Seguidores

miércoles, 13 de agosto de 2008

Tiempo muerto


Tiempo muerto

Hay deportes que tienen ciertas similitudes con la vida. Uno de ellos es el baloncesto. Viendo un partido empecé a reflexionar sobre ello. Jugaban en equipo, como en la vida. Había tiempos y entre ellos descansos, para recuperar el aliento, como en la vida.

Dos equipos luchando para ganar, uno de ellos iba fatal, jugaban descoordinados, perdían con facilidad el balón, no tenían claridad para crear jugadas, no defendían bien y les estaban acribillando a canastas. La cosa les iba fatal, que hicieron entonces, pidieron “tiempo muerto”.

¿Qué es un “tiempo muerto”? Un período de tiempo en que el partido se detiene, los jugadores van hacia el banquillo, descansan, sacian su sed, se olvidan de la que les están dando e intentan replantearse el partido de nuevo, compartiendo sus impresiones y recibiendo instrucciones de quien juega el partido desde fuera, sin tanto acaloramiento, desde allí se tiene otro punto de vista que quizá los de dentro de la pista no han podido ver. De nuevo se vuelve a la lucha en la pista, se vuelve con otros ánimos y la mayoría de las veces funciona.

En nuestra vida de pareja, a veces se necesita también “un tiempo muerto” para que nos de vida. Algunas veces no jugamos en equipo, vamos a lo nuestro y quizá con las prisas del partido no hablamos, no cambiamos impresiones, vamos a lo nuestro, descontrolados. Acordemos nos de la palabra “tiempo muerto”, tomemos un descansito, reflexionemos y tomemos las decisiones en conjunto.

Un tiempo muerto pude ser un tiempo de vida.

¡ Ánimo y al partido que lo tenemos que ganar ¡

17 comentarios:

Susy dijo...

Que sabias palabras las tuyas.Es necesario tomarse ese tiempecito que dices para seguir adelante.Asi ganaremos todos los partidos.

Anónimo dijo...

sii, lo sé, llego tarde y sin justificante de mi papi peroooo, es que me he equivocado de camino viniendo para la clase y he acabado cenando con unos niños que eran muy simpaticos
Como me gustan las lecciones que nos explica Don santi, he tomado nota y apuntes y si hay examen sorpresa voy a tener matricula de honor seguro, y si eso me quedo con el pupitre bordado de superpijo que me parece que duerme con luisin y con el culo al aire porque estan los dos resfriados, uyy, no quiero decir nada pero me parece que lo he dicho , no?
bona nit don santiago

Santi el montador dijo...

Susy que barbaridad no me das tiempo "tiempo muerto"

Santi el montador dijo...

Susy es verdad reflexionemos y cuando veamos descordinación y malos rollos, si de verdad nos queda amor solicitemos sin miedo un tiempo muerto, y después luchemos juntos.
No veas si os cunde escribir y si me habeis mandado el paquetito por Seur me lo dices.

Santi el montador dijo...

Bona nit doña Megus, precisamente lo de la cena con unos niños simpáticos, eso, eso es un tiempo muerto, de los que dan vida.
Cuando el tiempo muerto lo tomas sola y en barrita de chocolate eso es un Kit kat, que también es muy rico.
Creo que has metido el dedo en la llaga, los dos resfriados....no sé yo....no quiero decir nada...pero.
Megus, sabes más que los ratones coloraos.

pepito dijo...

Buena observación la tuya, estoy completamente de acuerdo contigo.
A veces el partido se pone demasiado duro y la lucha es agotadora.
Quien es el arbitro en nuestras vidas? ¿Quien es el entrenador?

Susy dijo...

¿Cenar con los niños es tiempo muerto?Jajajajajjaja,yo creo que eso es un tiempo que te mata porque a la hora de la cena ya está una agotada de tanto niño.
Santi,el paquetito ya va para alla,pero va con sorpresa,jajjajja,son treeeeeeesssssss.....jajjajajjaaj

Zueñito dijo...

Jejeje, eso me recuerda que tengo que volver a los estudios, ya me tomé mi tiempo muerto, aaaainnnsssss.
Saludos!

Anónimo dijo...

Santi, este partido lo vamos a ganar!!
bona nit y un besote bien grande profe y entrenador de tiempos muertos

Santi el montador dijo...

Jose el arbitro, cada uno lo llama a su manera, pero jamás lo vemos y algunas veces no estamos contentos con el arbritaje.
El entrenador no dudes que es la propia vida, tus experiencias, tus seres queridos con el consejo a flor de piel,

Santi el montador dijo...

Susy,esto es como las ofertas de los hiper tres por uno, ja ja ja.

Santi el montador dijo...

Beita haces bien en tomar tu tiempo muerto, porque después das vida en tus pinturas, suerte y trabajo con tus estudios, estoy orgulloso de tí.

Santi el montador dijo...

Megus, menos mal que llegaste, bona nit o bona madruga, siempre llegarás dando esperanzas, cariño y besitos que gusto tenerte en estos momentos, eres tan cariñosa y tan besucona que en blog que apareces, quedan preciosos restos de carmín.
Muuuuuuaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Los " tiempos muertos " se emplean tanto en baloncesto, como en la vida, cuando no se tienen recursos, cuando no sale bien el partido... no deja de ser... una " excusa barata ".
No me gusta, ni competir, ni los tiempos muertos.
¿ A que hoy, si que he cogido bien la " esencia " de la lección,? Don Santiago.

Santi el montador dijo...

Manu yo soy de los tuyos, no me gusta competir, aunque sea el ganador, me jode que otro pierda y se quede tirado. Pero lo del tiempo muerto es bueno, es un momento de diálogo, de reflexión, de tomar aliento, quizá como eres tan positivo lo que no te gusta es el nombre tiempo MUERTO, tú me lo llamas TIEMPO PARA POSITIVAR, ¿A qué este te gusta más?

NÚRIA dijo...

Muchas veces los "tiempos muertos" no sirven de nada...y se pierde el partido.Siento mi negatividad hoy.Saludets.

Santi el montador dijo...

Nuri espero no este por aquí leyendo Manu, el rey de la positividad, Tu que eres de estudios, mira haber si recuerdas las matemáticas, voy a darte una clase y gratis, sólo te pido que respirando lentamente,y tirando a la mierda las gafas de madera con los cristales de corcho, abras esos lindos ojos y mirando al encerado tomes nota, escucha abre las orejas que esto es ciencia:
MENOS POR MENOS = MÁS.
Nuri quiero ver esa sonrisa, no me gustas quemada, tú vales mucho, reflexiona, no somos perfectos.