Seguidores

domingo, 31 de agosto de 2008

¡Que molón ya tengo contador¡


¡Que molón ya tengo contador¡

Ya alguna alumna se dio cuenta que el blog había cambiado, sí efectivamente, he instalado un contador de visitas. El amigo Manu me habló de la existencia de dicho invento, él ya lo tenía y estaba muy contento del resultado, pues te orienta del número de personas que visitan tu blog, pues no solo entran la gente que comenta, también otras personas por equivocación, por curiosidad, por referencia de otros blogs y por otra serie de circunstancias entran en el tuyo dejando rastro de su presencia, y el contador te avisa “eh que has tenido visita”. Eso es muy de agradecer, si te leen y mucho más si comentan. No todo el mundo comenta por distintas razones, algunos porque la página no les gusta, que también debían decirlo, se tienen que aceptar todos los comentarios, siempre y cuando no insulten o falten a los demás que han entrado en el blog, porque no todos tenemos los mismos gustos; otros no comentan por pereza, porque no les apetece escribir, por la casilla esa del uyiiomnjkkl que hay que rellenar, en fin por un montón de circunstancias que son muy de respetar. Por eso amigo, aunque no dejen comentario en tu blog no bajéis vuestra moral al suelo, instalar un contador que además adorna el lugar donde lo dejéis.

Después de 5 horas de instrucciones para la instalación, esto me resultó como montar un mueble de Ykea, conseguí medio ponerlo no en el lugar correcto, no funcionando, pero al menos se veían los numeritos. Llamé a mi hijo Richard y en cosa de 5 segundos y con unos movimientos más rápidos que los de un cura loco santiguándose, lo dejó en el sitio esperado y funcionando, joder como es mi hijo con la informática.

Bueno ya funciona, que contento ver cada visita, ver como va subiendo el número de visitantes. Pero lo que más me gusta es una opción con un mapamundi, en él se van encendiendo unos puntitos desde el país y concretamente la ciudad de donde te visitan ¡Que ilusión¡ de esto es de lo que realmente quiero hablaros. Voy a tratar de deducir quienes son los que visitan el blog en caso de que alguno se sienta erróneamente identificado, le ruego encarecidamente rectifique mi error, gracias por adelantado.

Vamos a empezar por América del Sur, hay dos luces, una en Ecuador, puede ser una clienta que tenía a su hija allá, la estaban cuidando al parecer no muy bien, estaba preocupada, yo le di ánimos y la consolé, seguramente por agradecimiento me visite, la deseo halla encontrado la felicidad con su hija. La otra luz es de Colombia, serán unos familiares de una compañera de mi mujer, a la que invitamos a una barbacoa un domingo, fue entonces cuando probó unos litritos de limonada (combinación mágica de limón, frutas y vino embocao) que yo mismo elaboro y que teletransporta a la gente en la obligada siesta, ella mandó una garrafita a su tierra y es por eso que leen el blog dándole al codo con la famosa limonada. No podemos olvidar a nuestra amiga Idea, desde Uruguay, no hay lucecita en su país, pero es normal le robaron sus documentos de identidad y en su país actualmente no es nadie, no tiene cuerpo, está actuando en espíritu.

Tenemos a uno Méjico, este debió de ser uno de efectos especiales que conocí en la peli Sandino, que rodaron en Nicaragüa. En la USA aparecen dos puntitos, uno en Montana, este debe ser un Nicolas Cage haciendo un living Las Vegas, es decir poniéndose hasta el culo de garrafón para suicidarse y como lleva prisa a decidido visitarme para conseguir llegar a la meta más rápidamente. Otra lucecita está por Nueva York, este de seguro es Woody Allen, que tanto me gusta, se pone frente a la pantalla lee el post y a modo de risa hace tuutuuuu tuuuuu tuuuuu con su clarinete, Woody si eres tú ruego me mandes un CD tuyo con la Nueva Orleans Band dedicado, gracias por adelantado.

En Asia, parece haber un alumno, no os extrañe, seguramente sea un antiguo pariente de mis vidas anteriores cuando fui un famoso rey persa.

