Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2018

Contaré un cuento
Resultado de imagen de imagenes de cetros y coronas

Contaré un cuento

  Contaré un cuento de un rey, el rey más y mejor todo, o al menos eso creía él. El más poderoso, el más listo, el más elegante, el más tacaño, el más egoísta. El tiempo lo dedicaba principalmente al culto de su ego, al buen comer y beber, a vaguear, a sus señoritas que fuman, a cazar elefantitos, así pasaba los días el admirable monarca.

  A sus oídos llegó la existencia de un famoso sastre que confeccionaba los mejores trajes del mundo. Tardó poco en hacerlo llegar a su real presencia. Este sastre de nombre Politikos había llegado a alcanzar esa fama más que por su trabajo por su gran labia y ante el monarca lo demostró. Cuando estuvo ante el rey le ofreció hacerle el mejor traje del mundo, un traje muy especial, único,un traje que le daría tal poder que gobernaría todo el mundo. El sastre pidió una gran cantidad de oro y vivir en palacio para confeccionar el traje real. El rey no tuvo ningún problema en dar al sastre todo lo que le pidió, así el sastre pasó en palacio viviendo a cuerpo de rey gracias a su prodigiosa labia.

  Pasaban los meses y el rey estaba impaciente pues no había visto ni probado el traje todavía, entonces decidió ir a la sala que cedió al sastre como taller. Al abrir la puerta se quedó totalmente sorprendido, miraba para todos los lados y no veía nada, ni traje, tela, hilo ni una sola aguja, con lo cual llamó al sastre a su presencia.

  El sastre llegó a la sala del trono y le dijo: Majestad, el traje está completamente terminado, mañana mismo lo puede estrenar y hacer una gran fiesta nacional para que la corte y el pueblo pueda admirar su real poder. Le voy a confesar el gran secreto de este mágico traje que solo usted posee. El traje es invisible para los idiotas, para los ignorantes, para la gente inculta. Los únicos que pueden ver y apreciar el gran poder y la magia del traje son los poderosos, los inteligentes, los ricos. Mañana puede usted estrenar su poderoso traje de órdenes de preparar la fiesta del estreno.

  Le faltó tiempo al rey para ordenar la gran preparación de la fiesta del estreno, deseaba que fuera la más sonada de todas las que había dado hasta el momento. Mientras tanto, el sastre se encargó de publicitar su traje en la corte y por toda la ciudad, en las calles, mercados y tabernas. A toda la gente les confesó las propiedades del traje al igual que al rey.

  A la mañana siguiente, el sastre ayudo al desnudo rey a ponerse el traje invisible y por supuesto, la corona y el cetro real. El rey, como era tan poderoso y tan inteligente, alentado por la labia del sastre que no dejaba de darle cera en todo momento, al verse en el espejo empezó a llorar de emoción de ver la gran belleza del traje real y es que cuanto más bello lo ve más inteligente lo hace.

  Cuando paseó por la corte, los cortesanos no dejaban de admirarlo y lanzar elogios a lo largo y ancho de la sala, pues claro, ellos eran muy sabios a parte de muy pelotas, pero eso formaba parte de su trabajo. Cada vez más empavonado el rey salió al balcón real para que el pueblo admirase su traje que lo hacía tan poderoso y sabio. El pueblo quedó mudo al ver la presencia real en bolas con su cetro y corona, pero ese silencio se transformó en grandes gritos de admiración y aplausos ya que el pueblo recordó las palabras de Politikos y claro ellos también eran muy inteligentes con lo cual absortos seguían mirando y elogiando al rey.

  Entre la multitud un niño trataba de ver al rey, cuando llegó ante la presencia del monarca quedó impresionado y dijo: Pero si el rey está en pelotas con el cetro y la corona.

  Vaya, siempre tiene que haber algún imbécil, un gran ignorante que joda el cuento del rey y de Politikos. Es una pena que sólo los niños, los imbéciles, los ignorantes jodamos los cuentos de los inteligentes, que la verdad si son muy inteligentes de hacer creer a los demás que también lo son y gracias a ello viven, y por cierto muy bien del cuento.

  Moraleja, no te importe que te llame un inteligente ignorante porque tu veas y defiendas la verdad.
  

1 comentario:

eltamaz elmithaly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.