miércoles, 15 de octubre de 2008

¡Compadre viva Jaén¡


¡Compadre, viva Jaén¡

Mi querido compadre, hace más de veinte años que seguimos caminando juntos, hasta que el jodido divorcio nos hizo cambiar de camino, son muchas vivencias, muchas risas, muchas lágrimas, muchas gracias son las que te doy mi querido compadrito. Estuvo siempre a mi lado cuando mi familia me dio de lado, sí cuando formaba mi actual rota familia, era una ilusión ver nacer a mis hijos y como les apadrinaban mi compadre y su mujer Yoli, os amo, de verdad como os agradezco toda vuestra ayuda.

Es de bien nacidos ser agradecidos, yo soy pobre, humilde y trabajador, como mis padres y ese refrán me lo enseñaron ellos, tengo que utilizarlo con mi compadrito y él sabe que se lo merece, muchas veces me ayudo como si no me diera cuenta en momentos jodidos, una familia numerosa es muy difícil de sacar adelante, gracias compadre.

Tu última ayuda ha sido invitarme a Jaén, donde has acabado después de tu aventura de años atrás. Me ha encantado Jaén, no es que sea una cosa de otro mundo, es pequeñita, pero eso sí con unas gentes de corazón grande. Es increíble como cambia el ritmo de la vida, eso no son los nervios de Madrid, como se agradece el ver a las gentes sin esas prisas y que me dices de los atascos, si es la espera de dos semáforos lo que allí se llaman atascos.

Me invitaste a tu casa con Mari, me encantó, sí está muy bien ya sabes que os propuse quedarme de hijo adoptivo, pero no coló.

Estuvimos de cañitas por la tarde, deporte nacional allí, compartí amistad con Santi, su mujer y sus dos hijos, que delicia recordar viejos tiempos en familia.

Por la noche recorrimos todos los garitos de Jaén, como cambia la cosa, que ambiente y claro como lo conocéis fue estupendo conocer esa marchita ya olvidada. Que brindis hacíamos “por las tetas gordas” chin chin y yo para que os acordéis de mi añadí uno nuevo “y por los chochos pelaos” cuando volváis a brindar siempre estaré con vosotros. Quizá a las mujeres esto os parezca un poco machista, pero no lo es, son tonterías que tenemos lo tíos pero que no hacen daño a nadie y nos divierten, probar vosotras a brindar por las colas peladas, en realidad lo que importa es que os bebéis el cubata y charláis, reis, en definitiva, pasa el tiempo y a los que andamos con problemas se nos olvidan en esos momentos y respiramos un poquitín. La verdad no se si por las risas o por los cubatas, estas noches pude dormir algo.

Otra cosa preciosa de Jaén es el castillo que tienen en lo alto del monte que mira la ciudad, que como dice el compadre, pero que cabrón el moro, no tenía sitio aquí en lo bajo que tuvo que joder a los esclavos subiendo piedras para el caprichito ¡Hay que joderse¡

El último día me subió al castillo, desde un mirador de allí vi la luz, aparte de la ciudad, algo me dijo, tienes Jaén a tus pies, pero la vida también la tienes a tus pies, lo he visto claro compadre HAY VIDA DESPUÉS DE ESTA VIDA. Gracias lo he visto muy claro.

Mención aparte tiene la feria de Jaén, llegué justo a tiempo, que preciosidad y que marcha y que mujeres, pero si me estoy meando todas las noches en la cama, por Dios sueño con esas preciosa mujeres. Y las casetas de todos los garitos de la ciudad, todos juntos y bien decorados, cada uno con su música, me he hartado de bailar, que marchaaaaaa.

Definitivamente os recomiendo la feria de Jaén, no os la perdáis yo para el año que viene que tendré una vida nueva visitaré a mi compadrito para pasar la feria y para seguir compartiendo nuestro camino.

¡Compadre viva Jaén¡

28 comentarios:

Jose dijo...

La felicidad está en esas cañitas, en esos cubatas, en las risas y en los brindis, por lo que fué y lo nuevo que vendrá.