En Europa, tenemos a unos ingleses, estos son los colegas taxistas con los que realice el intercambio, no pueden vivir sin mí. En Francia, esto es otra historia, debe ser mi profesora de francés, la que encontré en las páginas de contactos en el periódico, me hecha de menos y ¡era tan buena en el manejo de la lengua¡.

Y en España, esto si es grande, tengo alumnos de Bilbao, algún boina verde que me hecha de menos de cuando estuve allí haciendo la mili. De Burgos, el que me fabrica la morcilla, él sabe que soy un gran consumidor de tan rico producto. De Zaragoza, mi pareja favorita, Jose y Susy y el compañero Marco. De Palma de Mallorca, algún pastelero, que sabe de mi gusto por la ensaimada. De Pontevedra será esa novieta que tuve tan maja y que guardo un grato recuerdo de ella, te me cuidas y sé feliz. De Valencia, será un fan incondicional de Los Mojinos Escozios, como sabe que son mis ídolos. De Castellón el hijo de mi peluquero que se imaginará que su padre me corta el pelo. De Barcelona ese grupo tan majo que desde el principio me ha mostrado su cariño y que es mutuo, además algunos de ellos son artistas, muy buenos músicos. Un desconocido debe ser algún extremeño que está dando una vuelta con el taxi por un barrio peligroso inspirándose para un próximo post. De Sevilla, el espíritu de mi querida vecina (que murió la pobre)Conchi a la que tanto quería, o quizá sea Iluso que como es agente secreto esté ocultando la personalidad y el sitio dónde realiza su última misión especial. Alicante, alguno de los últimos zapateros, porque saben que odio los zapatos chinos y que echo en falta esos zapatos made in Alacant.

Y en fin, si me olvido de alguien no es adrede, solo deciros que estoy muy contento con el contador y de los que en algún momento formasteis parte de él.

Os quiere vuestro profesor Santi el montador.

viernes, 29 de agosto de 2008

El viejo y los dátiles


El viejo y los dátiles

Como son las mujeres, estas tan tranquilo y no hacen más que mandarte cosas, ¡joder que cruz¡ Me ha mandado limpiar un poco mi despachito de restos culturales en forma de recortes periodísticos y me han sorprendido algunos que hablan sobre All Gore.

Este pájaro americano (no parece águila es más bien buitre) parece ser que es un mesías, dicen de él “el gurú del medio ambiente” “el salvador del planeta” “el …….” bueno “el la ostia”. Ha hecho unos documentales que ha ganado una pasta, le han dado un montón de premios (como está de moda) beeeeee beeeeee pero cuanto borrego anda suelto. Lo cachondo es que se lo rifan para dar charlas, eso sí previo paso por caja y no veáis lo que cobra. Beeeee beeeee pero porque somos tan borregos. Es un predicador de los de tv americana, los salvadores que sacan un pastón a sus seguidores y ellos a vivir como Dios, pero la gente, tan contenta, se siente salvada por la charlatanería.

Han ido echando ostias los recortes a la basura, pero no a la de papel para reciclar, estos no pueden reciclarse, me parecen basura, pero basura, ¡joder que nos están vendiendo la moto¡

No he tenido más remedio que acercarme a mi mueble bar con las bebidas caducadas y me he preparado un litro de mezclas secretas para hacer una regresión a alguna de mis antiguas vidas y olvidarme de la pesadilla de All Gore. La vista se me nubló y aparecí en los años que se inventaron los camellos, era un GUAPO e INTELIGENTE (no tanto como ahora, modestia aparte) Príncipe Árabe.

Estaba yo descansando en mi harén de 500 mujeres, que la verdad, por las noches es una gozada, apagas la luz y toques donde toques siempre encuentras pelo, eso los mamíferos lo agradecemos mucho. Eso sí, amaneces con las canillas temblorosas, pero estas noches no las cambio por nada. Otra cosa muy distinta es el día, os imagináis 150 mujeres diciendo a la vez “Que el niño ha suspendido 1º de principito” otras 75 “Compra las Adidas pal infante” otras 100 “Príncipe ponte a limpiar el harén que está pegajoso” otras 200 “lava los tangas y los tiendes” y las 500 a la vez “Sabes que hoy vienen nuestras mamás a comer”. ¡Ahhhhhh horror¡ no puedo soportarlo “voy a por tabaco pá la cachimba, si veis que tardo ir comiendo con las mamás que yo luego….”

