Seguidores

jueves, 11 de septiembre de 2008

Libre y preocupado


Libre y preocupado

Quiero pediros perdón, ya es una cosa normal en mí, me estoy acostumbrando a pedir a todo el mundo perdón. A vosotros porque motivos de traslado de vida, me obliga a no poder atenderos como deseo. Podéis observar desde hace algún tiempo, que he cambiado, lo siento, es la vida que me golpea, lo que duele es que me viene todo junto, y lo más de los más es que me toque a lo que más quiero en mi vida a mi esposa.

Chicos estoy libre, es muy duro pues es soledad, yo en estos momentos no puedo con ella me aplasta, me hunde en el fango, no me deja respirar, me tapa la vista, no puedo ver claro como lo podéis hacer cualquiera de vosotros. Ahora mismo me estoy abriendo en canal, no es fácil en público pero porque ocultarlo, cuando voy en el taxi sin gente pongo el cartel de libre, porque aquí no, ya me gustaría ir con el taxímetro conectado y con buena carrera. Me estoy retirando a una parada para ver si me toma alguien, y me ilusiona, se que es fácil para otras personas que deseasen quedarse libres, pero yo no quiero ni puedo, mi clienta llevaba mucho tiempo conmigo, he cometido fallos, lo reconozco, pero ella también los suyos.

Las maldiciones se juntaron, estresado y con problemas económicos el mismo día de mi cumpleaños me dijo la frasecita: TENEMOS QUE HABLAR. ¿Alguno conocéis la frase? Sí, significa no que vas a hablar, no ni mucho menos, es que ella ya lo ha hablado todo, sólo te va a dar las instrucciones de lo que en un futuro se va a hacer, yo no tengo derecho a rebatir, no levanto cabeza desde entonces.

Me dio un jama como consecuencia de trabajar tanto, del estrés, de llevar cuatro años sin vacaciones, de ver que en casa te hacen el vacio, de ir haciendo me un cabrón, me he derrumbado, no soy ni quiero ser nada, no aguanto este palo, tengo hijos, tenía mujer, he trabajado como un loco ¿para qué? Para recibir este amargo palo.

Me viene todo junto, es la racha, pero MALA, cuando en el hospital le conté a la doctora lo que era mi vida, se asustó, me dio una pastillita para aliviar la tensión y me dijo que lo más importante era que cambiase los hábitos de vida, la he hecho caso y es verdad ahora trabajo menos, solo 12 horas, también gano menos, pero lo que antes ganaba de más ¿dónde está? El cariño y la atención familiar ¿dónde quedaron? Para que ese derroche de….. jilipolleces me he quemado solo. Ahora estaba viendo la vida de otra manera, el tiempo libre es fundamental, pero me tenía que haber ayudado más mi pareja, se ha ido deteriorando la relación, me tenía que haber avisado a tiempo, yo no tenía tiempo para ver nada, solo veía trabajo y deudas, me estoy dando cuenta ahora, sí, ahora que tengo más tiempo libre, pero ya es tarde.

Cuando anunció que quería hablar ya había visto al abogado, ¿cómo me pudiste hacer eso amor? Soy receptivo, pero me tenías que haber ayudado, me tenías que haber liberado de tanto trabajo, ¿por qué no lo hiciste? Yo también estaba muy jodido. Pero te noto muy fría, tú estás mal, pero te has arreglado y te has marchado al trabajo, yo me he derrumbado, he abandonado mi taxi, me da miedo la soledad, no sé como salir de esto, solo te pido un poco de tiempo, el sicólogo me citó el mes que viene que trabajo te cuesta darme ese margen, el escrito me pesa. Yo no he ido a abogado, y mis amigos me lo recomendaron, pero me duele mucho, no puedo, solo lo empeoran, al principio se va a hacer amistosamente, pero cuando llegan los abogados vienen los daños, tú sacarás tus trapos más o menos sucios (manchados por demás por tu abogado) y yo haré lo mismo, eso es el amistoso. Que pena una unión de muchos años como la nuestra, con cuatro hijos y luego nos haremos daño y los haremos daño, porque hay que dar espectáculo, porque hay que pillar lo más posible.

