Seguidores

sábado, 1 de noviembre de 2008

El músico callejero


El músico callejero

Sucedió en Madrid, un día feliz para un chico que nunca lo visita, esto del internet tiene sus ventajas, había quedado con un grupo de amigos de sitios geográficamente distintos, estaban encantados viendo tantas cosas nuevas, un sábado esplendoroso de esos alegres cuando el sol acaricia Madrid.

No se sabe cuanto recorrieron pero sí lo que disfrutaron, iban chicos y chicas, ya sabéis a esa edad, el amor anda revoloteando y estás en esa edad tan bonita de esos primeros amores y de esas amistades que nunca se olvidaran.

Calles nuevas a sus pies, gentes diferentes a la de otros días, una completa gozada y el tiempo corre pero no lo ven, lo disfrutan. Tiendas diferentes a las de sus lugares de procedencia, vamos para aquí, vamos para allá, y el tiempo sigue pasando. Las caras son de felicidad, por fin se conocieron en persona, se van gustando, es lo que esperaban o quizá más de lo esperaban.

Gracias a los transportes públicos de Madrid, se fueron trasladando de un lado a otro y con sus juergas y sus juegos el tiempo fue pasando. Salieron del vagón del metro y empezaron a recorrer pasillos, en este había algo especial, los sonidos de una guitarra eléctrica pintaron los oídos de arco iris, el grupo quedó embrujado por ese músico. Si es un de los muchos músicos callejeros que inundan los pasillos del metro, aman tanto la música que se atreven a tocar en ese escenario pobre, sin lujo alguno, donde mucha gente que pasa ante ellos en realidad pasa de ellos. Pero siempre hay alguien como ellos que ama la música, se detiene ante ellos y le escuchan, incluso le echan monedas. Este es el caso de este grupo, el amor por la música, se detuvieron ante él, le escucharon y dejaron alguna moneda para el músico. Empezaron a dialogar con él y a decir que uno de ellos sabía tocar la guitarra, la verdad es que está aprendiendo a tocar por su cuenta, eso tiene su mérito. Al final el músico invitó a este muchacho a que tocase algo, bien, tomó la guitarra e interpretó esa pieza que a muchos nos pone la carne de gallina, esa pieza tan bonita de la película Titanic. La gente pasaba, miraba y echaba monedas, él a lo suyo a su canción, a su amor a la música.

Al terminar, el músico le felicito e intercambiaron números telefónicos, hablaron de la música y le entregó al muchacho las monedas que le echaron mientras tocaba, si este es su primer sueldo gracias a la música, es poco pero en un futuro se puede acordar de este primer sueldo, la vida da muchas vueltas y los premios están por repartir.

El muchacho se negó a recibir el dinero, pero el músico insistió tanto que por fin lo aceptó y se marchó. Siguió la música y cuando más concentrado estaba el músico el muchacho regresó, le echo todas las monedas que le dio, el músico le lanzó una mirada pero el muchacho le dijo: estas monedas son tuyas ahora, tú te las estás ganando, tú eres el que tocas ahora, sigue amando a la música.

Sabéis una cosa, yo habría hecho lo mismo, estoy orgulloso de ese muchacho y sabéis por que, porque soy su padre y me honra actuando tan honradamente.

Algún día no muy lejano ese muchacho será alguien importante, aunque ahora ya es muy importante para mí, su padre.

34 comentarios:

Susy dijo...

Me has emocionado.Mi hijo Jonathan tambien está tocando la guitarra electrica.Se la regalamos JOse y yo en las navidades del año pasado y no veas lo que ha aprendido.Cuando se la regalamos casi nos arrepentimos porque nos tenia la cabeza loca con aquellos estruendos que salian de alli jajajaj.Este año ya ha formado un conjunto con tres amigos mas y hacen conciertos (de momento sin cobrar,jeje) pero me hace sentir muy orgullosa lo que ha avanzado tocando y aprendiendo por su cuenta.Mi hijo tambien hubiese hecho lo que el tuyo,estoy segura.
Santi,nuestros hijos nos demuestran dia a dia que despues de todo no lo hemos hecho tan mal ¿eh?.
Besos

Susy dijo...

Santi,que alegria mas grande me has dado.Me alegra ver que tú tambien vas avanzando.Bien!!!
Es curioso como es verdad que puedes coger un cariño muy especial a unas personas que no conoces pero que forman parte de tu dia a dia como todos vosotros a los que conoci por este medio ,TODOS, a los que todos los dias o casi les dedico un comentario y un momento de mi vida.
Deseo que sigas viendo lo positivo y si alguna vez se te ocurre venir a Zaragoza quiero que sepas que aqui tienes a dos amigos,Jose y yo,y que estamos a tu disposicion.
Muchos besos

Anónimo dijo...

muchas veces una persona que no conoces se convierte en alguien con el que tienes una conexion especial sin saber el porque ni el como ,llamalo destino ,casualidad no lo se
que bueno disfuta mucho de todo marisa

Santi el montador dijo...

Susy os quiero, ya os he visitado, ya sabéis porque no os visito más a menudo, hemos tenido experiencias parecidas, compañeros de camino.
Susy me admiro como coincidimos en muchas cosas, es increible, parecen vidas paralelas, te das cuenta hasta los hijos, como es la vida Susy, como es. Ya solo me falta encontrar una persona de corazón, como os encontrasteis vosotros, pero no tengo prisa, no busco y me vas a creer, desde que hago eso encuentro. Un besito Susy y os quiero, cuando acabe toda esta mierda no dudes que vamos a hacer una comida donde sea y vamos a disfrutar porque conocernos ya nos conocemos.

Santi el montador dijo...

Anónimo Marisa, es la propia vida, la actual porque es un cruce de caminos, o quiza sea una continuación de otras que tuvimos y no pudimos completar algo con esas personas con las que ahora conectamos, yo la verdad no lo sé, pero para que le vamos a dar más vueltas, conectemos y disfrutemos de esas personas especiales, tendámoles la mano y acariciemos las suyas, y sobre todo disfrutemos esos momentos. Un besito y te me cuidas.

Idea dijo...

Santi, en mi tierra decimos "de tal palo tal astilla" que vale para explicar que a tus lectores no nos sorprende el corazón tan grande de tu hijo.
Un beso grande

La pintorería dijo...

Hola Santi, gracias por tu visita. Yo también vengo a menudo a verte, pero no soy muy buena dejando comentarios. Siento mucho lo que te esta pasando, pero me alegra lo bien que estas saliendo adelante. Eso lo dicho, que gracias por tu visita y por tu apoyo. Cuidaté mucho.

Anónimo dijo...

Santi, gracias por tus comentarios. Animo coño..
Si se pudiera inytctar la fuerza que tengo ahora mismo, te juro que te la daba.
Ya sabes donde me tienes.
UN abrazo.

Libi dijo...

Que no comente no quiere decir que no visite; no he dejado de leer ninguno de tus post.

Santi el montador dijo...

Ideita mi uruguayita querida, en este caso la astilla soy yo, que estoy hecho cachitos, pero me estoy recomponiendo y con más vigor, el palo es mi hijo este, el pequeño, me saca la cabeza, que más puedo pedir si le tengo a él, nada, solo agradecer que sea mi hijo. Un besito y te me cuidas y disfruta de tu linda primavera.

Santi el montador dijo...

Chóliz que me gustan mucho las paredes que das vida, no imaginaba como se puede personalizar de esa manera. Yo estoy mejor que en brazos, solo que los trámites torturan el alma muchas veces, pero voy bien, muchas gracias por estar conmigo. Un besito y te me cuidas mañita linda.

Santi el montador dijo...

Marco gracias se como sois la gente de corazón maño, y ate siento sí. Mira es un cambio de vida, al principio acojona, han sido muchos años y he amado mucho, pero ahora me pasan cosas que nunca imaginé y sabes lo bueno es que las disfruto. Tío ya he dicho a Jose que cuando salga de estas cenizas voy a ir a Zaragoza, os tengo ahí y espero abrazar a esta gente que desinteresadamente tanto apoyo me dieron, gracias Marco y un abrazote maño, por cierto esta noche voy a currar otro poco, lo pase bien con la gente la otra noche, es lo que tiene no pensar en futuro.

Santi el montador dijo...

Daky se que estás conmigo, el que no te visitó fui yo, ya sabes porque pero no olvido aquella tarde, ayer estuve chateando con una persona muy maja, ya tu sabes mi amol. Un besito y te me cuidas.

Anónimo dijo...

No me pidas perdon, santi, yo tampoco he pasado por tu blog ni por el de otros desde hace un tiempo, y es que he tenido varios problemas de salud....
Espero que las cosas se pongan lo mejor posible aunque no sé que decirte ni que hacer. Un saludo

Santi el montador dijo...

