jueves, 18 de diciembre de 2008

El pajarito y el conejito


El pajarito y el conejito
Las fábulas nos muestran como los animales hacen vida de humanos y nos enseñan cosas útiles de la vida. Todo esto es totalmente creíble, porque ya he visto que algunas personas actúan como verdaderos animales.
Esta fábula la conoceréis muchos de vosotros, es igual leed para que vuestra memoria se refresque y no la olvidéis jamás. Para los que la desconocéis, os parecerá un pelín cursi, tenéis razón, la verdad que lo verdaderamente importante es la moraleja, pero si solo escribo eso me quedo corto, ahora abrir los ojos y deleitaros con esta preciosa fábula.
En una inmensa pradera llena de flores, sólo había un árbol en muchos kilómetros a la redonda, este árbol lo habitaba un pajarito, él era el dueño y señor y nunca se movía de sus ramas.
En la pradera vivía un lindo conejito, alegre corría por ella, que felicidad, un día precioso para corretear y con tanto verde y con esos nabos tan hermosos al conejito no le faltaba nunca alegría.
Pero como siempre pasa, cuando la cosa va bien, viene algo y lo jode. Una gran nube negra se posó por encima de la pradera y comenzó a soltar agua y agua y agua.
El conejito angustiado y mojado trató de buscar refugio, ¿pero dónde? Ah, me iré debajo del árbol. Llegó como un rayo, y se puso debajo del árbol, cuando el pajarito todo enfadado le dijo:
-Eh tú desgraciado, vete de ahí, no ves que es mi árbol.
-Por favor, déjeme que me refugie, estoy todo mojado.
-Fueraaaaaaa, vete de acá.
-Pero por favor.
Así continuaba el diálogo, el pajarito cada vez más enojado e iracundo, mientras el pobre conejito se iba mojando más y más.
Y así acaba la historia, sí, creéis que no se ha enseñado nada útil con esta fábula.
Por favor leed la moraleja y espabilar un poco en la vida.
MORALEJA: Cuanto más mojado esté el conejito, más duro se pone el pajarito.

32 comentarios:

Santi el montador dijo...

Perdonarme que os tenga abandonados, tanto en mi blog como en los vuestros, pero es debido a mis problemas personales, pronto comenzaré una nueva vida, pero la agonía de esta es muy jodida. Os quiero no dejéis de visitarme.

@rtemiza dijo...

Hola, Santi.
Mira, la verdad.. jajajaja… no entiendo la moraleja. Pero bueno. Solo vine a dejarte un besito. Espero que tus dificultades se solucionen, y pronto puedas sentirte plenamente feliz y contento.
Que estés bien.

@

Susy dijo...

Jajajajjajajja,que mariconazo eres,jajjajjajjaja,que panzá de reir me he pegado.
El humor que no te falte nunca.
Muchos besos

Sux dijo...

jijijijiji ya te dije que a esopo me lo paso por el jopo jajajajaja

Besitos ojazossssssssssssss

ea! dijo...

Jajajajajja ay profeeeeee!!
Eres la leche!! tu no te preocupes que ya veras como pronto se arregla todo!!

Vamos buscando tandem acuerdate!! jajaja

Un besazooooooo!!

Jose dijo...

Hola "montador" , se te echa de menos. Mira a ver si comienzas a invadir los blogs de tus amigos.

Ya sabes que te entiendo perfectamente y sé lo que pasas. Pero lo más valioso no e lo pueden arrebatar: ERES TÚ cabroncete.


jajajajajajajajajajaj

Beatriz dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, cohones, que ya conocía la historia y no me acordaba. Dios, tengo memoria pez! Pero bueno...jajjajajajaajjajajajajajajaja

Núria dijo...

...Santi k yo hasta k no he leído la moraleja no lo he pillado...

@rtemiza vulgarmente a la vulva ( ejeje así de culto se lo digo yo a mi Anna )se le llama, entre otros, conejo...lo captas ahora??? Seguramente en Méjico le digan a la vulva de muchas otras maneras...

Un besote Santi y te me cuidas mucho...por aki los pekes con varicela, ambos los dos...Y yo muy moskeada con Jordi...Ja parlarem...

pequeñita dijo...

yo es la primera vez q oigo eso del conejo. ne frances se dice chatte (traducido brutamente podria ser algo como "gata")

pequeñita dijo...

pues SANTI, tng buenas noticiass!
me han dado la becaaa!!!
la entrevista m fue genial y empiezo prontito!

pequeñita dijo...

te me cuidass

@rtemiza dijo...

Gracias, Nuria. Eres muy amable.
Ahora entiendo todo, hay, este Santi tan…… Bromista. jejejeje

Santiago dijo...

Arte gracias por coger mi moraleja, bueno perdona, no intentaba ser grosero contigo. Ves es el sentido de las palabras, en México hay palabras que no tienen el mismo sentido que aca, acá coger significa agarrar allá otra cosa. Pájarito es el aparato del placer del hombre y conejito el de la mujer, que por cierto tiene un pelito suave en los dos casos, aunque a veces esté peloncito. Un besito desde mi nuevo hogar recibe mi primer comentario, te quiero te beso apasionadamente en este lindo domingo.

Santiago dijo...

Susy gracias, el humor sigue en mí, so las nubes de mi problema que no os dejan de ver, ya en alguno de estos malos momentos alguno de mis amigos os podrán hablar de eso. Un besazo y cuidaros, ya estoy sólo os comentaré en breve.

Santi el montador dijo...

Sux Esopo es mucho, tu cuida el conejito y no es malo que esté mojadito, al contrario es muy muy muy saludable. Besitos cariño.

Santi el montador dijo...

Eita el profe ya salió de su hogar, pero no te preocupes, ya estoy en mi nueva casa en mi nueva vida, de momento he hecho un montón de amistades en el lugar, ya conoces a tu profe, el tandem lo puedes traer incluso el cepillo de dientes, es un lugar con un encanto especial,ves preparando el tanga para la pisci. Un besito y te me cuidas.

Santi el montador dijo...

Jose perdona no esté más con vosotroses muy duro y hago lo que puedo de todas las maneras ya estoy casi fuera del hogar, me queda muy poco. Un abrazo y cuidaros.

Santi el montador dijo...

Beita es que tienes que repasar los apuntes de las fábulas,ya ves que son muy interesantes y educativas. Un besito mi dulce universitaria.

Santi el montador dijo...

Nuri no me digas a estas alturas que no sabías de que iba la fábula. Oye cuídame bien a los peques y que se mejoren, ahora tengo un poco difícil comunicarme en cuanto pueda regresaremos a la comunicación. Un besazo y cuidaros, besitos a los nois.

Santi el montador dijo...

Peque te recuerdas lo que te dije haceun mes, lo recuerdas, es o no un poco brujo tu profe, enhorabuena. y ya se porque me gusta tanto pacariciar a las gatitas, gracias Peque te quiero, ves como todo llega, tengo ganas de volver a hablar contigo, en cuanto pueda lo hacemos un besazo y mucha suerte en tu nueva andadura.

Anónimo dijo...

Jajaja... profe eres la hostia.
ya verás como todo te irá bien en tu nueva vida.
A las crisis con todo el optimismo
y buen humor (que a ti te sobra)

soy Flexi pero he olvidado la contraseña

Un abrazo Santi

manu dijo...

!! Eseeee profeeeee !!
Otra interpretación de la fábula sería : Cuanta más debilidad y pena demuestre el conejo, más dura e insensible se pondrá la pájara.
Me tiene a sus pies Don Santiago, ya sabe, para lo que sea menester.

soloputa dijo...

Si tu conejo esta más mojado de lo normal,se moja constantemente sin motivo aparente,es necesario ponerle un flotador?.Besos

Ilusoluis dijo...

¡Ese pedacho de Esopo madrileño...!

Jajajajaja....

Me lo contastes en exclusiva... :)

Un abrazo muy fuerte, pero dejas quieto el pajarito durante el abrazo que yo no tengo conejito.

Santi el montador dijo...

Felix quien dijo crisis,vida nueva, y a otra cosa mariposa. Ya me empiezo a enamorar, creo que es de mi libertad olvidada o de tanta mujer guapa como me rodea en mi nuevo hogar. Un abrazote y Felix Navidax.

Santi el montador dijo...

Manu el que se pone a tus pies soy yo, gracias por tu gran apoyo y bueno como ves siguiendo tus enseñanzas llegue a un bonito paraiso, debe ser por estas bellas angelitas que custodian la entrada. Un abrazo y te están esperando, ven pronto.

Santi el montador dijo...

Corazoncito si tienes muy mojado el conejito es porque no puedes evitar mi encanto, ya sabes una linda putita me regaló su sonrisa seductora y siempre la utilizo, mi amor te aliviaré esa rica humedad aunque tengas barba. Un besito y te me cuidas en estas fiestas de excesos.

Santi el montador dijo...

Luisito ya sabes mi amol que nuestro gran abrazo fue sin arrejuntamiento de pájaros, pero fue todo un intercambio de amistad y por mi parte de respeto a la maestria de una formidable persona, no me defraudaste, es más ese momento de acercamiento a las personas vividas fue para mi toda una confirmación de lo gran corazón que eres. Un besazo y ya repetiremos el abrazo pero con olor a mar, os deseo a esa bonita familia caitana una feliz NAvidad.

@rtemiza dijo...

FELIZ NAVIDAD, SANTI...!!
Deseo que pases muy feliz y contento estas fechas.
Besos.

@

Anónimo dijo...

es la primera vez que la oigo y lo siento no la he pillado debe ser que soy corta de mente
bueno que se arreglen tus cosas pronto y ya estoy en madrid viviendo instalada y la mitad de las cosas sin sacar me refiero a las nancys
imposible ponerlas en ningun lado
ya vere y la navidad las peores de toda mi vida o sea un infierno al cuadrado
cuidate y ya hablamos feliz navidad marisa

Santi el montador dijo...

Arte Feliz Navidad para ti y todos los tuyos, estas fechas tan señaladas deben de venir cargadas de felicidad e ilusión, espero que asi vengan para ti. Aqui en mi exilio forzado he encontrado paz y sobre todo una esperanza, una alegria, una ilusión, este cabrón de año se va despidiendo el próximo nos toca felicidad, suerte y te quiero vecinita, por cierto no veas las vecinitas que tengo en mi nueva casa.

Santi el montador dijo...

Marisa Feliz Navidad, espero que lo vayas pasando bien.
El relato no es de cogerlo, es de sentirlo, ya sabes un poquito picanbtón que viene bien a los cuerpos. Un besito y te me cuidas.