso decir que a mí, como buen superpijo, me encanta también Camilo Sesto y que no me venga nadie a decir que no estuvo magistral en la versión española de Jesucristo Superstar. Mi canción favorita suya es Vivir así es morir de amor.
( "siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora / y es por eso que mi alma llora / y ya no puedo másss...) Bueno, es mentira porque las tías se mueren por mí, pero me gustaba sufrir imaginando desamores varios.

Sux dijo...

si es que deseando que nos larguemos para quedaros solos con vuestras fechorías, y a los 3 días llorando por los rincones para que volvamos ainssss....

Zueñito dijo...

Que tienno, y que triste. últimamente estoy viendo mucho esta historia...
Saludos.

Santi el montador dijo...

Super Camilo Sexto y Julio Iglesias en tus ambientes deja a las niñas de dulce, hechitas agua, por eso te gusta tanto pillín.
Ya te ha pasado el vídeo Ilusito, este chico como es del CSI tiene hasta de cuando se grababa en piedra.

Santi el montador dijo...

Suxita es que de vez en cuando me da por acordarme de las personas que sufrieron estas desgracias, y me pongo triste, pero que pareja no tiene una canción que les acompañó en sus amores.

Santi el montador dijo...

Beita la historia es triste, pero es la vida, aunque si te das cuenta el amor no murió

Anónimo dijo...

maní no sabía ese truco, lástima que ahora no pongan lentas, claro que no voy a las disco

ea! dijo...

Que bonitoooooo profeeee!!! con lo sensible que estoy yo estos días jejeje
Desde luego, cada vez estoy más convencida... que viva el amor de madre joer!!
Mami un besoooo!!
Y otro para todos!! :)

Santi el montador dijo...

Sí Eita, viva el amor de los padres, a veces de jóvenes no los comprendemos, cuando pasamos a ser como ellos nos damos cuenta de que han hecho más de lo que podían hacer por nosotros. Mandemos un puñado de besos a todos los padres Muuuuuuuaaaa

Susy dijo...

JO,que pena tan grande.Me has puesto a llorar como una magdalena.No me gustria estar en ese lugar.Yo a Jose siempre le digo:cariño,tú cuidate que yo quiero ser la primera.No quiero pasar por esa dura experienia.Le amo demasiado.
AH!,perdona,me presento.Soy Susy.La mujer de molamasla42,jejeje.Saludos

Santi el montador dijo...

Susy bienvenida, toma asiento al la do de Jose que ha llegado hace poco es guaje y muy buen chaval, espero que disfrutes en este humilde blog.
La historia es triste, es lo que es, una situación muy jodida, pero es un poco homenaje a esas personas que por fuera parecen de hierro, aunque por dentro.....

NÚRIA dijo...

Santi la historia me ha gustado...A mí la verdad no me gusta Camilo Sexto y mi madre era más de escuchar a Juan Pardo y a Julio Iglesias.Pero si una canción me recuerda a mis padres es el pasodoble de "Francisco Alegre" y ellos bailándolo agarraos en la Fiesta del pueblo el 15 de Agosto, año tras año, k monos ellos.La canión de mi marido y yo es la de Oficial y Caballero...tb me trae muy buenos momentos.Y yo lo siento pero no quiero morirme antes k mi marido...Saludets.

Santi el montador dijo...

Nuri siempre hay una canción de pareja, una muy especial que en un tiempo te une por ser cuando se conocen, se declaran o cualquier otro momento importante en sus vidas.
Magnífico un pasodoble, hay que escuchar y sentirlos. Muy recomendable la copla, por los sentimientos que encierran.
Tú espléndida canción es de tus tiempos y ¿que sientes cuando la oyes? Lo mismo que tus padres con la suya, la música es algo más que un sonido y una letra, es puro sentimiento.
Ponte con tu churri a bailar agarrao y me contáis que habéis sentido.