Seguidores

sábado, 7 de marzo de 2009

Amanecer con Chavela


Amanecer con Chavela

“Amanecí otra vez, entre tus brazos

Y desperté llorando de alegría,

Me cobijé la cara con tus manos

Para seguirte amando todo el día.

Te despertaste tú casi dormida

Tú me querías decir, no sé que cosa

Pero callé tu boca con mis besos

Y así pasaron muchas, muchas horas…”

Hoy es un día especial, he abierto los ojos, la claridad del día entra por al ventana del bungaló, es un nuevo amanecer en mi vida. Mi día libre, que más puedo pedir, he vuelto a la vida, hay esperanza, estoy sólo, pero físicamente, porque tengo mucha gente que está con su mente y su corazón arropando mi soledad ¡os quiero¡

¿Qué más me falta en este momento? Música, es lo que necesito para un buen comienzo de jornada. No llevo prisa, hacía tiempo que no dormía ocho horas seguidas, me siento incluso vago por lo sucedido, pero no, no tengo que torturarme.

Tomé mi Mp 4, lo conecté y fijaros lo que escuche, “Amanecí otra vez entre tus brazos…” La alegría y también las lágrimas hicieron aparición en mi rostro, ¿corazón, corazón porque eres así?

Es Chavela Vargas, una voz que no es bonita, para que engañar, una voz desgarrada, guarera, aguardentosa, sí, esa es la voz, de joven era algo más aguda, pero la edad y el castigo corporal le han dejado esa increíble voz. Esa voz cuando cuenta la vida que ha llevado te deja asombrado, cuenta cada experiencia, de la vida a la muerte, del gozo al sufrimiento, eso lo ha experimentado, a punto de no poder contarlo, extremos, límites muy extremos, gozo, suicidio, casi muerte.

Me encanta Chavela, porque ese desgarro en la voz ayuda a adentrarse más en sus letras, eso es debido a que utiliza más el corazón que la garganta al cantar. Cuando alguien canta desde los adentros y lo pare sin epidural, si tienes un poco de sensibilidad sientes ese parto, lo disfrutas, ves la linda criatura que suelta su corazón, llegas a llorar si te involucras en el parto.

Puede parecer un rollo, una música pasada de moda que en el manual del progre no se admita este tipo de canciones o de cantante, pero si os dicen que a un tío como Pedro Almodóvar le encanta, de hecho en alguna de sus películas por no decir en todas utiliza y redescubre a la gente como ella, a este tipo de canción. Sabina es un gran admirador y amigo de Chavela, incluso le dedica una canción. Ya sí, ya podéis escuchar y deleitar la mente y los oídos con esta bella canción, saboreadla y meteros dentro de ella, seguid sus enseñanzas “Amanecí otra vez entre tus brazos…y así pasaron muchas, muchas horas”

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi,
Que bien que me tocara ser la primera en este post, por lo de Chávela pues. Ya ves que es muy Mexicanota como yo… ;-)
Por lo que dices de la voz es por lo que no me gusta tanto, pero si que canta con un sentimiento que te hace estremecer todito todito.

Besos, y que gusto me da saludarte.

NÚRIA dijo...

Buenos dias Santi:

Que sea la última vez que necesito echar mano del RAE para comprender un post tuyo...veánse palabras como: guarera, aguardentosa...XD.

Ahora en serio, al igual que aquel post tuyo del homenaje en tu pueblo a aquella anciana vecina que sus letras me recordaron a las letras de mi abuela...El sentimiento con el que canta Chavela me ha recordado al Cabrero, otro hombre que aunque es otro tipo de arte, él cantaba Flamenco, mi abuelo disfrutaba de lo lindo con su radio-casette escuchándole...de vez en cuando él también se arrancaba y yo disfrutaba mucho viéndole cantar cuando era una cria...uff lo recuerdo y me emociono...una vez más un post tuyo me ha emocionado...cómo tú te has emocionado escuchándola...

Cuídate Santi y espero que hoy puedas quedar con ella...Petonets.

Susy dijo...

Buenos y descansados dias tengas,Santi.Has elegido una canción preciosa y que conozco desde hace bastantes años,pero no era cantada por Chavela y,ademas,sonaba mas aflamencada,jajaja,que era lo que escuchaba mi madre cuando yo era niña (ya llovió,ya)
Muchos besos desde Zaragoza

Santi el montador dijo...

Arte en los comentarios del otro post te indiqué que este humilde post te lo dedicaba a tí, ya sabes, en lo que te toca por lo mexicanotas que sois ambas y sobre todo por lo sentimentales que os toca la fibra. Amor, puede no gustar su voz, cierto, pero el sentimiento, esas pausas tan precisas, esos arranques y esas bajadas de tono de su voz, ese corazón suelto y echado al ruedo de la vida...... Arte besitos mi amor, que cosas más lindas tiene Mexico.

cachorro dijo...

