Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2022

Don Santiago de La Mancha: Amor de verano...






AMOR DE VERANO



               Momento mate, reflexión,

ceremonia de buscar en la memoria

esos momentos de abril,

cuando con 14 años creía ser feliz.

¡Ay mate, deja en mis sienes de nieve,

el recuerdo del tórrido verano!

Ahora, que tan solo estoy,

sin una caricia, sin piel que recorrer,

la boca, sin besos,

amarga de sabor a hiel.

¿Cuándo volverá una boca

a regalarme su miel?

Fue en verano,

un pueblito, en verano,

un baile, de verano,

un amor, de verano.

La banda terminó de tocar lo suelto,

las luces, bajan intensidad,

ahora suena lo agarrao.

Entonces, entre la gente te vi,

no recuerdo bien si fuiste tú

o acaso yo te lo pedí.

¿Reina, bailamos?

Claro, dijiste, si el rey eres tú.

¡Que sensación!

Tus brazos colgados a mi cuello,

tu cabeza, sobre mi pecho,

y tu rubia melena

que aun guardo en el recuerdo.

Mis manos, acariciaron tu espalda,

bajando hasta tus caderas,

tan intenso el deseo era.

Dicen que es verdad, que se oye hablar

en las noches cuando hay luna en las murallas…

La música, el ritmo de tus caderas,

calor de corazón, universo de pasión,

enamorado del amor,

siempre, tuve mucha imaginación.

Todos dicen que de noche está la Alhambra

embrujada por el moro de Granada…

Cuando la canción terminó,

también ese amor de verano

sin saber cómo, desapareció.

¿Realidad o ficción?

¿Invierno o verano?

Cuando el sol se va se le escucha hablar,

paseando su amargura por la Alhambra,

recordando

y llorando por Granada…. 



Autor: Santiago Cerro García copyright.  Castilla-La Mancha 6 diciembre 2021


 




 

No hay comentarios: