Seguidores

jueves, 25 de septiembre de 2008

El garito


El garito

A mi edad, con otras costumbres, otros modos de vida, con una familia y ahora cambio radical en mi vivir diario, que cosas me pasan, pero que cosas.

Debo de empezar a salir con los amigos a conocer nuevas gentes y claro me pilla a pie cambiado y es que hace mucho que no salgo, lo más que hago es recoger a gente de esos ambientes en el taxi, pero no es lo mismo, no les veo desenvolverse en su mundo.

El caso es que unas amigas me querían introducir, bueno a mi esto de que me… pues como que no, pero últimamente estoy haciendo cosas nuevas y bueno una experiencia es una experiencia.

Éramos el club del divorcio, joder es fuerte, todas estas cosas os las cuento pero deseando no lo experimentéis nunca jamás por los siglos de los siglos. Estas cosas valen para coleccionar tipos y tipas, para personajes de ficción, aunque en realidad es la pura y triste verdad.

Después de una suculenta cena en el chino a 6 euros por cabeza, imaginad el banquete o quizá os deis cuenta del apetito que teníamos y es que en realidad no necesitábamos alimento para el cuerpo, era para el alma pero de eso fuera aparte del rollito de primavera no le quedaba al jodio chino. Esa cena era para charlar, para sentir que le interesamos a alguien, para limpiar la soledad y compartir experiencias y remendarnos los tristes pensamientos con nuevos retales de vivos colores, algo que nos ilumine un poco el alma, algo que nos dé un poco de aire y nos deje ver que la vida sigue y que puede ser bella. Que bien me sentí entre mis entrañables amigas, se paso el tiempo como volando pero aun me quedan plumas de las alas de esos recuerdos ¡Que cuatro chicas más majas¡ Os recomiendo en los malos momentos hablar y soltar los malos rollos en una charla de amigo a amigo.

Agradezco a mis amigas que me llevaron a ese garito cuyo nombre no os lo daré, primero porque a mí no me gustó el ambiente y segundo por sí os hace el mismo daño que me hizo a mí. Bien se lo agradezco porque al ir acompañado no experimente tristeza y porque pude ver un ambiente, en el que estando solo lo hubiera pasado bastante mal.

Bien es un garito en el que la gente intenta parecer que tiene 15 años, pero la verdad los pasaron hace mucho. Es una pena, pero alguno parecía escapado del asilo y vacilaba en la pista como si tal cosa. No lo censuro, seguramente sea su válvula de escape, a su soledad, realmente le puede hacer bien, por tanto, no debemos criticar esa actitud, yo no lo hago pero por supuesto no comparto.

Pero lo que menos me gustó es que realmente se veía a la gente a la caza de la pieza, ignorante de mí, creía que se intentaba hacer amistad, pero resultaba difícil de hacerlo, quizá yendo más tiempo… Conmigo que no cuenten, eso de entrar a saco no es mi estilo, me gusta trabar amistad, compartir, charlar, acompañar quizá sea un poco antiguo, o me equivoqué de sitio, la verdad no lo sé, como nunca he ido a esos sitios.

Por lo demás muy bien, gracias a mis amiguitas que estuvimos bailando como peonzas y el tiempo pasó y engañé a la soledad. Soledad, que terrible palabra, es la que me tiene preocupado, me ha agarrado de improviso, es muy jodida, siempre luchando contra ella y menos mal que os tengo a vosotros amigos.

Me alegro de ser como soy, aunque tengo muchos defectos, ahora estoy solo, vale, necesito amigos, vale, pero soy Santi y no quiero caer en lo que vi, aunque comprendo que a mucha gente le haga bien el ambiente, les deseo lo mejor y yo queridos alumnos me quedo en estos mundos del blog.

Me parece que me confundí de garito.

30 comentarios:

Idea dijo...

Santi, a veces aunque duela, hay que tomarse el tiempo de la soledad - una tregua muchas veces necesaria - para volver a encontrar otros muchos caminos posibles. Un beso grande

Anónimo dijo...

hay que tomarse el tiempo de la soledad, o de readactacion. saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien creo, Don Santiago, que hayque mirar a la cara de la soledad el tiempo necesario, porque sino ellavuelve para cobrar esa visita, hayque dar tiempo a mirarla, no puede echarse a cualquierprecio, nooooo y veo que Vd yase dió cuenta, luego ella se marchasolita y por su propio pie que esla manera mejor de que se vaya, asícomo si se aburriera ella misma de ellamisma , va la tía y se va!
un besote guapoen tu cuenquito de la mano.

NÚRIA dijo...

Uy Santi cómo te entiendo...yo en ese sentido y salvando las distancias cuando salía con mis amigas de discotecas me veían cómo un bicho raro, por que NUNCA quise enrrollarme con un desconocido una noche y luego si te he visto no me acuerdo...No, al hombre de mi vida no quería encontrarlo de esa manera...Así que seguro que cuando menos te lo esperes encuentras a una mujer en una cafetería después de una placentera charla, en la biblioteca, paseando, montando en bici( para el corazón te hiria de coña hacer ejercicio )...No critico tampoco k la gente balla a los bailes/discotecas a ligar...pero ese rollo nunca fue conmigo.Un besote.

Anónimo dijo...

La soledad es como el duelo. Yo, incluso, a veces, creo que son sinónimos. Y como tal duelo, hay que vivirlo, hay que pasarlo. Tiene su tiempo. Sus horas exactamente diseñadas. Con sus minutos y con sus segundos. Pero sus agujas van al revés.
Un día, uno despierta y el pecho ya no le duele. Parece que todo va cicatrizando. y es en ese momento cuando se abren cientos de caminos distintos. Hay que saltar vayas, abrir puertas y descubrir nuevos corazones.

Muaks mañaneros.

Lara tiene alas

NÚRIA dijo...

Se me olvidó Profe un 10 para tus amigas...Petonets.

Susy dijo...

Buenas guapeton.Pues creo que no te voy a decir nada nuevo porque todos ya te han dicho.Antes de empezar de nuevo hay que adaptarse a tu estado actual.Es un tiempo de transición necesario para todo el mundo para no meter la pata.Te lo digo por propia experiencia.Y como consuelo te diré que Jose y yo,aqui donde nos ves,nos conocimos por internet,si,si,lo que lees y aqui estamos.Internet sólo fué un medio para conocernos,igual que el que va a un bar de copas y conoce a alguien.No hay diferencia.
Pero primero date un tiempo.Que no estas solo del todo.Nos tienes a tus amigos,que no son pocs.
Muchos besos

Luis dijo...

Susy, cada vez estoy más convencido de que internet, al ser tan maleable, al ser exáctamente lo que tú quieres que sea y proporcionarte el canal de comunicación que necesitas, permite mucho mejor que otros ambientes el conocerse mejor. Queda pendiente la asignatura de las impresiones físicas, que es importante, no lo voy a negar, pero, a cambio, te permite dejar los jirones de piel y de sinceridad que te dé la gana según el grado de confianza y empatía que encuentras en la gente que vas conociendo a través de internet.
Llevo poco en este mundo, apenas un año, pero mucho me cuidaré de frivolizar sobre las parejas y los amigos que se conocen a través de internet. Por el contrario, me asombra la ilimitada capacidad que tiene este medio para conectar gente afín, personas que se caen bien instantáneamente sin necesidad de bailar agarrados un bolero o bailar el Thriller de Michael Jackson. Y de profundizar en esa relación con el paso de tiempo, convirtiéndolo en una bella amistad y, por qué no (sólo hay que veros a Jose y a tí), en una bella historia de amor.
Muy bien, profe. Sigue fiel a tu estilo, pero tampoco descartes nada a priori. Con toda seguridad, en ese garito, como tú lo llamas, había , al menos, una mujer en tus mismas circunstancias y pensando exáctamente lo mismo que tú. Así que agudiza bien la vista y descubre un rostro de mujer en cuya expresión se puede leer " dios mío, que alguien me saque de aquíiiii!"
Ese alguien puedes ser tú.

Lara, quisiera envolver lo que has escrito aquí, envolver tus palabras con papel de regalo de lujo, y enviarlo por correo certificado a alguien de Madrid a quien quiero una jartá. Quizás lo haga, gracias, Lara.

Anónimo dijo...

Hola Santi, yo tambien creo que es necesario un tiempo para adaptarse, es necesaria esa soledad y el resto aparecera solo donde menos esperes, y durante este tiempo tienes amigos y amigas que estan a tu lado.
Saludos!!

Silvia dijo...

Por ahora te viene mejor quedarte en estos mundos del blog, no crees? Hay veces que no hay que forzar las cosas.

Bss.

Santi el montador dijo...

Idea la tregua es necesaria, pero la soledad es mala, más cuando te hacen sentir solo, los caminos hay muchos, lo importante es no precipitarse y elegir el que dicte el corazón. Un besito y muchas gracias.

Santi el montador dijo...

Naturline el tiempo lo tomo y adelgazo de disgusto sin productos dietéticos.

Santi el montador dijo...

Megus la solitud, la soledad si se marchitará, es dura y me lo están haciendo peor, espero terminar cuanto antes, es difícil un besito Megus y saludos a los papis.

Santi el montador dijo...

Nuri coincido contigo, yo he sido más de ir a la montaña, pero la gran mayoría de las gentes son de discoteca, en efecto no dudo que tomando un café o un encuentro con unos amigos que traen amigos nuevos pueda saltar la chispa e incendiarse el corazón, lo que no me gustó fue ese ambiente. Un besito y estoy esperando la exposición no olvides que tienes taxista en Madrid.

Santi el montador dijo...

Lara un placer leer tus palabras, es como un duelo, el contrario tiene más puntería que yo, o al menos lo había ensayado, ese ha sido el problema, me ha dado en el pecho, tengo que esperar la cicatrización, Larita pensaré en tus palabras y cuando vea otra pistola de duelo la pegaré una gran patada para alejarla de mí, estas heridas duelen mucho. Un besito y muchas gracias.

Santi el montador dijo...

Nuri mis amigas son como las tuyas de 10, porque las últimas que han entrado me parecen unas chicas de lo mejor, tienen sensibilidad y eso a mí me encanta. Gracias por todo Nuri un besito.

Santi el montador dijo...

Susy si puedes pásame un correo que me interesa, yo estoy intentando conseguir amistades y la verdad no se si voy bien, es interesante pero nunca estuve en esta tesitura, no tengo prisa pero lo que peor llevo es que me suele dejar sólo los fines de semana y no siempre puedo estar molestando a los mismos amigos, aunque sé que si leen esto se me enfadaran porque lo hacen de corazón, pero a veces uno aburre ya con lo mismo. Susy después de ver como estáis voy a confiar un poco más en internet, lo cierto es que ahora busco solo amistad, gentes con las que salir y compartir ratitos agradables, lo que tenga que venir ya vendrá un besito y gracias.

Santi el montador dijo...

Ilusito, poeta, filósofo, es un lujo cada vez que pasas por este tu humilde blog, sigo debiéndote, estoy todavía pesaroso por no poder haber ido ese fin de semana a compartir lluvia y campo, contigo, tu familia y amigos, te la debo, perdóname, ya te digo que estoy con lo puesto, todo lo ganado lo entregué y nada tengo, pronto pondré el marcador a cero me queda muy poco, parece ser que ya está el papeleo en marcha y yo nada quiero, solo que me dejen trabajar y poder resurgir de las cenizas, se que encontraré apoyo por todas partes. Ahora estoy intentando encontrar compañía sobre todo para un día del fin de semana que es lo que más duro se me hace, salir al cine, tomar un té o lo que sea, el caso es estar en una agradable compañía. Estoy de acuerdo contigo es un lujo ver a Larita por aquí, es increíble la buena gente que entra, estoy orgulloso de todos vosotros, gracias a todos que sois realmente el blog. Ilusito todavía te la debo.

NÚRIA dijo...

Santi, una prima hermana hace ya muchos años cuando no todo el mundo tenía internet, empezó a salir con un separado y encima con un hijo, además el chico mayor k ella...La que se lió en la familia,uff, k si no iban a durar, k si esto k si lo otro...A día de hoy bien felices, se casaron, han tenido dos hijos k junto con el hijo de él ( del k tiene la patria potestad ) han formado una familia numerosa.En su día la apoyé mucho como prima/amiga mía k es y era, pero vamos el amor puede salir dónde menos te lo esperas, y sí mi amiga Rosa es una mujer muy maja, lástima k viva en Murcia.Petonets amb tendressa! ejeje k sé k te mola la palabra aunque mi catalán no tiene acento autóctono...Ahora es buena temporada para subir a Lleida a patear por el "Parc Natural d´Aigüestortes" y tomar un café con leche calentito en alguno de sus refugios...La primera vez k subimos con unos amigos me hice un esguince...la falta de costumbre y tanto "sofá"...Ala me voy a la playa con la bici...

Santi el montador dijo...

Mal@ no llevo prisa, tengo que curar la herida, en cuanto a la soledad no creo sea necesaria, en realidad en los días de trabajo siempre me están acompañando los amigos, parezco su madre, siempre en cuanto llegan al punto de encuentro me llaman y nos vemos, muchos de ellos solo vienen por estar conmigo, se creen que no me doy cuenta, no se como darles las gracias, ya te digo que lo peor es que te dejen solo aposta, como si fueras un apestado, sabiendo el daño que hace, os admiraríais el trato que le doy a ella, las veces que le veo de bajón y le empujo para arriba y luego el zarpazo que da, pero yo soy así, el tiempo lo pondrá todo en su sitio. Un besito y muchas gracias.

Santi el montador dijo...

Silvi el mundo del blog me ha dado mucho aire, si no hubiera sido por eso... Tú sabes la sensación que experimento cuando voy a visitaros, es muy bonito ver como eres, lo que dices, lo que sientes, eso es lo que me llena, verte, aunque tú no lo creas te estoy viendo, te siento aunque no te veas inspirada, estoy viendo tu momento. Un besito Silvi y seguiremos viendo nuestros interiores.

Santi el montador dijo...

Nuri, tendresa, es una palabra que desde el primer momento en que la escuche me embrujo, después supe su significado, sabía que era una linda palabra. Tuve una relación en la distancia ha mucho tiempo, fue corta pero intensa y todavía la recuerdo, no creo que las distancias sean inconveniente, aunque la verdad, al tiempo se acaban las distancias si el amor es fuerte. Nuri que la vida es tela de complicada, ya parlarent, creo que se dice así, como veras mi catalán no es muy así que digamos, pero lo intento, Lluis Llach hace lo que puede en mi cabeza, de momento me regaló Tendresa que me parece una de las más bellas canciones. Un besito y gracias Nuri.

Santi el montador dijo...

Mal@ no llevo prisa, tengo que curar la herida, en cuanto a la soledad no creo sea necesaria, en realidad en los días de trabajo siempre me están acompañando los amigos, parezco su madre, siempre en cuanto llegan al punto de encuentro me llaman y nos vemos, muchos de ellos solo vienen por estar conmigo, se creen que no me doy cuenta, no se como darles las gracias, ya te digo que lo peor es que te dejen solo aposta, como si fueras un apestado, sabiendo el daño que hace, os admiraríais el trato que le doy a ella, las veces que le veo de bajón y le empujo para arriba y luego el zarpazo que da, pero yo soy así, el tiempo lo pondrá todo en su sitio. Un besito y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Santi, tendresa, tendresa, es lo que todos necesitamos y todos podemos dar, tu tienes tendresa y nosotros tambien la tenemos para ti
Me encantaria tomarme ese te contigo, tranquilitos y llevarte a pasear conmigo por cualquier lugar , porque ahora empieza el espectaculo del otoño, vedad? jejejej, solo hay que mirar y disfrutar.
Ojala encuentres amigosfisicamente para coger la mano con tendresa, si yo pudiera loharía, de verdad
un besote grande

NÚRIA dijo...

Santi como ves yo el catalán tampoco es k lo domine mucho ejej tendreSa corrijo...Ya he vuelto de la playita, estoy en baja forma...Ja parlarent si, ja parlarent...A mí de momento pocos palos me ha dado la vida,lo reconozco...Un besazo!

Anónimo dijo...

" El Garito ", Santi, es otra opción más. No digo que sea la más recomendable, pero como muy bien dice Iluso., puede que existan otras personas ( mujeres ) en tu misma situación ahí metidas y suplicando ! Por favor, que alguien me aque de aquí !.
No descartes opciones y sobre todo, no te obsesiones con la soledad ( te acuerdas de la Sole ?, pues eso )
Por cierto, de quien eran esas risas femeninas que he oído por el móvil, hace 10 minutos, eehh?.( Que morro tienes )

Anónimo dijo...

! Glup ! ( El anónimo soy yo, manu )

Santi el montador dijo...

Megus, la alegría de los blogs, siempre visitando con tu buen rollo, dando cariño y tendresa, como te hecho de menos, al final mando todo a la mierda y me voy a Barcelona, que buena gente que eres. Gracias por todo y un besito y me sueñas con los angelitos.

Santi el montador dijo...

Nuri como te envidio, poder tener cerca el mar, lo hecho de menos y en cuanto a mis experiencias aprende de mis enseñanzas y no sigas mi ejemplo, si te cuento esto es para que no os pase lo que a mí, es muy doloroso. Un besito y sigue disfrutando de tu bici junto al mar.

Santi el montador dijo...

Manu es cierto que halla personas en mi misma situación, pero están tan escondidas o soy tan torpe que no consigo verlas, por cierto esas risa eran de una de mis mejores amigas, es más maja, nos estábamos dando un viaje a Bélgica, si unas cervecitas rojas belgas y unos mejillones al roquefort, que ni te cuento, por cierto te acuerdas de los frutos secos de al lado de Cinearte, pues ahora es una tasca belga, que recuerdos que recuerdos, me saludas a mi enfermera preferida y os besáis los dos que si lo hago yo eso es un trío.