Quiero dar las gracias a tus consejeros y a tu abogado, por el bien que puedan haberte hecho, pero no vieron la trastienda, no han visto como se ha rodado la película. Siento que esta película no tenga un final feliz, estoy destrozado, dices que no se puede cambiar el final, ya lo has ideado así, lo siento solo pido no nos hagamos daño, yo me quiero ir a la calle, me he dado cuenta que por todo lo que he luchado no he tenido cojones para sacarlo adelante, y es que te sigo amando, lo siento ahora que empezaba a respirar, ahora que mis hijos empezaban a relacionarse de otra manera conmigo, me duele, no sé que será de mi vida, todo mi futuro eráis vosotros, se me vació el arca, se me vació la vida, se me vació el alma.

Y aquí estoy, en la parada oscura, esperando a alguien, con un miedo terrible a la soledad, no puedo ni salir al trabajo, y aquí desde mi derrota y mi soledad me encuentro LIBRE Y PREOCUPADO.

Perdonar si encontráis fallos en el escrito (en mi vida hay muchos) pero ha salido del corazón herido en estado puro y creo que no se debe releer ni corregir. Perdonarme, y muchas gracias por todo y disculpar a vuestro viejo profesor si en estos momentos me hacháis de menos en vuestros blog y si no puedo comentaros como antes lo hacía pero os he sido muy sincero, yo soy así, no oculto las cosas los que me conocen, lo saben no oculto nada. Con la que se me ha venido encima, no puedo hacer más, os quiero por el apoyo que me habéis demostrado en estos angustiosos momentos, gracias, a veces los cambios son para mejor, lo sé, pero tengo miedo, quizá vuelva nuevamente o quizá sea mejor que no lo haga, no lo sé, pero yo a pesar del tiempo sigo siendo un romántico y necesito una pareja a mi lado, seguiré cual Penélope tejiendo el peso de la soledad. Muchas gracias y perdonarme pero soy así, os quiere vuestro profesor.

26 comentarios:

Sux dijo...

¡¡Ánimo profe!!, la vida a veces es así de puta, pero todo pasa y ahí estaremos para ayudarle en lo que haga falta.

Muchos muchos besos y abrazos.

Anónimo dijo...

DIOS MIO!! Santi, qué duro, de verdad!
me siento torpe para decirte nada, encaja de momento la trsiteza y dale tiempo a las ganas de llorar, no debes reprimir tu pena, es normal , hay qu esnetirla, no puedo decirte más que todos hemos pasado alguna vez por algo asi, yo misma lo pasé y aunque te parezca que te hundes , no te hundiras, no lo harás, ya lo verás, la soledad se parece a esos mosntruos imaginarios que imaginamos a la puerta de nuestra habitacion y que realmente ni existen, no es un monstruo , es un cambio en tu vida y en cuanto vuelvas a aprender a vivir en esta nueva forma volveras a sentir cosas buenas, tus hijos estan ahi, lo que has luchado está ahi, tu mujer ha tomado una decision sin contar con avisarte a tiempo, no importa al final, son cosas de la vida y la vida hay que vivirla , aprndiendo lomas posible. En cuanto toques el suelo, volveras a subir, y ahi estaran tus amigos, y volveras a senirte bien en cuanto sepas que has aprendido muchas cosas con este mal momento, pero no temas a lo que te venga ahora, por favor, no temas al resto de tu vida, un beso super cariñoso en tu mejilla, recuerda que todo pasa.

ea! dijo...

Profe!! cawen ros!! como dice Sux, la vida es muy puñetera y de repente te golpea con fuerza, pero siempre hay que tener más fuerza aún para levantarse y levantarle el dedo! Podrás salir adelante ya lo verás y aquí estaremos esperando que vuelvas a clase, que de los sustitutos no te puedes fiar!! jajaja

Un besazo!!

Luis dijo...