Tome mi alazán blanco color Terry y me puse a cabalgar por esos caminos de Dios. En esas, vi al fondo un pedazo oasis del copón y allí dirigí los pasos de mi caballo. Salió a recibirme un viejo muy viejo, más que la Marujita Díaz, él muy amable me procuró un cuenco de agua fresca y un puñadito de dátiles.

Sentado a la sombra de una palmera me refresqué y sacié el hambre con la miel de los dátiles. Contemplaba esa maravilla de la creación y lo bien que estaban cuidados esos árboles. En estas me fijé que con gran trabajo se inclinaba el viejo y recogía los huesos de dátil que yo arrojaba al suelo, luego arrastrando los pies se encaminaba al borde del camino, volvía a agacharse, hacía un agujero y sembraba los huesos.

Yo pensaba este viejo está tonto, no puede ni moverse, ¿porque recoge y siembra los huesos? joder si están tirados y no puede ni agacharse, para que ese inútil trabajo, no lo entiendo. La curiosidad pudo conmigo “Amable hombre ¿puedes decirme por qué recoges los huesos que tiro y luego los siembras? No llego a entenderlo, estás trabajando en balde”

El viejo me contestó “Mi gran y hermoso Príncipe (se refiere a mí) PORQUE SEMBRARON COMEMOS, SEMBREMOS Y COMERÁN”

Esta frase jamás la he olvidado en esa ni en mis restantes vidas, este no era All Gore, no cobraba millones por charlatán, no le dieron El Príncipe de Asturias, ni El Nobel y sin embargo gracias a él y personas con su misma sabiduría comemos todavía dátiles y conservamos oasis.

No hagáis caso de los televendedores de palabras que se hacen millonarios y recitemos nuestro mantra favorito para alejar a estos cabrones que nos comen el coco y nos roban el dinero que ganamos con el sudor de nuestra frente, todos a una:

QUE NO NOS TOQUEN LOS GÜEVOS CON EL CALENTAMIENTO

PÁ CALENTAMIENTO EL QUE ME PONE LA PARIENTA CON EL TOCAMIENTO.

Besitos para todos y portaros bien, y recordar hacer mutuos tocamientos en pareja no es calentamiento global, aunque toquéis una tetilla o un güevo y le achaquéis forma global.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Intercambio Taxicultural


Intercambio taxicultural

Por mis ganas de ampliar conocimientos, me fui a un intercambio taxicultural, esto es que vas a otro país para compartir o lograr nuevos conocimientos acerca de la profesión que me da de comer, el taxi.

Mi primer viaje ha sido a Escocia. Que deciros de Escocia, pues es como Galicia pero los paisanos hablan un gallego muy raro. El paisaje verdísimo, el cielo gris, todo el día lloviendo y una cosa curiosa, me pareció como si fueran zurdos, los jodios conducen por la izquierda, pero que raros son esta gente.

Cosas que me parecieron negativas de la experiencia: No entendía un güevo el idioma, solo me entendían con lenguaje de signos, como los cuernos, el signo de pimplar y símbolos parecidos que ya conocéis todos. Otra cosa que me fastidiaba era que tenía que vestir con faldita de colegiala, con los cataplines y Carlitos al aire, es decir sin mi tanga leopardo y claro con el frío y la lluvia se me constipo y se quedó todo chiquitín, ¡ay que pena señor, no sé cuando podrá levantar cabeza el pobrecito¡. También me sacaba de mis casillas cuando bajaba las maletas, porque más de un cliente me lanzó algún pellizquito, los muy guarros, joder que soy decente y además estoy casado.

Positivo de la experiencia: El trabajo muy cómodo, me explico, el volante no está en la parte del conductor, está donde el ocupante y claro cuando subía el cliente conducía él, yo sólo pulsaba el taxímetro y cobraba. Ninguno me dio la brasa por darle rodeos, como conducían ellos, ¡que fuerte, haber cuando aprendemos del extranjero¡

Y lo que más me gusta de ese lugar, es la historia, con lo gran amante que soy de dicha materia creo que me emborrache en ella, es que tiene unos personajes interesantísimos, os recomiendo que este fin de semana los estudiéis como yo lo hice. Los personajes a estudiar son: Johnny Walker, J B, Guinnes, Long Yong y el más de los más Chivas Regal etiqueta negra.

Después me fui a Londres, que ellos lo llaman London, os digo que hablan muy raro esta gente. Tuve que cambiar de indumentaria, me puse peluca de los años 60, melenita a lo Beatle, y lo que más me jodió, chaqueta y pantalón chupao, siete tallas menos de lo que uso, o sea como todo pegado al cuerpo, no podía respirar y los güevillos creí me iban a quedar en pura cáscara, y es que parecía uno de esos Beatles de cuando se tocaba yeye.

Lo siguiente que intentaron ponerme fue de la casa Superdrugs, era una línea de cosméticos sólo para ellos, su nombre Taxi London Guyliner. Sabéis que coño es eso, pues un delineador y rímel para hacernos lucir mejor. Lo siento, yo no aguanto eso, he dejado el traje pana y la boina hace poco y si me ven el pueblo ¿qué van a decir de mí?

Así es que me fui echando leches, ahora que esta se la guardo a los colegas de la Gran Bretaña, cuando vengan les voy a poner a los mandos de mi Taxi vestidos con traje de Lola Flores con lunares y una cola que se van a cagar, ah y se van a joder, no les va a faltar el clavel rojo y la peineta, que se jodan si me dicen algo ya les diré ¡Ah se siente, los taxistas de España se visten así, pero es que no veis las muñequitas que lleváis para encima del televisor, hala ajo y agua¡

Por cierto la foto del post es de un compañero español que asistió a los intercambios, como veréis él si se pintaba, yo no lo censuro, cada uno es como es. Este chico, no tiene un pelo de tonto, es taxista de Madrid, es un Gurú de los blogs personalmente opino, que el suyo es el mejor blog de los que veo y el causante de entrar en la aventura de dejarme las entrañas en los escritos por estos mundos blogianos. Sí, efectivamente es Él, es Simpul………..

lunes, 25 de agosto de 2008

Gracias amigos


Gracias amigos

No sé como agradecer tanta muestras de cariño, he estado muy jodido ¡cosas de la vida¡ Eso me afectó a la salud, es lógico , aunque autónomo uno no es de piedra, en el médico la verdad no me conocen, pues por autónomo y porque uno se va arreglando como puede para sacar a la familia adelante y es bastante difícil sobre todo si es numerosa.

Y en eso estamos a la lucha, no digáis que el profe es un cagueta, no, el profe lucha como gato panza arriba, el problema es la acumulación de todo no os lo enumero por no aburriros, pero por esos lodos salen estos barros.

El caso es que este fin de semana decidí tomármelo y que le dieran por culo al mundo que pá eso está rodando. Ha sido una decisión acertada, he podido reflexionar sobre mi vida y buscar un nuevo camino en el que por lo menos haya algún lugar de gozo con farolillo rojo y cosas por el estilo, no sé si me expreso bien, que cuando camine pueda relajarme y disfrutar del paisaje y comer los frutos que la vida me presenta y que por el estrés y otras jilipolleces parecidas no me dejan saborear los gozos a la sombrita de algún buen árbol, sí, relajado viendo pasar la vida, esas bellas mujeres, esos alegres niños, en fin ya me conocéis soy un tonto romántico.

Ahora después de vigilar la tensión y ver que tengo menos tensión que una goma partida, me he acordado de vosotros y escuchando a un músico portugués que me encanta, con su música de flauta que te deja too relajao, el músico es Rao Kyao y este disco que de seguro le encantaría a mi buen discípulo y sin embargo maestro Ilusito, es Macau Juncao, que lo compre por la mula, si podéis escucharlo es muy bonito, ya me hubiese gustado a mí cuando tenía 15 años haberme tocado la flauta como se la toca este colega, el problema mío fue que me salían granos, me temo que aunque el verbo sea tocar debe referirse a otra cosa.

