Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2022

ADULTO O PEQUEÑÍN, SABOREA LOS CUENTOS DE NASRUDÍN... 31 CÓMO HAY QUE DAR A DIOS.

ESCUCHA EL AUDIO DE CÓMO HAY QUE DAR A DIOS. 

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha 


 Adulto o pequeñín, saborea los cuentos de Nasrudín.

31 Cómo hay que dar a Dios.



31 CÓMO HAY QUE DAR A DIOS.


Una cosa es Dios y otra muy diferente,

los que en la tierra llevan su administración.


 

Nasrudín estaba invitado a un congreso interreligioso. Aquel día, los representantes de las diversas religiones discutían sobre cómo hay que dar a Dios.

Un monje budista explicó:

-Cada mañana, trazo un círculo en el suelo y me coloco en medio. Tomo todo el dinero que conseguí el día anterior y lo lanzo hacia arriba. Lo que cae dentro del círculo es para Dios y lo que cae fuera me lo quedo yo.

Un monje cristiano occidental continuó:

-Yo hago lo mismo, pero con una ligera diferencia; tomo el dinero que recolectamos el día anterior y también lo lanzo hacia arriba, hacia el cielo. Lo que cae dentro del círculo es para mí, y lo que cae fuera para Dios.

Le tocó entonces el turno a Nasrudín:

-Yo también hago algo parecido; tomo todo el dinero que recogí el día anterior, también lo lanzo hacia el cielo, y le digo a Dios: <Toma lo que quieras> y todo lo que no quiere me lo quedo yo.



4 comentarios:

Miguel Jaldo Girela dijo...

Buenos días Santiago, genial el hombre siempre sabe hacer de su capa su sayo

Rebeca Aracil Illan dijo...

Buenos días Santi, que alegría nos das cada mañana con los cuentos de Nasrudín. Me ha encantado el audio, como nos has sumergido en cada ambiente religiosos. Yo estoy con lo misma práctica que tiene Nasrudín, soy muy generosa, quiero que Dios tome todo lo que necesite, lo que ya cae...:)

Santi el montador dijo...

Miguel muchas gracias por acudir todos los días a la cita con Nasrudín, como ves los ideales pueden ser perfectos hasta que mete mano el religioso en el cesto. Un abrazo.

Santi el montador dijo...

Muchas gracias Rebeca, sabía que te gustaría porque habla muy bien de la teoría y de la práctica religiosa. Los dioses en las alturas, los poderes religiosos con mucho dinero, pero son pura basura. Ha nosotros nos cae el amanecer que no es poco, vale muchísimo... Mañana más y con mejor sonrisa.