Seguidores

viernes, 14 de noviembre de 2008

Recuerdos


Recuerdos

Cuando el disco duro anda cargado, por la edad, por las vivencias, conviene plantearse limpiar para que puedas seguir funcionando, todo se ralentiza, no vas tan rápido ni alegre como deberías, tus reacciones pueden pesar mucho, te equivocas en tus actos, no funcionas bien.

Algunos prefieren borrar por entero, no es necesario, es más puede ser dañino para la mente, no se debe borrar tu historia, tus vivencias, a lo sumo debes de utilizar la papelera de reciclaje y acto seguido vaciarla totalmente, pero nunca borrar del todo el disco duro.

Revisa los archivos, mira en la carpeta de RECUERDOS, si dentro de ella tienes dos archivos BUENOS y MALOS, directamente la de malos tírala a la papelera de reciclaje, no la abras puede ser muy dañina para ti.

Repasa los recuerdos buenos, esos harán que tu mente funcione mejor y te traerá felicidad. En eso he estado hoy, estos recuerdos a veces están muy escondidos pero merecen la pena buscarlos. He encontrado una bella estampa, una huerta lejos del pueblo, mis padres ilusionados con un hijo pequeño, la tarde cae, a la luz de un candil de aceite ir recogiendo al ganado, entrar en la casilla y con esa pequeña luz, madre en la lumbre retiraba el puchero de barro, recuerdo luz, pequeña pero luz, olores de comida, de paja, de tierra, de lejanía en el tiempo.

Estos eran mis jóvenes padres, pobres pero ilusionados, de los que con algunos años más no estuve orgulloso, porque mis amistades eran muy pijitas ¡como somos a ciertas edades¡ La verdad, ese desprecio lo he tirado a la papelera, lo demás, queda guardado y pasado por el antivirus para que no se estropee con el tiempo.

Nuevo recuerdo: en tiempo de Franco, deciden mejorar nuestras vidas y sin casi saber firmar, deciden probar suerte en Madrid. Eran tiempos difíciles, sólo las ilusiones y el ansia de mejorar el futuro de su familia les anima a dar ese paso.

Que hacen tres personitas en una ciudad tan grande y sin dinero. Unas personas muy malas, malísimas, (porque con el tiempo me enteré que eran COMUNISTAS) les ayudaron. Fueron algo más que familia, como les recuerdo. Nos dieron vivienda y alguna que otra vez comida, hasta que pudieron conseguir mis padres una pequeña y barata vivienda de alquiler. RECUERDAZO es el nombre que he puesto en este nuevo archivo, y es que las personas son buenas o malas, las etiquetas de religiones, política o cualquier otra cosa no sirven para clasificar a las gentes.

Por hoy, con estos recuerdos me quedo saciado, voy a volver a releerlos, voy a pasarlos por el antivirus porque estos recuerdos, serán unos de los muchos que pasarán como una película por mi mente, en poco más de un minuto en el momento en que tu vida va a pasar a otra forma de vida, ¿o será de muerte?

31 comentarios:

Sux dijo...

Profe, me tocaste el interior demi cajita torácica otra vez. Me has hecho recordar a mis abuelos, a los que sólo pude disfrutar durante un breve recorrido. La casita en el pueblo, cuando mi abu me subia en el burrito de paseo, mi abuela haciendo pan, ese olor no se me olvidará nunca. Ni como me acariciaba mi abuelo el pelo con esas manos forjazas en tierra. A mis papas que se vinieron también a Madrid siendo unos críos, mi mami con esa carita dulce y guapa, y mi papa con esas barbas hippies y su eterno ducados. Gracias por abrir esta tarde la carpeta de RECUERDOS.

Un besito

Luis dijo...

El señor que caminaba delante llevaba un cucurucho cerrado lleno de monedas. Se le abrió. Cayeron todas. Mi mami y yo le ayudamos a recogerlas. Tenía prisa y cuando creyó que las había recuperado todas, se metió en el banco. Vámonos, mamá. No, espera, Luisito. Seguro que hay alguna más por debajo de los coches. Sí. Dos o tres más. Me llevó al kiosko y me compró cromos de la colección de animales que estaba haciendo. Un montón de cromos. Me sentí el niño más rico del mundo.

Hay más, más recuerdos. Cuando me muera, se irán conmigo y no tendré miedo.

Luis dijo...

No me puedo resistir.
¿Conocéis la oración vikinga?

" He aquí que veo a mi padre.
He aquí que veo a mi madre.
A mis hermanos y hermanas
He aquí que veo el linaje
de mi raza,
de vuelta a sus orígenes.
Y he aquí que me llaman.
Me piden que ocupe mi lugar entre ellos.
Si tiene que ser, sea.
Porque gracias a ellos no te temo"

Ejem, ejem..., la oración es hermosísima, pero, bueno si lo que no hay que temer se retrasa un poquito y se para por el camino , como que se lo agradezco, que no hay prisa.

Santi el montador dijo...

