ESCUCHA EL AUDIO DEL CUENTO 5: ¿SOMOS FELICES?
ESCUCHA EL AUDIO DEL CUENTO 5: ¿SOMOS FELICES?
ESCUCHA EL AUDIO LEYENDA DEL PASTOR CARMONA.
ESCUCHA EL AUDIO DE HISTORIA DESCONOCIDA DE MARÍA MAGDALENA.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA PLAÑIDERA.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA MUJER CON PATAS DE CABRA.
EL RESTO DEL RELATO LO PUEDES ESCUCHAR EN EL AUDIO.
SI TE ATREVES...
ESCUCHA EL AUDIO DEL CUENTO 4: NO TE FÍES DE NADIE.
Yo les doy la razón a todos los taxistas, digan lo que digan. Hay algunos que se cagan en la democracia sin preguntarte si eres demócrata o republicano, y yo les digo que muy bien. que se caguen, porque ya he comprobado que si no digo nada, me lo explican, y a estas alturas da mucho asco que te cuenten todo el proceso metabolizador que ha conducido a que se caguen en la democracia. El problema de decirles que sí a todo es que se van creciendo y entre Moncloa y Velázquez te dan una conferencia de algo. Peor son los silenciosos, porque esos te miran por el retrovisor como si fueran cagándose en tu madre todo el rato.
Estos días tan señalados he estado haciendo un muestreo sin valor estadístico par ver cómo se respira dentro del taxi y, mira por dónde, ayer mismo cogí uno cuyo conductor me soltó un dossier según el cual en el mundo del taxi se mueven cinco mil intrusos que generan unos 50 millones de dinero negro cada día...
_____________________________
EL RESTO DEL TEXTO LO PUEDES ESCUCHAR EN EL AUDIO.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA CUEVA DEL MARQUÉS: EL SEÑOR DE LA NOCHE ETERNA.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA VIEJA DER VENTANUCO.
ESCUCHA EL AUDIO VIVIR LO IRREPETIBLE DEL AHORA.
VIVIR LO IRREPETIBLE DEL AHORA.
La vida es una sucesión de momentos, de pequeños actos que a menudo damos por sentados. Nos levantamos, nos lavamos los dientes, preparamos el desayuno, respondemos mensajes, salimos a trabajar. Todo parece rutinario, parte del engranaje cotidiano que mueve nuestros días. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a pensar que cada una de esas acciones podría ser la última vez que las realizamos. Hoy podría ser el último día que cenes, que bailes esa canción que te hace vibrar, que te ates los zapatos. Y lo más inquietante: no lo sabrás hasta que ya sea demasiado tarde.
Algún día —y no sabemos cuándo— llegará la última vez. La última vez que rías a carcajadas. La última vez que veas caer la lluvia desde tu ventana, o que escuches esa canción que te eriza la piel. Tal vez ya ocurrió y no te diste cuenta. Tal vez no prestaste atención, porque nadie nos advierte cuándo es la última vez de algo. Y ese es uno de los grandes silencios con los que carga la existencia.
Vivimos como si tuviéramos una eternidad en los bolsillos. Como si los días fueran monedas que siempre se renuevan. Pero la verdad, brutal y serena, es que somos frágiles. Un soplo. Un parpadeo en el tiempo. Nada nos garantiza volver a ver amanecer, ni volver a sentir el calor de una mano entrelazada con la nuestra. Y sin embargo, seguimos aplazando lo esencial: el abrazo, la palabra sincera, el perdón, la risa, el gozo, la contemplación...
______________________
ESCUCHA EL RESTO DEL TEXTO EN EL AUDIO.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA POSEÍDA DE LA CALLEJUELA DE PIEDRA.
ESCUCHA EL AUDIO DE PRONTO AMANECERÁ.
PRONTO AMANECERÁ
Al despuntar el día, con las primeras luces
del alba, llegará el temido momento
de la separación. Abrazaré tu cuerpo
desesperadamente, te besaré mil veces,
entornando los ojos para no ver tu rostro
regado por las lágrimas, y tendré que partir
al frente de batalla, donde las armas dictan
su mensaje de muerte y destrucción.
Tú piensa
en los tiempos felices en que el mundo bailaba
al son de nuestro amor, cuando nos conocimos.
Volveré si consigo sobrevivir. Si muero,
moriré recordándote. No me olvides tú nunca.
ESCUCHA EL AUDIO DEL CUENTO 3: RETALES DE CONVERSACIÓN.
ESCUCHA EL AUDIO DE A QUEIMADA CONXURO