jueves, 20 de diciembre de 2012

Ya llega la Navidad

                                                              Ya llega la Navidad

   Ya llega la Navidad, el espíritu del amor al prójimo florece como un mayo soleado. Ya las calles se iluminan para mostrarte el camino del consumo. La gente se vuelve loca se pone los cuernos del reno y empieza a dar por culo al centro. ¡Qué alegría todos haciendo el mamarracho, el loco, el borracho¡

   Nos envolvemos en el ambiente familiar, los que pueden, los que aún conservan la familia. Es una fecha especial para las familias felices o las que parecen felices. Estas familias todavía no se han destruido y aunque parece falso son momentos felices en los que se siente la familia.

   He conocido la bonita Navidad en que tienes menos años, más ilusiones y unos hijos con esa ilusión tan especial. Ellos son los que disfrutan estas fechas por ellos merece la pena seguir la tradición.

   También he conocido otra Navidad, la de la soledad. He cenado con inmigrantes, gente tan alejadas de los suyos. Cenas con un nudo en la garganta porque se acuerdan de su familia en el otro lado del globo. Siempre surgen lágrimas, pero te sientes bien a su lado por que hay una solidaridad arropando este momento especial en el que al mayoría de las personas se calientan al calor del vuelve a casa, vuelve a casa por Navidad.

   He pasado Navidad de solitario obligado, las he pasado incluso trabajando. Es una sensación amarga, sientes envidia sana y piensas que tu vida cambiará y quizá el próximo año con más calor la puedas celebrar.

   ¡Feliz Navidad¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... pasar la Navidad sólo o lejos de la familia, tiene su parte positiva: no discutes con tu cuñada de política (ni de religión).
Un abrazo y feliz Navidad, Santi!!
manu

Anónimo dijo...


Our updates Recent articles: