Seguidores

sábado, 6 de septiembre de 2008

Los títulos


Los títulos

Voy a referiros una anécdota de mis tiempos de mensajero, un tío de treinta años tiene que cambiar nuevamente de partitura, sacarse el carnet y montar por primera vez en moto para comenzar a trabajar de mensajero. Y mi primer contacto con una moto, fue a la que tanto ama mi amigo Ilusín, LA VESPA.

La guardo mucho cariño, porque me ayudó a recomenzar una nueva vida, sacando un nuevo hogar y una nueva familia para delante. Fue duro, se pasan muchas calamidades, estás todo el día expuesto a la climatología y lo que es peor, a tener un accidente, con tu cuerpo como primer pago al suceso, de verdad es jodido cuando llevas el lastre de tener que sacar una familia y cobras por servicios.

Esto es un servicio como el del taxi, solitario, aunque estás en constante contacto con la gente, lo cual te hace ser bastante observador. Os contaré un caso que me sucedió y me ayudó a reflexionar, porque aunque la gente me mirase por encima del hombro, esos que se creían superiores, quizá tenían un peso sobre sus cabezas del cual yo carecía. En cualquiera de las profesiones que ejercí, siempre guardé secreto profesional sobre los nombres, para no hacer daño a nadie, este relato es simplemente una enseñanza, no se trata de echar carnaza para deleite del personal.

Bien, sucedió ha tiempo, yo tenía la misión de entregar un sobre en……. a ……. Señor-a, con unos títulos del copón. Menuda finca, increíble, no sé como una persona puede tener tanto. Primero se pasaba por un control con sus correspondientes empleados. Después te mandaban atravesar unos jardines de película, la verdad que el ruido del tráfico se paralizaba, parecía que entrabas en otro mundo, ¡que paz solo árboles centenarios y el canto de los pájaros¡ la verdad que es un recuerdo agradable que aun hoy día, cuando paso enfrente de dicho lugar, viene a mi mente esa imagen de paz en medio de una ruidosa ciudad.

En la puerta del palacete me aguardaba el mayordomo, me dijo que le siguiera y yo lo agradecí pues era tan grande que de seguro me hubiera perdido. Impresionante, unos pasillos con una anchura de salón y unos techos de una altura inusual en las casas de los pobres. Entré por una cocina que se parecía a la de un hotel, me pregunté como se podía necesitar un cocinón tan grande para hacer una mierda de tostada, que injusto es el mundo. A continuación desembocamos en un salón como diez veces mi casa, me quede con los ojos como platos, pero no por la extensión del recinto, no, no fue por eso.

Era un salón en el que la mitad de las paredes estaban completamente llenas de títulos enmarcados, pero como puede tener una persona tantos títulos, me puede alguien decir de donde ha podido sacar tanto tiempo para sacárselos. Creo que no eran de estudios, eran de esos que llaman nobiliarios, no sé como ni donde los regalan, la verdad tampoco me interesa nada. La otra mitad del salón estaba plagadita de cuernos, si cornamentas de esas retorcías, de cabras, de renos, de ciervos, de…. La verdad, no le puse mucha atención porque los cuernos son una cosa que me da mal rollo, los cuernos y el doctor cuanto más lejos mejor.

Impresionado no pude por menos de preguntar: -Por favor señor Bautista (supongo era su nombre, porque en las películas siempre lo es), ¿sería usted tan amable de decirme de quien son tantos títulos y tantos cuernos?

Con una sonrisa un tanto pícara me contesto: - Señor mensajero, los títulos son de la señora…., y los cuernos son del señor….

Como es la vida, yo me creía la persona más infeliz del mundo con ese trabajo, pero, como puedo pensar eso, a la vista está, SI PARA TENER TANTO TÍTULO LA SEÑORA EL SEÑOR TIENE QUE TENER TANTOS CUERNOS…… ¡Quita, quita, soy el hombre más feliz del mundo¡ Muchas gracias por abrirme los ojos señor Bautista, y aquí se queden con sus títulos y sus cuernos que yo me marcho con mi Vespa.

Señores mejor ganarse la vida trabajando hecho un toro, de cejas para abajo, que no tener tanto título sin currar por ser un toro de cejas para arriba.

30 comentarios:

Flexi dijo...

Santi
¿De verdad conservas la Vespa?
eres un sentimental.