Bueno este post es sólo para agradeceros a todos de todo corazón el apoyo que me habéis dado en todo momento con vuestras palabras, con vuestro cariño Y QUE OS QUIERO COÑO.

Voy a escribir hoy 100 veces OS QUIERO COÑO, OS QUIERO COÑO, QUIERO UN COÑO, OS QUIERO COÑO, QUE COÑO QUIERO, QUIERO UN COÑO……..

Bueno aluego os lo enseño por si tenéis que corregirme algo del autocastigo.

Lo dicho os quiero y os mando un puñado de besos y abracitos a mogollón.

viernes, 22 de agosto de 2008

Alta tensión


Alta tensión

Perdonar el abandono del blog, lo siento pero estoy en racha, mala, pro no deja de ser racha. Tengo más problemas que un libro de vacaciones Santillana y muchos con una difícil solución, por lo cual no tengo tiempo de escribir como y lo que yo quisiera.

Estoy muy negativo, no puedo pensar clara ni positivamente, las estanterías de las chuches están vacías, sólo me quedan llenos los tarros de las bilis y las amarguras, eso no se lo ofrezco ni a mi peor enemigo, ¡duele tanto¡

Como consecuencia de esta mala racha estoy que me muero, no soy el mismo, no veo luz es ….. no se muy jodio, me esta afectando a mi mente, al cerebro y al alma mía.

Saldré cual Ave Fénix, pero ¿Cuándo? No lo sé, ya veremos lo importante es que sepáis que no os he abandonado es solo que estoy de gladiador y me han tocado unos leones muy cabrones, además no soy joven ya no tengo el mismo vigor de antaño, aun así los voy dando alguna patada en los güevos, pero me están mordiendo las canillas los hijo de la gran chingada.

Mi post de hoy va dedicado a MI AMIGO MANU y a los SERCIOS MÉDICOS que me ayudaron ayer que tanto los necesité.

Si ayer me lanzaron a los leones sin casco, sin espada sin ná y yo sabía que estaba malito muy malito, aun así salí de casa para intentarlo (como nunca me doy de baja y todo lo aguanto), en el primer intento me flojearon las piernas, me sentía mareado y fui a la SS, efectivamente me remitieron al Hospital, tenía PELIGRO DE ALTA TENSIÓN, así que mi Manu hizo el gran favor de venir por mi y llevarme, no sé como agradecérselo, el sabe que le quiero, si él fuera chica, estuviera buena, sobrá de pasta y con piso, me casaría con ella, pero el cabrón no tiene ná de eso y ¡además tiene colita¡ No se puede ser perfecto.

Gracias a Dios me enchufaron unos cuantos electrodomésticos y unas cuantas televisiones, a los cuales alimenté y mi tensión bajo un poco, no está bien del todo pero yo me conozco es fruto de la tensión a la que me someto con mis actuales problemas, esto va a cambiar en próximos boletines informativos os iré dando el parte.

Sólo quería que supierais me tenéis a vuestro lado, os quiero y sigo pensando en escribir mis cuatro jilipolleces para que echéis unas risas o hablaros de cosas más serias para hacer nuestras reflexiones sobre la vida y todas esas cosas. Disculpar el tono amargo de estos post, pero la tinta que tengo ahora es esa, por eso también no quiero escribir más por no amargaros, por que os quiero en cuanto me traigan las gominolas de osito y chuches ricas vosotros seréis los primeros en saborearlas.

OS QUIERE ESTE VUESTRO HUMILDE PROFESOR

domingo, 17 de agosto de 2008

El abrazo


El abrazo

Cuando la soledad y la angustia te destrozan vas de un lado a otro, buscas, buscas y buscas, no sabes lo que quieres, cuando en realidad lo tienes claro, el problema es que es un problema, tú mendigas ayuda divina pero lo terrenal es lo que hay, miras y miras por si alguien con una simple mirada y su sonrisa te alivia el interior, ¿donde está? Nadie te mira.

Es duro, llamé a muchas puertas ¡que suerte la mía¡ No hay nadie dentro, están de alegrías.