Si hace falta me pongo una peluca, una minifalda, me maquillo y me tiro a tu lado doce horas y las que hagan falta dentro de tu taxi dándote todo el cariño que te mereces.
Pero, no. No es verdad. Es un deseo formulado con humor y para arrancarte una sonrisilla. Me temo que tendrás que afrontarlo todo tú solo. ¿Que no vas a tener suficientes fuerzas? ¿ Que no sabes vivir sin tu pareja?
Ya verás qué Santiago emerge de donde menos te imaginas. Ya verás quién viajaba en tu interior, y tú sin saberlo. Un tío muy grande, muy grande.
Un abrazo, Santiago. Te prohíbo que te vengas abajo.

Idea dijo...

Santiago, aquí va, un abrazo muy fuerte y tan largo como se haga necesario. Que va a ser duro y más duro imagino que ya lo estás sabiendo, pero tus palabras y tu ternura siempre dicen que te ganaste un montón de amigos que estarán a tu lado mientras dure.
Un beso muy grande.

Susy dijo...

Jo,que palo mas grande.Es duro todo lo que te espera.Jose y yo sabemos de eso.Los dos venimos de sendos divocios.Y miranos.Ya estamos metidos otra vez hasta el cuello,jajajaja.Gracias a Dios,o por suerte,las personas somos mas fuertes de lo que pensamos.
Hace años yo perdi a mi primera hija y ¿sabes lo que mas me impresiono de todos los "consejos" que me dieron?.Estando en el hospital,una señora que no conocia de nada,se acercó a mi viéndome tan rota como estaba y me dijo "Que Dios no nos dé todo aquello que podamos llegar a soportar".NUnca lo olvidé.
Con esto quiero decirte que,a pesar de que ahora te parece que no podras esta sin ella,lo conseguiras.Sé que es duro,mucho,a veces es muy largo pero todo pasa.Ademas tú tienes a tus hijos que,aunque tu mujer se va ellos siguen siendo tus hijos.Eso no cambiará nunca.
Me gustaría hacerte sentir mejor.Recibe un gran abrazo my fuerte

Anónimo dijo...

Santi, sigue montando a la vida,...pero sobre todo, no olvides montarla sin rencores, pase lo que pase...
Despues de la tormenta, siempre llega la calma.
Quierete mas a ti!!!
Te mando un abrazo lleno de energía positiva.
CARPE-DIEM

NÚRIA dijo...

Santi, yo no te puedo hablar por experiencia propia...Si bien reconoces que ambos habéis tenidos vuestros fallos, supongo que para tu mujer tampoco habrá sido una decisión fácil.El problema es que se tiene que hablar: antes, durante y después.Recuerdas cuando hace poquito estube "mosca" con mi pariente, pues siempre lo hablamos, el enfado fue una tonteria por distintas maneras k tenemos de tratar a nuestros hijos( digamos k yo soy la poli buena y él el malo )...Lo bueno que tenemos que siempre lo hemos hablado todo "clarito" incluso antes de casarnos.Cuando viene al mediodía a comer nos echamos 5 minutitos en la cama siempre k podemos, el otro día nos cantamos un poco las 40...acabé con esta frase: arreglar no arreglaremos nada eh? pero como nos desahogamos,XD.Si se llega al extremo de que las cosas no si pueden arreglar ni hablando de ello, pues supongo que la mejor decisión es esa : EMPEZAR UNA VIDA NUEVA, CON NUEVOS HÁBITOS.
Sobretodo "quiérete mucho", cuídate y que no te dé otro achaque.No hace mucho que te leo, pero me pareces una magnífica persona.Espero que cuando ese corazón esté curado lo sepa valorar otra buena mujer y seáis felices, pero mientras no llegue, aprende a vivir en soledad, y con nosotros por aquí espero que no te sientas tan sólo.Te mando unos fuertes achuchones y aquí estoy para lo que necesites.Saludets.

Anónimo dijo...

Santi yo tuve una fuerte depresión cuando me quedé sin trabajo que casi acaba con mi matrimonio pero salí gracias al trabajo y a los médicos y al aguanté de mi mujer y de mi hija. Entonces lo veía todo muy negro pero todo se pasa.
Y no trabajas demasiado dedicaté tiempo a tí, escribe y desahogaté.
Un abrazo

pepito dijo...

Hola Santi, en primer lugar decrte que lo siento muchísimo porque he pasado por ahí, pero tengo que decirte que te aprecio, porque te haces querer con tu simpatía y sobre todo ahora con tu sinceridad.
Consejos no quiero darte, tu eres una persona plenamente preparada. Lo único que quiero decirte es que tienes unos amigos en Zaragoza que no te quieren dejar en tus malos momentos.
Un abrazo.

Flexi dijo...

Profe, ¿Qué puedo decirte?,
no te hundas, sigue luchando,
como suele decirse, "el tiempo todo lo cura", hoy duele mucho, mañana un poquito menos. Eres un gran tipo y estamos contigo.
Ayer rebosabas optimismo, ¿Qué ha pasado?, ¿Porqué te has venido abajo?, no te compadezcas, y sal
a la calle, coge el taxi o no lo cojas, pero sal y mira a tu alrededor, la vida sigue y hay que vivirla. Busca a tus hijos, a tus amigos de verdad y dales un abrazo, como sólo tú saber darlo,
no te rindas, vales mucho,
En estos momentos difíciles cuesta creerlo, pero comprobarás que lo que está por venir, sea lo que sea, será mucho mejor.
¡¡¡ANIMO PROFE!!!

Santi el montador dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, hoy no contestaré como siempre de uno en uno, sera una contestación en general, por que la verdad es difícil vivir estos momentos, cuando ves que no conoces a tu compañera, cuando te tratan como a un desconocido, cuando te fundías en su piel y ahora te rechaza, cuando dormías junto a ella y ahora no como castigo, soy un poco sentimental, juega con ventaja, sigo amándole, es dar bien por mal, está cerrada, no quiere diálogo, porque a bajado la cabeza y tira hacia delante, sin pensar, a veces nos encabezonamos o aceptamos consejos no buenos, no sé que puede pasar, pero los buenos momentos que la ofrezco, los recibe y los disfruta, pero luego los rechaza de una forma, como jamás le había visto nunca, pasa un domingo estupendo y cuando llegas el lunes por la tarde el león se desata, será alguna consejera de mala experiencia que le de caña, no lo sé, pero desconozco a esta mujer, me le han cambiado, y tira a matar en los puntos más delicados, yo soy un caballero y como tal quedo, a ella no le interesa, ella quiere ver a un cabrón, no entro al juego pero sufro, sufro mucho, a veces las mujeres sois muy crueles, porque negarse al diálogo, porque, en fin duele, se que pasará porque la vida continua, pero duele. Me están ayudando mucho los amigos, se lo agradezco mucho, estoy viendo vuestro cariño, es increíble como sois, muchas gracias por ser como sois, cuando alguno hablabais de problemas de pareja siempre os he aconsejado solucionarlos,el diálogo es importantisismo, pero hay veces que tampoco hablan contigo, que van tirando y no te dicen nada, y luego pasa lo que pasa, yo me he confundido, pero sé rectificar, no he tenido la ocasión, se le metió la idea fija en la cabeza y aunque sabe que esta equivocada, no va a parar, me duele por ella, por descubrir malas y dañinas formas que tiene encerradas, es duro eso de tu pareja, cuando ha amado tanto, solo un paso del amor al odio, duro de verdad, muy duro,ya no tengo esperanza, no veo el futuro, era la persona con la que quería envejecer, voy a tener que envejecer en un asilo, luego los hijos están pasando unos momentos jodidos, observo palabras punzantes iguales a las utilizadas contra mí, eso me duele un montón, cuando pienso que en un futuro pueda seguir con ella me quedo paralizado, es de verdad como está demostrando ser, en ese caso mejor otra mujer que tenga ternura en vez de odio, siempre quedará un roto para un descosido, pero ahora no se puede reparar el roto, estoy muy jodido, pero para mí mi familia ha sido mi meta, y ahora veo en ella que está haciendo daño hasta los hijos, yo hablo con ellos, veo como calladamente hablan, mi mujer no quiere ver a los lados, está mirando al frente y no quiere saber más, trata de convencerse, cuando ve bien lo convierte en mal, para ella sería estupendo que fuera un cabrón porque justificaría su paso, pero no, no me avisó a tiempo, en la relación los culpables son los dos, el porcentaje puede ser distinto pero los dos participaron. No os aburro más os hablo a corazón descubierto no tengo nada que ocultar, soy así, quizá por eso me va así en la vida, pero la honestidad y la verdad tienen que estar presentes en nuestras vidas, soy un amante de la vida en pareja, por eso sufro tanto, no se si la recuperaré ya lo veo difícil quizá encuentre otra persona mejor, me gustaría, pero lo que me gustaría es no descubrir eso malo que está demostrando ahora la actual, por favor, no quiero sufrir más, me duele por mí y mis hijos, no está viendo el dolor que está causando, no sé quien la asesora pero va a ser una ruina moral y económica, en fin gracias por ser como sois, y seguiré siendo lo que soy un caballero, mal que le pese me tendrá que recordar así y no siendo un cabrón, porque no soy mala persona, que es lo que intenta hacerme ser, no te justifiques haciéndome ser malo, no lo soy, rectifica aquí está mi corazón partido que puede volver a amarte, y si no quieres nada, sigue con tu proyecto, no trates de justificarte, yo no soy malo, estas siendo muy cabezona y se puede pagar caro, te estás haciendo mucho daño y a los demás no te digo, mira a tus hijos con tanto que los quieres, están sufriendo, y a mí no te quiero contar, esperaré la calma de las aguas, mirando al horizonte, a la playa, quizá las olas te traigan, te recogeré, o quizá vengas tú sirena de mi vida y hagas olvidar el trago amargo que paso y cures mis heridas, en cualquiera de los casos recuperaré el amor, la tendresa, la ternura, hecho tanto de menos un hombrito de mujer una caricia, porque en el fondo soy un romántico.
Perdonar si no os visito el blog, si no os comento como antes, pero de verdad, comprender, lo tengo muy difícil, lo estoy pasando fatal, estoy perdiendo peso, no como en condiciones, no duermo, estoy inquieto,necesito paz, amor y tendresa si si no fors por la tendresaaaaaa, vuelve ternura te hago tanto de menos, os quiero jodios, gracias por estar a mi lado.