Sux, recuerdos, recuerdos, pero cuando son bellos un simple olor, como el del pan te transporta en el tiempo a tus abuelos, no es lindo, Sux dura de caparazón, pero superblanda de corazón. Un besito y lo archivas en la carpeta de recuerdos besucones.

Santi el montador dijo...

Ilusín como se me ocurre hablarte de recuerdos, a ti, una espasa ambulante, ¿qué capacidad tiene el disco duro de tu cerebro? ¿tiene más capacidad tu corazón?. De donde sacas tanta poesía, no dejas de sorprenderme, vaya mierda de profe que soy, si eres tú el que me enseñas en todo momento. Reparte besos como loco a tu familia en Cai y mira el correo secreto del Zar, que te he mandado contestación, cuídate y suerte en el apatrullamiento de la city.

Zueñito dijo...

Creo que debe de ser el tiempo, porque yo últimamente también estoy pensando en mis padres, de hecho quiero hacer un post, pero no me atrevo porque recientemente han fallecido varios padres de amigos y leen el blog alguna vez. Pero vamos, que también ando nostálgica con mis padres. Que orgullosos nos sentimos de ellos. Nos lo han dado todo y más. Me encanta pensar en ellos.
SALUDOS, que me pongo ñoña.

Santi el montador dijo...

Beita, veo que compartimos y tenemos muchas coincidencias en nuestros gustos, a pesar de nuestras edades, veo que aunque eres un poco mayor que yo, sientes como yo con el corazón, tus deberes van a ser un post sobre los padres, acompañado por uno de esos bellos dibujos tuyos, Beita haz que tus amigos y tus padres se sientan orgullosos de ti, se que eres una tía (aunque mayor que yo, claro) muy sensible, dale caña al teclado y quiero disfrutar de tu creación. Un besito y prepara eso que necesito ponerte un 10.

ea! dijo...

Pues yo hoy también he tenido sesión de recuerdos!! he comido con mis papis para celebrar su aniversario!!
Que genial esto de los recuerdos! :)

Un besote profeeeee!!

Santi el montador dijo...

Eita enhorabuena a tus papis, les regalas de mi parte este humilde recuerdo,ellos ya tendrán los suyos. Un besito y pásalo bien el finde.

Idea dijo...

Recuerdos que se extraviaron en los anaqueles de una memoria que no pudo retenerlos. Muchas veces es preciso volver sobre sus huellas para recuperar los pasos perdidos. Un beso grande Santi.

Susy dijo...

Algunos recuerdos son muy malos,Santi.Yo no puedo recordar sin sufrir.Prefiero no hacerlo.
Lo mejor de mi vida...hoy...y lo que está por llegar.El ayer debo enterrarlo porque ni siquiera puedo tirarlo a la papelera...
Muchos besitos

Luis dijo...

Santi, me estás sobrevalorando. Te vas a llevar una decepción cuando veas al vil mortal que comparte contigo un cubata.
No me hagas esa faena, que yo soy lo poco que soy. Lo que verás acodado frente a tí en una barra, es lo que soy. No hay más.

Susy, no sabes cuánto siento leer lo que has escrito y cuánto me alegro que ahora estés bien.

Anónimo dijo...

Si los recuerdos estan en mi de lo más presente yo no conoci a mis abuelos jamás,ya que mi abuelo le fusilado en la guerra y mi abuela poco despues murio de mi abuelo dificil es acordarse ya me gustaria haberlos conocido ,ultimamente solo me acuerdo de mi niñez y todo lo que hice en ella,y de mi padre que murio cuando tenia catorce años
los recuerdos actuales son para mejor no recordar.......
lo que daria por volver a mi niñez ....un potosi

Anónimo dijo...

vaya se me olvido poner el nombre despues de esta parrafada nostalgica marisa

Libi dijo...

SAaaaaanntiiiiii..... Saaaaannntiiiii.... Saaaannnnttiiiii es el señor........

Sux dijo...

jajajajajaja...bautiza señor a tu pueblo...Santi es el señor...

Anónimo dijo...

Santi, cada vez que te leo presionas el ENTER de mi corazón. A mi también me has hecho recordar y eso me encanta. Sé que hay malos momentos pero, yo tengo la tendencia de quedarme conl o bueno porque ya me fustigo emocionalmente demasiado como para seguir tatuandome cosas tristes.
Mis recuerdos siempre están acompañados por una playa, por una niña de rizos pelirrojos (mi hermana) y por mis padres, abuela, tios y primos. Jugando y riendo. La pena es que todo pasa...Todo.

Un abrazo fuerte Santi,

Lara tiene alas

Anónimo dijo...

Recuerdo jugar con el dedo índice y pulgar en el vientre de mi madre.
( Si la memoria no me falla ).

NÚRIA dijo...