"Las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas"
Disfruta de tu día libre , a mi me toca currar , hoy por aquí curramos los pares , o al menos lo intentamos .
Un abrazo colega!!!

Santi el montador dijo...

Nuri guarera, que le da la guaro,vamos al alcohol de quemar, lo aprendí cuando trabajé en Nicaragua y es que hay cosas que no se olvidan como las canciones de tu abuelo, como a Perlita de Huelva "hoy cumple mi niña un añito mássssss....."
Besitos y disfruta del fin de semana

Santi el montador dijo...

Susy esta canción tiene una letra que invita a no salir de la cama en todo el día siempre que estés acompañada de tu gran amor, pero Susy tiene qu ecoger el taxi para trabajar, asi es que comprale el CD.Un gran besito y cuidame de las pitufitas.

Santi el montador dijo...

Cachorro que personaje esta Chavela, ha vivido los extremos de la vida, los límites, pero como siente y como suelta en la música los interiores las purititas vísceras. Yo trabajaré esta noche, la cosa está jodida pero lucharemos la vida del taxista colega, un abrazo.

Ricardo Cid dijo...

Hay otra canción tambien memorable de Chavela en un de esos colocones mexicanos de tequila...

La llorona

Todos me dicen el negro, Llorona
Negro pero cariñoso.
Todos me dicen el negro, Llorona
Negro pero cariñoso.
Yo soy como el chile verde, Llorona
Picante pero sabroso.
Yo soy como el chile verde, Llorona
Picante pero sabroso.

Ay de mí, Llorona Llorona,
Llorona, llévame al río
Tápame con tu rebozo, Llorona
Porque me muero de frió

Si porque te quiero quieres, Llorona
Quieres que te quieres más
Si ya te he dado la vida, Llorona
¿Qué mas quieres?
¿Quieres más?

que la suerte te acompañe Santi

Luis dijo...

Yo no puedo escuchar esa canción que cantan Chavela y Sabina juntos " que el corazón no se pase de moda, que los otoños no cubran la piel, que cada noche sea noche de boda, que no se oculte la luna de miel.."..., sin que se me encoga hasta los higadillos. Es una voz que te traspasa por muy dura que tengas la coraza.
Un abrazo, profe, y que sigas disfrutando de muchas lunas de miel.

Chica-T dijo...

Bueno ya te lo ha dicho Iluso, lo que yo te iba a decir.

Me ha gustado mucho Santi el comentario que me has dejado muacksssssssss

Reunión de comandos free of cope,

Día: miércoles, 11-03-09
Lugar: donde siempre
Hora: la de siempre
Puntos a tratar: resistencia y estrategia.


Besos

Anónimo dijo...

Bueno, más que amanecer con la mismísima Chavela al lado... mejor con su música, ¿ no ?.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajajaaa, secundo el comentario de Manu… jajajaaa, muy bueno y muy cierto. Mejor solo escuchamos lo que canta sin que se meta en la cama… jajajaa.
Santi, gracias. Oye, no sabia que esto iba con dedicatoria a mi linda personita… MUCHAS GRACIAS!!!
Prometo que ya no te molestara mas el segurata cachondo.. up’s

Besos traviesos de una traviesa

Manel Muñoz dijo...

Pues a mi me encanta Chavela Vargas... y su voz: desgarrada (como bien ddices), pero bonita. Además, la facilidad con la que pasa de graves a agudos y de agudos a graves no lo sabe hacer cualquiera, y menos con entonación de 'carajillera'. Saludos.

m

Urlanda dijo...

¿carajillera? ¿Que es eso de carajillera?

Besos prguntones... jejejeje¡

Urlanda dijo...

Oye Santi, ¿que ha pasado contigo, estas bien?

Por cierto, que recorde que esta cancion es de Jose alfredo Jimenez... te dejo la canción
de otro Mexicanote (que me encanta)

Santi el montador dijo...

Psico Si ya te he dado la vida, que más quieres, quieres más, increible que letras verdad, es por eso que personas como Sabina se vuelven locos con esas canciones y luego ella es un personaje con una vida que joder.... Un abrazo tio.

Santi el montador dijo...

Ilusin que cada noche sea noche de boda, si las parejas hiciesen eso cuanto mejor hirían las cosas en los matrimonios, a veces se acomodan y lo olvidan, se irá a tomar por culo la pareja, pero las canciones, la poesia musicada quedará por siempre en los corazones de las gentes. Unh abrazo Luisin.

Idea dijo...