Yo creo que nadie te miraba por encima del hombro, sólo que hay ciertas personas que se creen el centro del universo, y piensan que los demás hemos nacido para ser los extras de su película, suelen tener la piel acartonada por el sol y un gesto de estar oliendo mierda en un palito.
¡¡Que les zurzan!!

Santi el montador dijo...

No conservo la Vespa por razones económicas, pero no descarto del día que me toque la primitiva de comprar una para ponerla encima de la chimenea.
Un abrazo y como ves nadie ocupa tu pupitre y ya sabes aléjate de los cuernos y de los acartonados.

Anónimo dijo...

esooo, mejor un toro de cejas pa abajo que de cejas pa arribaaa! profe que estoy cansdita, me puedo ir a casa? pues eso, ya nos veremos mañana, un besote dentro dela palma de mimano

Santi el montador dijo...

Megus que abrás hecho para estar tan cansadita, no veas si te mueves, te cunde un montón el fin de semana y como tienes una larga lista de amigos hasta que terminas las visitas pues vienes cansadita, pues nada que sueñes con los angelitos, te pones el cassete del perro también paga y a roncar melodiosamente.
Un besito y arropate que luego te me pones malita.
¿Por cierto alguien sabe donde está Sux?
Sux me dijo Iluso que querías un teléfono apunta esta dirección sacerro2000@hotmail.com ponte en contacto chiquilla haber que te ha pasado.

Santi el montador dijo...

Chicos no se si os habéis fijado pero os he instalado, bueno la verdad me la instaló mi hijo el Richal, una gramola en la parte superior izquierda, va sin monedas, para cuando tengáis ganas de escuchar música en clase. De lo guiri en música tengo poco, quizá a los más jovencitos os defraude, no significa que no me guste ese tipo de música, simplemente que toda no cabe en la gramola, mi deseo es el reencuentro con algunas de las canciones olvidadas, como hacía mi admirado Carlos Cano, o quizá el primer contacto con alguna canción y que ese descubrimiento os lleve a ver que toda la música es buena. Espero os guste tenéis 100 canciones, escucharlas siempre que queráis.

Susy dijo...

Bunos dias.¿Que tal por aqui?.
Bueno,Santi,flexi tiene razon cuando cice que ahy gente ue se cree que son mejores que los demas.Pobres infelices,que batacazo se daran cuando vean que no hay diferencias entre unos y otros,bueno,si,una,ellos no tienen valores

Anónimo dijo...

Uy... uy... uy... Don Santiago, que me güelo donde estuvo usted con su Vespa. ( No quiero dar pistas, pero por casualidad, no seria cerca de la calle Princesa entre la plaza de Espàña y El Corte Inglés... Lo digo más que nada por mi amigo Bautista, que trabajaba por ahí y siempre me decía lo mismo !! Que no manu, que yo no soy el asesino !!

Zueñito dijo...

Yaaaa vesssss. Si es que tanta cornamenta lucida en la pared es por algo... Y a ese hombre no se cachondearán sus colegas cuando entren en su salón?
Saludos!

Flexi dijo...

yo he pensado en el mismo palacio Manu. Además creo que durante una temporada tenían un león suelto por el jardín, decían que era cachorro, pero ya tenía un tamaño muy considerable. Nuestro amigo el Chorri se negó a entrar hasta que no lo sujetasen.

NÚRIA dijo...

Dejando los cuernos de lado...yo admiro más a una persona que se ha hecho a sí mismo/a, que no estos ricachones que han ido heredando de generación en generación y no saben lo gratificante que es conseguir las cosas por uno mismo/a.

Desgraciadamente esa sensación de mirarte por encima de los hombros yo también la he sufrido en mis carnes cuando trabajaba como cajera en una pija-mega-superficíe de muebles suecos de diseño global...Patéticas algunas lo k se llegaban a creer!!!Saludets.

P.D.: Se agradece la música pero el pc siempre lo tengo con el sonido apagado...

Sux dijo...

Gracias profe! ;)

Noimporta dijo...

Buenos días!!!
Mi marido tenía 16 años y quería una moto, asi que su padre le dijo que si la quería que se la ganara... Y así lo hizo. Se la compró (de segunda mano) y para pagarla se puso a trabajar de mensajero por las tardes (por las mañanas estudiaba).
Mi suegra no ganaba para sustos ya que a parte de infinidad de pequeños incidentes, tuvo dos accidentes gordos...

Respecto a los títulos y cornamentas, creo que una cosa va ligada a la otra porque son todos unos cabr...

En casa veré eso de la gramola...

