Seguidores

domingo, 25 de enero de 2009

La robatrabajos


La robatrabajos

Ciudad de Madrid, calle Alberto Aguilera, su asfalto oscurece, las luces del día van apagándose mientras el milagro eléctrico prende los focos callejeros. Las luces de los coches, aunque pasajeras, ayudan también en la iluminación de nuestra movida ciudad. Voy buscando a alguien, me da lo mismo quien sea, sólo necesito un cliente, están muy difíciles de encontrar, pero no pierdo la sonrisa. El semáforo cambia a rojo, no importa, así recreo la vista entre las personas que cruzan la calle. Una mujer frágil en apariencia, quizá porque es muy bajita y delgada que no lleva abrigo, me llama la atención pues hace frio para ir de esa guisa. Cruza delante de mi, con una tímida mirada y sin llegar a levantar la mano del todo me para: -Señor me lleva a Lucio del Valle subiendo por Vallehermoso, muchas gracias señor.

Con una leve sonrisa, baja la vista para no molestar. Le dejo un poco de aire, no se puede agobiar a una personita tímida, más tarde y con mucho cariño le daría conversación aliviadora, ella lo pagaría después con una bonita y agradable sonrisa, eso no tiene precio, cuando recibáis sonrisas como esas guardadlas en vuestro corazón, son muy valiosas.

Llegamos a una clínica y me pidió con mucha delicadeza que le esperase, desapareció tras la puerta del local. Mi sorpresa fue mayúscula, apareció con una mujer dos veces ella, se le caía, no podía andar bien, pobre mujer, venía de una diálisis, la pobre además tenía algún retraso, le pillaba de todo, pero aun así luchaba, esas cosas nos dicen “jilipollas de que os quejáis, esto si son problemas y bajo mínimos lucha”. No me dijo nada la robatrabajos para que le ayudase, seguro por no molestar, en cuanto vi el panorama salí rápido del taxi para ayudar, joder, no sé como la pobre podía con ella, si es que casi se me cae a mí, le sentamos como pudimos en el interior, uufff.

Dentro la mujer se quejaba del dolor de la diálisis, llevaba varios días con ello y estaba cansada, la robatrabajos le acariciaba la mano diciendo – Tranquila cariño, tranquila. Le miraba a la carita y le sonreía, la mujer le devolvía otra mucho más cariñosa. Bromeamos porque la mujer agarraba con fuerza su bolso, le decíamos si llevaba oro. Pobrecita nos decía que no, que lo que llevaba eran caramelos, no me digáis que no es para comerla a besos, hay personitas que con todo lo que tienen encima te dan un cariño que vale más que el puto oro.

Llegamos al destino, acerqué el taxi lo más posible al portal, la robatrabajos no fue capaz de pedir que le ayudase a bajar a la mujer, no hizo falta por supuesto. Conseguimos llegar al portal, pagó, con su tímida vocecita me dio las gracias y una sonrisa de agradecimiento.

¿Por qué nos robarán los trabajos? ¿Cuántos españoles estarían dispuestos con tan bajo sueldo, sin papeles, a estar 24 horas del día para cuidar a una persona con un peso dos veces el tuyo? ¿Estarían dispuestos a dar tanto cariño, a estar pendiente de las necesidades de esta personita tan especial, a comerse todos los problemas de ella, a limpiarle, a alimentarle, a emplear tanta paciencia, a amarle como un familiar propio?

Es que no sé que vamos a hacer con estas personas que nos roban el trabajo, que nos limpian las mierdas, que se comen todos los marrones que no queremos nosotros, y que nos hacen sentir tan superiores a ellos.

JILIPOLLAS YA QUE SOIS TAN SUPERIORES, PENSAD, PENSAD EN LA MIERDA DE SUPERIORIDAD QUE POSEEIS, Y SI DE VERDAD VEIS QUE SOIS SUPERIORES A LOS ROBATRABAJOS NO ME CONTEIS EN VUESTRAS SUCIAS FILAS, SOY DE LOS INFERIORES, HASTA LUEGO QUE ME VOY CON LOS INMIGRANTES.

14 comentarios:

cachorro dijo...

Leyéndote he recordado una historía que viví hace un par de años , recogí en un hospital a una anciana de 84 años recien operada de la rodilla , tres semanas ingresada y sus hijos no habían tenido ni un momento para visitarla , menos mal que contaba con el cariño de una "robatrabajos" , cuando llegamos a su casa me dijo que vivía en el 2º piso y no tenia ascensor , sin pensarmelo dos veces me la cargué al cuello y la subí , me ofreció 100 euros de propina y yo me negué , y me dijo:"cógelos , por que si no el día que me muera se los van a quedar los cabrones de mis hijos" . Los cogí y los invertí en compras en una tienda de comercio justo , no me pareció bien gastarmelos en birras .
Un abrazo colega!

Susy dijo...

La historia es muy triste pero mas triste es aún el apodo que se ha ganado el angel que llevaba la señora al lado.
Muchos besos,Santi

Anónimo dijo...