Después de tanto y tanto buscar, con la mano destrozada, escuche tu voz en la espalda. ¡Si es mi Elenita¡ Mi amiga, mi negrita preferida la que tiene su casa como una ONG para amigos que al ser de fuera, no tienen donde ir en fechas tan señaladas como Navidades, comparte esa cena tan señalada en la que a tu mente vienen los lejanos seres queridos, no cambias amiga de tus amigos.

Oí mi nombre de tus labios, tus ojos chispeantes pero con una cierta tristeza y tu boca con sea sonrisa que invitaba a alegrarse, aunque te vi arrugas y no precisamente de vejez, me parecieron de dolor, pero eso te lo quedas para ti, a mí me regalaste sonrisa de la buena, la que da vida.

¡Que encuentro¡ ¿sabes lo más grande que me diste en ese momento?

UN ABRAZO, lo necesitaba tanto, estaba mendigándolo todo este fin de semana, sólo, deambulando por las calles, sin nadie que me mirase.

Cuando me estrechaste en tus brazos, sentí tu calor, tu amistad me calentó, tenía el frio de la desgracia en el cuerpo, estaba enfermo. Hablamos, recuerdas, te enseñe la herida y tu me curaste, pero cuando me enseñaste la tuya tenía mucho peor aspecto que la mía. Tía, necesitas una operación quirúrgica y yo te tenía abandonada. Sabes el dolor que siento por lo tuyo y te tenía abandonada, no te había vuelto a ver creyendo que después de tantos intentos por curarte lo empeoraría, creo que fue un gran error, necesitas que te quieran, como lo hacen tus padres, sentir a tus amigos cerca muy cerca y sabes, los tienes porque eres AMIGA de tus amigos.

Me ofreciste unas muletas para seguir caminando, lo agradecí mucho viniendo de ti. Cuando nos despedimos me fijé que te apoyabas en la pared, ¡pero si son tus muletas¡ Elena, soy un caballero y ante todo TU AMIGO, no puedo consentir dejarte tirada por la calle, pásame el brazo por la espalda y toma una muleta, yo tomaré la otra y sigamos caminando.

Y así fue la historia, en una amistad hay momentos en que se necesita ayuda, si te la dan, acéptala pero mira bien que tu amigo no esté necesitado, no lo dejes tirado y marches aliviado mientras el se queda jodido, ayúdale, se puede caminar juntos, ES TAN BUENA UNA BUENA AMISTAD.

¡GRACIAS POR TU ABRAZO, ME HA DADO VIDA, TE QUIERO¡

viernes, 15 de agosto de 2008

Tiempo de soledad


Tiempo de soledad

Esto no es una lección, es simplemente soledad

De silencio gélido, de falta de amor,

De cuando miras a todos lados buscando

Una limosna de calor, un abrazo, un aliento

Y sólo un perrito mueve la cola.

¿Dónde estás?

Busco tus labios con una palabra

De esperanza, de aliento,

¡Un abrazo por favor, un cálido abrazo!

No te noto, estoy como mendigo de brik con vino amargo.

¿Dónde estás amor?

Rescata mi alma encallada en un mar de bilis,

Quiero saborear las mieles del encuentro,

Del encuentro ardiente, de un fuerte abrazo

De un beso que borre la dulce melancolía.

¿Dónde estás amor mío?

Fuiste una sombra, un travieso fantasma,

Una dolorosa aparición,

No quiero silencio, sólo tu risa da vida

¡Quizá fue espejismo y no realidad!

Me quedare sentado en mi soledad,

Esperando, esperando, en tiempo de espera.

Dejaré abierta la Esperanza

Pintaré de verde nuestra habitación,

Para que veas que te esperé.

No dejarán de sonar mil canciones de amor,

Por si quieres bailar los deseos.

Seguiré alimentando la lumbre,

Con mis entrañas y mi corazón,

Y si a tu vuelta encuentras solo cenizas

¡El amor me quemó, tanto y tanto que me consumió!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Tiempo muerto


Tiempo muerto

Hay deportes que tienen ciertas similitudes con la vida. Uno de ellos es el baloncesto. Viendo un partido empecé a reflexionar sobre ello. Jugaban en equipo, como en la vida. Había tiempos y entre ellos descansos, para recuperar el aliento, como en la vida.

Dos equipos luchando para ganar, uno de ellos iba fatal, jugaban descoordinados, perdían con facilidad el balón, no tenían claridad para crear jugadas, no defendían bien y les estaban acribillando a canastas. La cosa les iba fatal, que hicieron entonces, pidieron “tiempo muerto”.

¿Qué es un “tiempo muerto”? Un período de tiempo en que el partido se detiene, los jugadores van hacia el banquillo, descansan, sacian su sed, se olvidan de la que les están dando e intentan replantearse el partido de nuevo, compartiendo sus impresiones y recibiendo instrucciones de quien juega el partido desde fuera, sin tanto acaloramiento, desde allí se tiene otro punto de vista que quizá los de dentro de la pista no han podido ver. De nuevo se vuelve a la lucha en la pista, se vuelve con otros ánimos y la mayoría de las veces funciona.

En nuestra vida de pareja, a veces se necesita también “un tiempo muerto” para que nos de vida. Algunas veces no jugamos en equipo, vamos a lo nuestro y quizá con las prisas del partido no hablamos, no cambiamos impresiones, vamos a lo nuestro, descontrolados. Acordemos nos de la palabra “tiempo muerto”, tomemos un descansito, reflexionemos y tomemos las decisiones en conjunto.

Un tiempo muerto pude ser un tiempo de vida.

¡ Ánimo y al partido que lo tenemos que ganar ¡

sábado, 9 de agosto de 2008

El sombrajo


El sombrajo

A una isla desierta llegaron cinco náufragos. Eran muy jovencitos, excepto uno de ellos que llevaba barba larga y tenía el pelo blanco, su piel era curtida fruto de años trabajados en el mar.

Estaban exhaustos tendidos en la playa, una playa especialmente calurosa y sin ningún árbol en su contorno, las olas seguían batiendo sus cuerpos.

El más mayor, aunque destrozado físicamente, tomó la decisión de asumir la responsabilidad de cuidar de lo demás náufragos, ya que los veía demasiado jóvenes y con poca experiencia.

Lo primero fue sacarles del agua y buscar algún lugar donde no castigase tanto el sol, con gran trabajo los acomodo uno a uno en el mejor lugar posible. Él sudó y sudó, las fuerzas le flaqueaban, pero alguien debía de hacerlo.

Tenía que conseguir palos para hacerse un sombrajo, pues era criminal esa playa con el sol todo el día calentando. Como pudo y recorriendo grandes distancias y con gran trabajo pudo ir consiguiendo uno a uno palos, fue difícil pues no poseía herramientas, los fue acarreando a la playa donde estaban los demás.

Construyó como pudo, sin utensilios, sin la ayuda de nadie un sombrajo y los acomodó a los demás dentro. Por desgracia el lugar no era lo suficientemente grande para todos, él se sacrificó y quedó fuera. Los días fueron pasando, él conseguía alimentos, agua, reparaba el sombrajo mientras los demás se iban recuperando.

Llegó el día en que todos estaban recuperados y él ya agotado de tanto trabajo y que su edad ya no perdona, decidió pedir que le ayudasen. Indignados y con un orgullo fuera de lo normal, le abroncaron, le criticaron, le lanzaron un montón de improperios.

Decidieron marcharse “porque estar en esta mierda de sombrajo es indignante”. Marcharon pues en buena hora, llevándose los palos del sombrajo. Él se quedó mirando como marchaban, se puso su pañuelo de cuatro picos en la cabeza y meditando sobre el suceso, pero con la satisfacción del deber cumplido y con una sonrisa de oreja a oreja y es que “de desagradecidos está el mundo lleno”.

jueves, 7 de agosto de 2008

Aprendiz de bruja


Aprendiz de bruja

La soledad del Rodríguez me ha obligado a leer otro libro “Poner las velas y encantamientos para sacar pelas”, la autora “la Bruja Lola”, los padres al ponerla el nombre, no se si acertaron pero en lo de bruja, al cien por cien os remito a ver su foto.

El libro va de hacer mejunjes para el amor, el dinero… en realidad es para el dinero, pero el que saca a los inocentes clientes que van a su consulta.

Quise probar preparando uno de esos mejunjes, ¡imposible¡ lengua de ratón capado, uñas de lombriz viuda…¿Pero dónde coño encuentras esas cochinadas?