Satur cuídate, no sabía nada de tu salud, ya lo siento, recupérate lo antes posible, gracias por venir aquí. Por mi no te preocupes, voy elevando vuelo, he tenido que cambiar de plumaje, bueno no es del todo cierto, me arrancaron las plumas, pero mira estas son más bonitas y mejores que las anteriores, ya voy volando. Un abrazo Satur y recuperate.

NÚRIA dijo...

Santi menudo hijo que tienes...espero que disfrute mucho con la música y consiga ser un buen programador informático también.Tiene la cabeza muy bien amueblada para la edad que tiene y eso es bueno.Cuídate y me cuidas ErChaValín.Petonets!

Anónimo dijo...

Es que el Richar... es mucho Richar. Dale un beso de mi parte, Santi.

Santi el montador dijo...

Nuri ya le conociste, es cierto, tiene la cabeza bien amueblada, pero porque no se la amueble con los del Ikea, un besito y os cuidáis.

Santi el montador dijo...

Manu recién llegados de la noche trabajadora, ahora le doy el beso para que duerma bien, otro par ti y Elo, os quiero.

Anónimo dijo...

Don santiago, muchas gracias por acordarte de mi, te devuelvo todos los besos y unos cuantos mas, pero que muchos mas......No curres tanto (no es bueno para la salud). Que descanses y sueñes con los angelitos/as.
Un besazo muy fuerte.

Luis dijo...

Creo que es un buen momento para escuchar esta canción

Un abrazo de par en par.

Eluli, qué maja eres ( y si se pone celoso Manu, que se ponga)

Santi el montador dijo...

Eluli que te quiero, gracias es necesario en estos momentos currar un poco, pero tengo la corazonada de que me irá bien dentro de nada y disfrutaré de todo, un besito y aprovechar hoy es el día indicado para hacer el amor con liguero y toooo, suerte y rematar la faena.

Santi el montador dijo...

Ilusín gracias tío, gracias por el regalo, acertaste, esos locos bajitos, ahora mismo salgo a apatrullar la ciudad con mi taxi, pero salgo con una sonrisa de oreja a oreja, veo que siempre hay algún buen amigo, compañero de caminos que comparte contigo su agua y su hogaza, gracias Luisito, sabes, aquí tengo un poco mortadela, métela en el pan, y si necesitas algo más, no dudes en decirlo. Que pases un domingo pirata, en compañía de tus personitas queridas y me las llenas de besos de mi pare.

Anónimo dijo...

Santi, deja curro pa los demás, te vas a llevar too ! Joer !

Anónimo dijo...

Iluso tirando los trastos a Eluli...... estoooo.
Un abrazo Luisito.

Anónimo dijo...

Santi, como siempre me emocionas. Los que te leemos estamos muy orgullosos de ti. Estoy convencida de que tus hijos te admiran. Un placer pasearme por aquí.

Un abrazo fuerte

Lara tiene alas

Sux dijo...

Ese padre de modaaa, si encima nos han salido los críos artistillas, que le de fuerte todo mi respeto para los músicos...

Besitos me debes me debes,,,

Santi el montador dijo...

Manu que curro te voy a dejar si no hay nada. Un beso.

Santi el montador dijo...

Lara que te quiero, el único que se debe sentir orgulloso soy yo de todos vosotros que tenéis la paciencia de aguantarme, de verdad os quiero. Un besito mi alada compañía.

Santi el montador dijo...

Sux es de los tuyos le mola el guitarreo eléctrico, algún día cuando dé conciertos te regalaré entradas, sé que debo el viaje a Nueva Orleans, lo sé te tengo en la agenda. Un besito y te me cuidas, mata al bicho de una vez.

Zueñito dijo...

No me da tiempo, así que un saludete!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Santi!
¿como estas? Vine a dejarte un besito y a decirte que, a pesar de la enorme distancia, cuentas con mi compañia Lunera.

Que todo siga bien!

Santi el montador dijo...

Beita que se que me lees, no pierdas más el tiempo en estas tonterías mías, tú a tus estudios que te serán más útiles, me tienes que sacar buenas notas. Un besito mi universitaria amiga.

Santi el montador dijo...

Arte gracias por tu besito ya puedo dormir feliz esta noche, tu blanca palidez me transportará al mundo de los felices sueños lunares. Un besito mi añorada vecinita.