Que los nubarrones cada vez sean menores y mas dispersos... Brindo por ello. Viva Jaén!!!

Lara dijo...

Me alegro que veas un castillo a lo lejos. Como ves, las cañitas, las palabras y las sonrisas nos acercan a él. Ya no necesitas caballo. Sólo cuatro ruedas y buena compañía.

Un abrazo fuerte

Lara tiene alas

Ilusoluis dijo...

Santi, amigo, con esa forma de brindar olvídate de que la ministra Bibiana Aído te proponga como embajador honorario de la igualdad.
Consuélate. Nosotros brindamos porque la jodienda siga sin tener enmienda y porque el sr. Hefner, el dueño de Play Boy, nos contrate como socorristas en su piscina.
Y no pidas perdón por nuestros arrebatos machistas.Yo, que he sido educado por mujeres y que tengo más mujeres amigos que amigos machos,doy fe de que las chicas son mil veces peores que nosotros a la hora de soltar bastinazos.
Jaén tampoco lo conozco. Es que no hay nada como salirse del cuadro para comprobar que existen otros lienzos más grandes, màs hermosos, más artísticos y más seductores que en el que uno se mueve por pura rutina.
Un abrazo. ¿eres tú el modelo de la foto? Pareces Napoleón estudiando el campo de batalla.

Susy dijo...

Biennnnn.Me encanta Jaen.Lo conozco desde hace años.Precioso todo.Por su castillo tambien paseé.¡impresionante!!
De tu brindis que quieres que te diga.Como mujer no me molesta para nada porque en una juerguecilla se dicen muchas tonterias para divertirse.Algunas mujeres son mucho peores que muchos hombres.
Y yo desde aqui te digo ¡¡Vivan esos ratitos con pelos!!!jaajjajajajja que no pelaos,jjajajajja.
Muchos besos y ánimos para seguir caminando.

Núria dijo...

Eejee estoy con Iluso y Susy...si tu supieras la de "guarreridas" k nos contábamos mis amigas y yo cuando íbamos de copas...uff weno de eso hace ya muuuuuuuuchos años...esto ejem ejem ahora soy madre responsable,XD.Pero lo del chochete pelao como os pone, ejeje.
Bueno, frases subiditas de tono aparte, que no tenías k pedir perdón ni nada, pero hay se ve una vez más tu educación...pues k me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien, nosotros conocemos Jaén de pasada, entramos en el Centro Comercial a comprar cosillas y seguimos visitando Andalucía, pero el Castillo del que hablas no lo vimos...Me alegro mucho de que conserves a este buen COMPADRE y hayas disfrutado tanto.Besitos y te me cuidas.

Santi el montador dijo...

Jose la felicidad está en la amistad, lo otro es parte del decorado y si ya voy viendo cosas nuevas, seguiré brindando por la amistad, un abrazote maño

Santi el montador dijo...

Larita estoy viendo el castillo y me parece que hay hasta una princesita, pero está un poco lejos, pero despacito y buena letra, seguiré recorriendo el camino recreándome en el paisaje. Un besito con alitas.

Santi el montador dijo...

Ilusín siento no verte más a menudo, pero estoy contigo, esos brindis no son para ofender, son para proclamar lo que nos gusta una mujer, y sobre todo por la buena amistad. El modelo soy yo efectívamente, y si es un poco así, estaba estudiando la batalla y me dí cuenta de que hay vida, de que por ahí tenemos un montón de personitas que merecen la pena, de que alguna está en el mismo estado de soledad o peor que yo, y que merece la pena seguir caminando hasta que se jodan los zapatos. Luisito un abrazote y me saludas a tu familia.

Santi el montador dijo...

Susy me encantó Jaén y sobre todo sus gentes y por supuesto la feria, mira que a mi no me iban mucho esas cosas, pero la verdad mi vida a cambiado un montón y me parece que para bien, he hecho el CAPULLO, a muerto el gusano y ahora está en proceso la mariposa, ehhhh cuidadín con esos pensamientos, MARIPOSO MACHO, que si me quitan a las mujeres abandono, y respeto al hombre que guste de otro hombre, pero de verdad, para mi la mujer me gusta especialmente. Un besito y para Jose y las pitufinas, disfrutarlas y ya vale no veas si os dura la Luna de Miel.