Santi, alegra leerte e intuir que a pesar de todo la vida siempre puede más. ¿Chavela pasada de moda? ¿No será que la moda es pasajera y Chavela seguirá conmoviendo?
Un besote

Santi el montador dijo...

Chica T perdona el retraso de contestar, me gusto mucho la compañia en la comida, muy agradable y menos mal que se rompió la maldición y no me llamaron, gracias por tu amistad y besitos.

Santi el montador dijo...

Gracias por tu puntualización Manu, está muy bien su música, pero cambio su persona por amanecer en los brazos de una linda brasileñaaaaa, abrazote tío y gracias por todo.

Santi el montador dijo...

Arte si te lo dediqué a ti por ser mexicanotaaaa puritita mexicanotaaa, lo del segurata no me molesta en absoluto, todo el que entra es bienvenido aunque diga lo que diga, eso da marcha a los comentarios además los colores son distintosdan variedad a la vida y tié cabeeer de tooooo, beijinhooos meu amor.

Santi el montador dijo...

M tú si que sabes de la vida, sé bienvenido a este blog, muchas gracias por comentar, un abrazo.

Santi el montador dijo...

Arte mi amor, estoy bien más o menos, se me amontona la vida y voy haciendo lo que puedo, me gustaría escribir más pero no tengo tiempo, estoy esperando al equilibrio, osea haciendo equilibrios y malabares por seguir viviendo, gracias por tu preocupación beijinhoooos meu amor.

Santi el montador dijo...

Idea, no me gustan las modas, me gusta lo que me entra en el corazón y paso de la gente que no le guste y me llame antiguo, los sentimientos no tienen moda, se sienten o no, te ponen piel de gallina o no. Besitos Idea aquí estoy a tu disposición.

ea! dijo...

Profeeeeee!! Chupacámarassssss!! jajaja

Un besoteeeeee!!

Luis dijo...

"Sudor, roce y cariño"

Ahora me voy a hacer un tatuaje legionario con esa frase tuya tan genial, profe. Jejeje, y pensar que he ido sentado en el mismo asiento que la Thais, qué emoción. Es que esa tía, asín, con sus gafitas, me pone, Santi. Yo soy muy macho, y no como César Vidal.
Un abrazote.

Sherpa dijo...

Siiii profeee todos juntitos en el tanque, uuuuuuuuuuummmmmmmmmm.
Enorrrme Santi, enorrrme.
Sincoabrazos,(que no 5 abrazos)

Santi el montador dijo...

Gracias Eita pero eramos tres, el premio es para los tres, yo soy uno más, besitos.

Santi el montador dijo...

Luisito, trataron de que le llamase maricón al novelista, a mi me encantó una novela de él que iba de Maimonides, peciosa excelente manera de narrar mezclando pasado y presente, pero las ideas de este tío son un poco espartanas, ni aun se le pude llamar maricón, no se puede ofender a los gaisos metiendo al pájaro este en ese equipo, pero sutilmente ....el roce hace el cariño. Un besazo pero no entro en el tanque con vosotros.

Santi el montador dijo...

Serpa felicidades para ti y para Manu, habeis estado moito bem, en cuanto a la loteria que me das paso, no me mola el reintegro, tiene una rima un tanto ....5 por el tararincoooo, un abrazo tío.

NÚRIA dijo...

...lo dicho k te mando al Chiqui pa lo del calorcito...XD...Genial!!! K tablas como se nota k hace tiempo k ya salías en las películas de los cines...

Chica-T dijo...

Santi, me gustó mogollón veros en la sexta ayer, pero más en vivo y en directo, en nuestra comidita.

Besos

jose dijo...

Santi mandame un correo que no tengo tu dirección y te mando el video

El dijo...

SANTIIIIIII MNA HABLAMOSSSSSSSS

M PIRO YA DL CURRO!!
Y VOY A VER AL RAFA!!!!
peazo espectaculo q seguro se kita la camisa como el hulk!!
bssssssssss

El dijo...

esooo y q pegue unos buenos taconazosq el tio; aunq no sea un tablao de flamenco!!
OLEEEEEEEE

Santi el montador dijo...

Nuria gracias, pero no es para tanto, la verdad tuve que esforzarme en no mirar a los ojos a la linda chica, pero se hizo lo que pudimos, necesito una representante. Un besitooo.

Santi el montador dijo...

Olguita gracias, los taxistas somos un poco más de lo que mucha gente piensa, y las comiditas las disfruto más que tú, eres una tia la mar de maja, besitos

Santi el montador dijo...

Satur muchas gracias, pero y ame pasaron la dirección, un abrazote.

Santi el montador dijo...

Princesita de Paris oleeeeee oleeeee y oleeeeee que les den por culo a los explotadores cabronesssss. Me alegró que tu martirio termine, beijinhos meu amor ja falaremos.