Santi la historia de mis padres aquí en Barcelona también fue durilla.Fíjate que ambos provienen de Badajoz, más concretamente de la Siberia Extremeña, el pueblo de mi padre está a sólo 11 kms. del de mi madre y se conocieron en L´Hospitalet de Llobregat, en un barrio denominado Pubilla Cases, cuna de muchos immigrantes Extremeños como ellos.El caso es que mi padre, que ahora cuenta con casi 63 años, era casi un analfabeto, apenas sabía leer ni escribir, somos tres hermanos, jamás nos faltó de comer y cuando mi hermano pequeño contaba meses de edad, mis padres ya dieron pagado su piso...El trabajo de mi madre, lo he valorado mucho más después, exactamente ahora que yo me encuentro en su misma situación pero con lavadora, lavavajillas...ella vivió otros tiempos, en los cuales criar a 3 hijos sin pañales como hoy día y sin lavadora...uff, sólo de pensarlo...Y mi padre estuvo compaginando algún tiempo dos trabajos y apenas nos veía, o nos veía y ya estábamos durmiendo...Será k me gusta mirar el mar, las rocas...por que de pequeños cogiamos muchas veces "Las Golondrina" e ibamos al rompeolas, mi padre cogia cangrejos y los metiamos en botes y ya en casa hacíamos carreras...Lo pasábamos muy bien...
Lo mejor de todo es que mi estoy ORGULLOSA DE MIS PADRES, mi padre dijo k a los 60 dejaba de trabajar y así lo ha hecho y ahora le vemos disfrutar de su casa y su huerto, de sus uvas y su vino como un enano...Y yo les quiero mucho!!!


. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Santi precioso texto...Estarás orgulloso de tus padres: PEDAZO DE HOMBRE K CRIARON.Ya te quería...ahora te queremos...De verdad aquí tienes un hogar con sobrinitos incluídos.Te agradezco enormemente toda tu atención y cariño...Un besote!

Urlanda dijo...

Manu!.... jajaja, jajajaa, como me he reido con tu recuerdo antes de nacer... jajajaja! Una pregunta: ¿eso fue antes o despues, de la explosion del Big Bang?

Yo tengo memoria selectiva a corto y a largo plazo, pero siempre recuerdo olvidar las cosas que hacen daño.
Mi abuelo es el protagonista de mis mejores años de niña, era un hombre grandotote de ojos azules y piel muy blanca. Y mi abuela hasta hoy, es la mejor cocinera y tejedora de buenos recuerdos, en mi vida.
Mis padres son los del merito mayor, por haber procreado a esta hermosura que soy,,, jajajajaa,,, que imagino, me hicieron con muchas ganas y se lo disfrutaron bastante,,, jajajajaja

muchos besos

Santi el montador dijo...

Idea esas huellas hay que recorrelas cuando han venido de un bello lugar, las que nos dejaron cicatrices de daños, esas hay que olvidarlas. Un besito y te me cuidas.

Santi el montador dijo...

Susy yo hablo de buenos recuerdos, esos son los que debes de recordar, la mierda, se tira de la cadena, no se remueve. Un besito y busca en Zaragoza a una linda rubia que el sábado entablamos amistad, si le ves le dices si le gusto el cocidito.

Santi el montador dijo...

Ilusin de acuerdo, eres un borracho, pero de sabiduria, contigo siempre pasa lo mismo, canto la primera palabra y después disfruto porque cantas la canción entera. Un besito y si vienes alguna vez de cubatas tengo una chica muy guapa y muy buena guia.

Santi el montador dijo...

Marisa a la niñez es imposible la vuelta, yo lo que hago es disfrutar de los niños, ser a veces un poco como ellos, por eso creo que les atraigo tanto. Los buenos recuerdos si los buscas seguro que los disfrutas al recordarlos, un besito y te me cuidas.

Santi el montador dijo...

Daky te nombro madre superiora de la Orden del Blog de los Profes Guapos, y ahora discípulos Santi Santi......
Un besito peligrosa.

Santi el montador dijo...

Sux te daré el bautismo para perdonarte todos tus pecados, porque como te confiese me vas a pervertir. Un besito mi dulce guía en la noche.

Santi el montador dijo...

Larita, ves buenos recuerdos, sí es una lástima, pasan los buenos recuerdos, pero es un privilegio, tú los tuviste, pero y la gente que no pudo tenerlos, fuiste una privilegiada. Besitos aladitos y saladitos de ese recuerdo playero.

Zueñito dijo...

Ummm, voy a reservarme el post hacia más adelante. No quiero que mis amigos se sientan mal recordando a los suyos, y más las fechas que se acercan. Pero sí, un día de estos lo haré.
Saludos!
Mayor que tú? eso era ironía no?

Luis dijo...

Oye, Santi, esa chica guapa que se conoce tan bien la noche y que es tan buena guía, ..¿está vacunada? Ejjquee no es por nada, pero últimamente las mujeres se me tiran al cuello y me muerden de puro deseo animal.

Libi dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=c21db6f

Anónimo dijo...

Santi, el profe me ha dado un mandado para tod@s: Un virus maligno, muy maligno, malignísimo le ha causado graves problemas en el ordenador.
Espera volver pronto.
Besos para tod@s.
Os quiere.