Seguidores

lunes, 8 de junio de 2009

No es lo que parece


No es lo que parece

Cuando le miró los ojos tuvo la sensación que le conocía de toda la vida, no le podía olvidar y es que esta mujer le dejó una honda huella, sin conocerle apenas él, pensaba que vivió con ella toda una vida y no era cierto, se conocían de dos días. Ella no le hacía mucho caso, la verdad, estaba en una relación quizá un poco monótona, quizá acomodada, eso solo lo sabía ella. Regalos no le faltaban, alguna joyita, algún trapito, cosas de esas, desde luego con más valor material que lo que esa mañana le había regalado ese hombre desconocido. Él, más mayor que su actual compañero, más feo quizá, pero con una chispa de alegría que siempre intentaba incendiar la apagada vida de la linda muchacha. Se esforzaba, incluso lo conseguía, pero esta vez le dejó sin palabras cuando el loco hombre dijo: Te traigo el regalo más bello y que más se puede acercar a tu belleza. Sé que te parecerá feo, pero las cosas no son lo que parecen, las cosas son lo que son. No mires el exterior ahora, dale tiempo y cuídalo, entonces de su bello interior verás que realmente surge la perfección de la hermosura.

Era un palo seco con unas espinas ¡Qué horrible¡ pensó ella, este tío me está mintiendo, más bellos son los collares que me regala mi novio ¡pero esto¡ Haz el favor de no ofenderme con esa mierda y tíralo.

No le hizo caso y aunque compungido, trago lágrimas y lo plantó en el jardín de la dama. Día a día se dama la gran caminata para regar el rosal. Ella desde la ventana le observaba con una mueca de desagrado, entonces le prohibió la utilización de su agua. A él no le importó, decidió regar el rosal con sus propias lágrimas. Y así fueron pasando los días, él se sentía orgulloso porque sabía que esas lágrimas darían la rosa azul más preciosa del condado. Pero ese día se encontró un poco raro y miró hacia la ventana donde estaba la muchacha, le dolió la expresión de asco que le regalaba por la que él daba todos sus sacrificios por bien empleados. Y …esto que vivo ¿es un cuento? No coño, esto es realidad, es una historia no un cuento, me cagüen toooooo, ¿soy un jilipollas o una persona con dignidad?

Entonces miró a la ventana, le hizo un gran y bonito corte de manga, observó al palo espino y le dio sus dos últimos riegos: una gran meada acompañada de un escupitinajo. Se marchó a su casa, la ducha se llevó los restos de tontería que le podían quedar. Maqueadito con sus mejores galas, perfumado como para matar cerdos se asomó a la calle, levantó la cabeza y oteó el horizonte. Perfecto, mujeres hay un montón, mejores que la otra, seguro, que me quiera más que ella, con certeza. Y se marchó orgulloso de lo que es, una persona que da corazón en la vida, pero dejando la tontería de que debe de dar amor recibiendo sólo desprecios. Es que mejor solo que mal acompañado, mejor amado que despreciado.

La verdad, la tía esa era una desagradable, una cara de palo, una pedorra. Con el tiempo se quedó vieja, gruñona y chepuda, acompañada de su guapo galán que también envejeció, se puso calvo, barrigón y pedorro.

Y ES QUE LAS COSAS SON LO QUE SON Y NO LO QUE PARECEN.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy,uy ,uy...lo de calvo, barrigón y pedorro me suena,XD...Claro k hay mujeres sólo hay k saber buscarlas Santi y con paciencia...te lo tengo dicho...tb hay k saberlas buscar y no "bailando salsa" precisamente...Mucha suerte!!! Petonets y te me cuidas y te haces unos largos cada día en tu piscina y te pones todavía más buenorro y morenito...Bon dia!!!

Núria.

Urlanda dijo...

Santi, no te abandono. Vendré a leerte, me pasare por aquí siempre.. a dejarte un saludo, un comentario y un besito. ;-)

Besos.

Susy dijo...

Santiii,con lo buen mozo que eres ya verás como enseguida te las tienes que quitar de encima,jajajja.
Besos

Santi el montador dijo...

Nuri que no busco nada, que es un relatito, que es una ficción. TEngo trabajo acumulado y ahora que me voy a la piscina que es fiesta mas. Besitos

Santi el montador dijo...

Arte se que estaras de visita,pero no se trata de eso, se trata de que sigas escribiendo, mira mi blog, mira mi vida, no tengo tiempo, estoy muy liado, pero escribo cuando puedo y no me marco más metas, solo cuando puedo o cuando te apetezca. Tus letras son importantes, porque nos deleitas, porque te vemos para adentro, porque sueltas tus sentimientos. Bexitos mi mexicanota lindaaaaaa, que tengas buena vida en esa tierra tan linda que algun día visitare, cuando vengan los buenos tiempos. Cuídate y no nos dejes.

Santi el montador dijo...

Susi gracias, si ya me las quito de encima, no busco cantidad, calidad en ocasiones, `pero lo realmente bueno es encontrar a tu mitad, a quien piense siempre en ti, algo asi como lo que sois tú y Jose, y sé que no lo habéis tenido nada fácil, pero ya os habeis encontrado. Besitos y cuidate

iakitxu dijo...

me siento pelin identificado con el capullo, y la rubia que no le apreciaba, porque era rubia, no?

iakitxu dijo...

...y la rubia que no le apreciaba, no tiene la culpa, quería decir, si pones la energía donde no debes, la responsabilidad es de uno mismo, no crees? lo otro es acoso.
en síntesis que si das a quien no debes, es tu responsabilidad, asi pienso yo. saludos

Urlanda dijo...

Santi, muchas gracias, me gusto que me dijeras todo eso tan bonito. No es que yo me ponga metas con el blog especificamente (que de metas si soy), simplemente es.. que me gusta hacer las cosas (y las letras)bien, y últimamente la falta de tiempo no me deja ni un ratito para sentarme a escribir todo eso que llevo adentro. No me voy, tan solo me tomo un tiempo corto.

Y este fin de año, de todas formas y aunque no sean buenos ni malos tiempos, yo conoceré Madrid: es promesa.

Saludos y besitos.

Santi el montador dijo...

Iakitxu bienvenido, también me siento un pocoidentificado, creo que muchas personas se han enamorado locamente por la persona equivocada, por el tirano-a que van sobrados-as de belleza y tiranizan el amor, pero eso es lo que hay que hacer, hacer una historia, no un cuento, porque nadie es más que nadie, cuando conocemos personas nos sorprenden, personas que de primera vista los vemos feos de cojones y cuando tratamos con ellos nos dejan asombrados y jamás volvemos a ver sus defectos físicos y claro es por que nada es lo que parece, uno es lo que es. Un abrazo y sigue escribiendo historia

Santi el montador dijo...

Arte, siempre me gustaste y ya sabes que te busqué por todo el edificio para tomar té lunar, nunca te encontré, porqué no había apartamento México, con tus letras te tuve cerca y es lo que te digo, no te pongas metas, diviertete escribiendo sin obligación ninguna, todos comprendemos que tenemos que hacer vida y nos obliga a escalvizarnos y nos quita aficiones, sigue mi mexicanota linda. Si vienes a MAdrid aqui tienes una humilde casita a tu disposición y un amigo que te mostrara y ayudará en la jungla madrileña. Suerte y te estamos esperando, un gran besito lunariano