Santi el montador dijo...

Nuri, haber lo primero mira el correo y lo lees, ya sabes que me tienes preocupado. Los brindis son los brindis y vamos a dejarnos de la tontería de lo políticamente correcto, además, aquí no se discriminaba a nigún chochete, "por los chochos pelaos" "y por los que tengan algún pelito también", te das cuenta no discrimino a ninguno. Ojala hubierais conocido a mi Compadre el os hubiera hecho de buen guia, no veas si conoce garitos el jodio.Un besito y vete a leer el correo y lo contestas.

Saturnino dijo...

Pues yo no conozco Jaen aunque sí en planos porque hace años estuve haciendo el catastro

manu dijo...

Eso ! Viva Jaen ! y los jaenesianos ( ó era jienienses ? )

núria dijo...

Ok Santi leído y contestado!!! te he mandado mi cuenta de correo VIP,XD.Venga un besito de buenas noches, ah! Granda tb mooooooola eh?

Santi el montador dijo...

Satur tienes que conocerlo pero en feria, una abrazo

Santi el montador dijo...

Manu déjate de jinetenses o lo que sea, viva los chochos pelaos de JAén y punto. Un besito para Elo y para ti un abrazo pero sin mariconas

Santi el montador dijo...

Nuri te he mandado un pedazo de correo, cógelo con tiempo, ya me contarás y no descubras uno de los próximos post, sí estuve también en Granada y por supuesto voy a contarlo. Un besito y te me cuidas.

núria dijo...

Santi dónde has mandado el correo ??? No tengo nada tuyo ni en el de la cuenta de terra ni en la k te dí del hotmail...si eso mándalo mejor al hotmail, k el de terra, lo miro de tanto en tanto.Un besote!

núria dijo...

Ah! Santi supongo k te referías al de la tarifa del taxi...pero no sé muy bien por qué lo dices.Te contesté, para la próxima me lo mandas al del hotmail.MUCHAS GRACIAS, gracias a este comment tuyo del día 15 he podido ver otro mensaje k no ví de Sux y esta mañana nos hemos puesto caras, ha sido cortito ( se tenía k ir a kurrar ) pero intenso.Un besote!

MARCO dijo...

Jaen es una tierra de encanto.

ARTEMIZA dijo...

Hola Santi!!

Vine a saludarte, ¿como estas vecino?

pequeñita dijo...

a mi jaen, no es de los sitios q me llamen...pero si dices q la feria stá chuli..habra q pensarlo!
bsitos y m sty cuidando

megustas dijo...

que bien! me alegro de que vayas aprendiendo a vivir de nuevo, si señor! y esta vez no te olvides lo que que hayas aprendido para que puedas ser definitivamente feliz!!!
un beson de los gordos, de esos que hay que comerlos despacito y saboreando, jejejeeje para que dure mucho

Santi el montador dijo...

Marco lo mejor es la feria, que marcha se llena, todo Jaén en la feria. Un abrazo

Santi el montador dijo...

Arte mi vecinita lunar preferida, estaba esperándote para tomar un te a la luz de la Luna, sigo buscándote por todos los pisos, se va a enfriar el te, búscame tú a mi. Un besito mi planetaria amiga

Santi el montador dijo...

Peque que yo no era de mucha marcha y he cambiado de opinión, merece la pena, la verdad que es lo mejor viva la feria . Un besito y ves haciendo los escargot

Santi el montador dijo...

Megus, me haces muy feliz, si conseguí desconectar y mi compadre me hizo pasar un buen rato.Las buenas gentes sois las que tenéis mi corazón petao, un besito Megus y que la vida te de muchos oreganos.

pequeñita dijo...

me voy a hacer batido de naranja!
me sty cuidando. bsitos

Santi el montador dijo...

Peque vente pa España tía, un zumo de naranja que huele a naranja y sabe a otra cosa. Besitos y te me cuidas.