Besos!

Luis dijo...

Pero Santiago...., dios mío, qué obsesión con los cuednos. Vamos a tener que hablar largo y tendido. Que lo de los cuednos es como lo de ese invento, esa frasecita mentirosa que dice que "el dinero no da la felicidad" . Darla, darla, no la da, pero despeja el camino que no veas. Es una frase inventada por los ricachones para tenernos conformes con nuestra libreta de ahorro. Pues con los cuednos igual. Es un invento de curitas reprimidos para que vayamos al confesionario.
¿Qué, montando muebles por Rivas ayer, no? jajaja......Desconfía, Santi, que la próxima vez que quedéis para tomar café, te hace pintar toda la casa. Jajaja...

Un chiste de cuednos que me hace gracia:

Están un hombre y una mujer en la cama, cuando de pronto suena el teléfono, la mujer atiende y dice:
-¿Sí?... Está bien... No te preocupes... De acuerdo, adiós.
El hombre le pregunta quién era, y la mujer le responde:
-Era mi esposo; dice que llegará tarde porque está cenando contigo

Noimporta dijo...

El saben aquel que diu.... que estan dos amigos en el bar y uno le pregunta al otro...
- Oye, ¿tu mujer grita cuando hace el amor?
- ¿Qué si grita? ¡Joer..., la oigo desde aqui...!

Susy dijo...

JAAJJAJAJJAJ,JUAS,JUAS,JAJJAJAJJAJA

Anónimo dijo...

Dos amigos.
.- Oye, tu mujer, ¿ Que tal hace el amor ?.
.- Pues chico, la verdad es que estoy hecho un lío.... unos me dicen que muy bien, otros regular....

Anónimo dijo...

El otro día me contó un señor que era catedratico en Alicante y su mujer también y que nunca aprobaron a XXX así que no tiene el título que figuara que tiene.

XXX es un persona de un partido que ahora esta muy en candelero.

Más o menos como el curriculum inventado de un ministro.

Luis dijo...

María, María, díme dos cosas que me alegren y me jodan al mismo tiempo.
- Como tú quieras, Pepe: tienes la polla más grande del pueblo.

(jijiji....)

Santi el montador dijo...

Susy venimos y vamos al mismo lugar todos, nos diferenciamos sólo por el recorrido en la vida.
Un besito

Santi el montador dijo...

Manu eres más listo que el hambre, calla, calla, que es secreto profesional.
Un besito para ti y tu compañera la primera.

Santi el montador dijo...

Beita eso de los cuernos da mal rollo pero a lo mejor en esas reuniones está de moda lucirlos, de hecho los lucen.
Un besito y me alegro de verte en esta tu aula.

Santi el montador dijo...

Flexi no puedes evitar tu deformación profesional, pero yo no te voy a decir ni sí, ni no, sino todo lo contrario.
Haber cuando nos abrazamos, aunque sea en público.

Santi el montador dijo...

Perdonar debido a problemas no puedo seguir pero mañana os contesto, no os estoy haciendo el feo perdonar

Santi el montador dijo...

Nuri hay que aguantar mucho en la vida para ganarte el sustento, tenias que haber trabajado en el Toys aras.
Un besito

Santi el montador dijo...

Sux las gracias las que tienes tu bonita.
Por favor me preparas un té?

Santi el montador dijo...

Noimportita es duro lo de la moto para trabajar, y más a ciertas edades, me alegro que lo dejase.
Un besito

Santi el montador dijo...

Ilusín sabes más que los ratones coloraos, como te informan las fuentes de la cia, la verdad fue un placer es el resultado del siguiente post.
Tío un abrazote

Santi el montador dijo...

Para los de los chistes, gracias por vuestro buen humor, si no fuera por estos ratos.

Santi el montador dijo...

Satur no es el primer ministro que rellena el curriculum con master e historias que nunca hizo, aui aparentando salen adelante es la sociedad de la mentira
Un abrazo

NÚRIA dijo...

A ver Santi:

K más da trabajar de cajera en un Toys & us k en un PCI ( pu..Corte Inglés) k también lo he hecho, de ayudante de Recepcionista de hotel k en IKEA ( por cierto k en esta última hasta el día k dí los dí los 15 días se portaron fenomenalmente conmigo )...El problema no es el CENTRO DE TRABAJO ni el puesto, el problema es la gente ( clientes ) k por estar en ese momento al "otro lado del mostrador" se creen superiores a tí.Saludets.