! ¿ Robatrabajos ? ! Bruaaaaghhhh. Arcadas, me dan solo oír esa palabreja, y los que la pronuncian, más todavía. Ya me conoce usted Don Santiago y sabe que no me callo cuando escucho algún comentario de este tipo... bruaaaaaghhhh, perdonadme.... voy a al bruaaaghhhhñoooo...
Un abruaaaaghhhhzoooo...

El dijo...

tenemos q hablar. el otro dia me dejaste a medias, ejem ejem.

que grande eres! te quiero. te me cuidas.

Santi el montador dijo...

Cachorro, no me defraudas, eso mismo hubiese hecho yo, a mi el dinero me suda los cojones, pero ese comentario...que sí joder, que para que lo pillen unos buitres se lo tomo yo y le hago feliz a la señora, es duro que sufra esa mujer, da toda la vida por sus hijos y ahora ni le van a ver, excepto la robatrabajos. Un abrazote compañero de carreras.

Santi el montador dijo...

Susy tú lo has dicho, son ángeles que dan cariño a personas en muchos casos abandonadas de familiares que les han sacado ya el jugo, lo cierto es que suelen ser bastante agradecidas. Un besito y cuidaros.

Santi el montador dijo...

Manu siento provocarte el vómito, pero sabes que muchos llaman así a gente que nos están quitando un marrón imporrtante, tú conoces a alguna de esas robatrabajos y mira que contenta están con ella. Un besote tío.

Santi el montador dijo...

Peque mi amor, no me digas que te dejé a medias, ahora mismo nos ponemos a ello, por favor sabes que siempre te dejo satisfecha mi amool. Un besazo y vamos a ello.

Zueñito dijo...

Se olvidan que muchos de nuestro padres y abuelos fueron emigrantes... Estamos en una sociedad cada vez más ciega... ya verás cuando las vacas flacas aparquen, ya verán...

Luis dijo...

Sonia es una joven rumana que pide a la entrada del Supersol que hay frente a Jefatura. Ayuda a la gente, sobre todo a la gente mayor, a subir y bajar el carro de la compra. Jamás pide nada ni pone la mano. Sabe hablar un poquito español.Si le das algo, te sonríe...sólo te sonríe. Cuando estoy de turno de tarde casi que acabamos los dos a la misma hora. Vive en las afueras, en un piso de alquiler ocupado yo qué sé por cuántos familiares. La primera vez que la ofrecí llevarla a su casa en la Vespa, lo rechazó. Y la segunda, y la tercera..., hasta que un día lluvioso dijo que sí. Nos empapamos y fuimos riéndonos todo el camino. Después la llevé muchas más veces. Una noche me preguntó "¿tu no quieres facer amor conmigo. ¿por qué traerme a casa siempre si no queres facer amor? no puedo darte dineroo.."

Santi, te juro que estuve a punto de irme a la cama con ella sólo porque no se sintiera mal. Dijera lo que dijera, ella no entendía que lo hacía desinteresadamente, y sólo podía corresponderme con su cuerpo. Y me pedía que lo aceptara.

No lo hice y empezó a llorar.
"Entonces no más moto, no más llevar".

Y por respetar esa increíble muestra de dignidad no la he vuelto a subir ni llevar a casa. Se va andando cuatro kilómetros, y se me rompe el corazón cuando la adelanto y me saluda con una mano.

Santi el montador dijo...

Beita eso es cierto, muchos de los que critican a los inmigrantes tienen pasta de sus padres o abuelos que se escalvizaron de inmigrantes para que ahora los señoritos de los huevos miren por encima del hombro a estas personitas tan cariñosas que están comiendose toda la mierda que no queremos, algún día se darán cuenta. Un besito Beita tienes un bonito corazón por eso me gustas tanto, si no fuese porque tienes novio.......

Santi el montador dijo...

Luisito te quiero tío, haces cosas que yo también haría, será porque los caballeros de la Vespa somos iguales, por lo menos en sentimientos. Voy a tener que ir a Cai, porque no quiero que le dejes ir andando a Sonia,me acostaría con ella porque no viese un desprecio, sí, lo cierto es que te ofrece lo único que tiene, yo le diría te cambio el polvo por un par de besazos para que veas que te tengo mucho cariño y ya estás viniendo conmigo todos los días en la Vespa, joder Ilusín que eres la autoridad, vale que no pongas una puta multa, vale, pero coño imponte, llevale a la pobre muchacha a su casa, no me hagas ir para allá. Tío un besazo, no cambies eres una persona de corazón y de Vespa, somos del mismo grupo.

ea! dijo...

Hola profeeeeeee!!

Na, es que me he dado cuenta de que al comentar en unos cuantos blogs siempre soy el comentario 13, que me da suerte a mí este número oye!! jajajaja siempre presente...

Así que aquí te dejo un besoteeeee!! y voy a leer el nuevo post jejeje

Y ya de paso, aquí nadie roba trabajos a nadie, lo que pasa es que desgraciadamente somos muy señoritingos y luego hay que buscar excusas... en fin...

Unknown dijo...

Eita te hecho de menos, cuando oigo música de los modernos me recuerdo de nuestro último concierto, que tiempos aquellos, con la carita de princesa medieval que tu tienes y lo marchosa que eres., lo del 13 tiene buena rima, yo personalmente prefiero el 69 es más divertido. Besitos y ya sé que a ti no te comen el coco te quiero Eita.