Anónimo dijo...

Santi, la peli no ha terminado. Vamos por la bobina 7ª ( acuerdate que los largos tienen 12, a excepción de " El viaje a ninguna parte ", que se metía en los 16.)
De sobra sabes tú, como terminar con el puto rollo 7 ( cabrón y puñetero a rabiar ). Funde a negro YA y acuerdate del dicho en montaje " si no pega, encadena y si esta jodido, fundido ".
Hoy no voy a salir a currar, estaré por aquí. Ahora te llamo y hablamos.
Un abrazo.

Luis dijo...

Santi, por favor, no te tortures. Es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, lo sé. ¿Qué puedo hacer por tí? Pues ya estás viendo a Manolo, a tus amigos. Los tienes a tu disposición y a mí también me tienes. Así que si quieres o necesitas desconectar un poquito, que te vendría bien, vénte para acá,a mi casa, que tienes muchas ganas de conocer Cádiz. La semana que viene estoy libre y , además, el fin de semana, de viernes a domingo, nos vamos toda mi peñita a una casa rural a Benaoján, un lugar paradisíaco muy cerquita de Ronda. Venga, anímate. Un abrazo.
Ayer, cuando después de hablar contigo, me quedé con una sensación de impotencia terrible. Me gustaría hacer algo por tí.

Libi dijo...

Solo puedo decirte que le hagas caso a SAturnino, y que que putada esto de no saber dar animos pero, te mando un abrazo de osezna, ya sabes...

Susy dijo...

Hola,hola.Sólo vengo para darte un besazo y un abrazo.Cuidate

Anónimo dijo...