¡A la mierda¡ me inventaré una poción para hacerme invisible con las bebidas caducadas que tengo en el mueble bar. En el jarrón chino de los veinte duros eché: Terry de cuando el caballo era un potro; Pipermint amarillo; Quina Santa Catalina de su primera comunión; líquidos varios de botellas sin etiquetas; el gazpacho que me sobró hace cuatro días que encontré fuera de la nevera y una Mirinda recuerdo de la primera vez que fui al cine, estrenaban creo “Salida de la fábrica” de unos hermanos Lumier o algo así. Con sutil movimiento de muñeca lo mezcle y lo bebí del tirón.

La vista se me nublo. ¡Oh sorpresa, ha funcionado, no me veo y además estoy en otro lugar¡ Estaba en el Palacio de la Moncloa, me quede sorprendido al ver que la gente iba como en los tebeos con una luz (de bajo consumo) sobre sus cabezas, eso si estaban apagadas. Los tíos iban en tanga y las mujeres en top-less, no sabía el porque de esta circunstancia. Al fondo vi a Zapatero y al ministro Sebastián, también en tanga, eran los únicos que tenían las luces encendidas; evidentemente era la solución a la crisis del jodio ministro, encender dos bombillas de bajo consumo en toda la Moncloa. Me llamó la atención el tanga de Zepe, era rojo, regalo del presidente de Venezuela, y tenía escrito el lema: PERO PORQUE NO TE EMPALMAS. ¡Qué fuerte¡ no salía de mi asombro, ¿pero, pero qué es eso? Se acercaba la vicepresidenta de la Vega, completamente desnuda, con un liguero de los que venden en los sex-shop y traía la luz de encima de su cabeza encendida, pero de color rojo.

No pude soportar tal visión, corrí desesperado buscando un servicio, lo encontré y me lancé desesperado al váter a vomitar. ¡Uf que mal rato¡ después me acerque al lavabo para mojarme la cara y al mirarme al espejo vi mi cara, había perdido la invisibilidad, además ¡ había regresado a mi casa¡

Ahora estoy hecho un lio, no se si de verdad funcionó o si fue otra cosa, el caso es que ya no tengo huevos (ni bebida) para volver a comprobarlo.

lunes, 4 de agosto de 2008

Su canción


Su canción

Cae la noche, en una casa silenciosa, una mujer la recorre apática, como cansada, derrotada, tiene un rostro hermoso pero los ojos están tristes. Apaga las luces mecánicamente, es la rutina de todas las noches.

Al llegar a la habitación de sus hijos se detiene a observarlos dormidos. Le cae una lágrima, esboza una sonrisa, una dulce sonrisa. Les arropa y con esa ternura que sólo posee una madre les besa, sigue mirándoles, parece que no pasa el tiempo, no se cansa de velar sus sueños, esas caritas ¡le recuerdan tanto al padre¡

Llega ahora el momento más amargo, entrar en su habitación, está tan oscura, tan vacía desde que le falta ÉL. ¡Como le duele su ausencia¡ A su soledad acuden todos los problemas a machacarle la cabeza, pero no duelen tanto como el recuerdo, como la palabra “viuda”, la odia suena a muerte, ausencia, dolor; se revuelve no lo soporta, ama la palabra “madre”, es vida, alegría, esperanza.

Entonces busca el alivio en el recuerdo, toma la foto de su arrebatado amor y pone la canción que tanto bailaron: “Algo de mí, algo de mí, se va muriendo. Quiero vivir, quiero vivir, saber porque te vas amor…”

Le gustaría por un solo momento perderse en su mirada, curar sus agrietados labios con sus dulces besos, saciar su sed de amor, volver a sentir sus caricias, “volver a vivir”. Desde que la parca se lo llevó, no vive, está en la vida sólo por sus hijos ¡como le duele su ausencia¡

Sigue la canción, sigue el dolor, que difícil dormir cuando le roban a uno su sueño.

La música le envuelve, le abraza y escucha sin querer entender su canción:

“Te vas amor, pero te quedas porque formas parte de mí, en mi mente y en mi lecho, hay un sitio para ti…”