Santi por fa busca ayuda en un psicologo-psiquiatra, te parecera un tontería pero no lo dejes.
Mi correo es
jx1306@telefonica.net

Mandamé un corre y hablamos.

Anónimo dijo...

Mucho animo Santi!!
No se muy bien que decir, porque cuando todo se junta y parece que peor no puede ser, la vida aun nos sigue golpeando, aun nos aprieta un poco mas, aun seguimos cayendo en ese pozo oscuro de desesperacion.... pero al final el pozo tiene fondo y ya no queda mas que subir y salir adelante y volver a sonreir, y la oscuridad poco a poco se ilumina con pequeñas cosas y la fuerza que ahora te falta la encontraras dentro de ti aunque no lo creas....
un abrazo

cachorro dijo...

Vamos a ver Sr Profesor , haga usted el favor de cuidarse , a la hora de la comida si te apetece comes y si no también , vale? Y después hay que salir a pasear , que no te apetece? bueno , ya verás como a cada paso que des te gusta más el paseo , y si pasito a pasito llegas hasta Cádiz , te sentirás mucho mejor . Cuidate compañero! un besazo!!!

Noimporta dijo...

Tengo un dilema. No sé si limitarme a darte ánimos o también opinar. Supongo que cuando alguien abre así su corazón espera apoyo y no opiniones. Asi pues, te animo a seguir adelante, que cuesta mucho, pero se puede. Cuídate y quiérete.

raul rodriguez dijo...

venga coño Santi, el secreto está en pensar que todo el mundo se ha sentido así a lguna vez, si piensas en que esa "desgracia" es solo tuya lo llevgas mal. Seguro que lo bueno aún está por llegar, cuidate por dentro y por fuera para darle lo mejor cuando aparezca.

Anónimo dijo...

Don Santiago, raul tiene razon, el secreto es recordar que a todos nos han roto el corazon alguna vez,y nos hemos sentido abandonados y nos ha parecido imposible continuar pero hay que volver a mirar en frente y buscar las ganas en unomismo. Yo hoy solo vengo a darte otro beso, aunque virtual es real, y ya sabes que solo tienes que buscar en el cuenquecito de tu mano y cogerlo.

NÚRIA dijo...

Santi sólo quería mandarte un achuchón matutino y mucha energía positiva.

Santi el montador dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, sigo un poco malito del alma, pero estoy intentando recuperarme, es muy duro, no obstante, voy a regresar a los 15 años, tengo que buscar amigos y amigas para salir, tal vez me salgan granos y pierda vista, pero eso aunque los curas decían era malo no me importa pecar, voy a intentar escribir un nuevo post, le tengo en la cabeza, pero como últimamente la tengo llena de tantos problemas y de tanto dolor, me cuesta encontrarlo, tener paciencia conmigo en esta mala racha que atravieso, sufro por no poder seguir el ritmo de antes, por no visitaros tanto como quisiera, por no comentaros, sabéis que no os fallaba, lo siento fallaros ahora, confío salir adelante, en cuanto la levante sólo un poquito os escribiré un post de agradecimiento como os merecéis.
Muchas gracias a todos por sufrirme y a los que me mandáis el correo y no os he respondido, perdonarme, en cuanto pueda os contesto, os quiere vuestro humilde profesor Santi el montador.

Anónimo dijo...

Hola encanto, ahora ya sabes que poco a poco se puede salir aunque el alma tengas que recomponerla cachito a cachito. Es duro pero como te dije cuando mires para atras solo hazlo de reojo y muy de vez en cuando, va a seguir doliendote pero si lo miras asi duele un poco menos. Es un verdadero placer haberte encontrado y espero que siguamos charlando por mucho, mucho tiempo. Un besazo.

Santi el montador dijo...

Anonimo gracias me da que eres de Córdoba, gracias por el consejo, pero te voy a decir algo, mejor que mirar de reojo lo voy a mirar con el parche de pirata y que le den por culo a los malos recuerdos que nos matan, miraré a la buena gente que me rodea. Un besito y te me cuidas