Seguidores

domingo, 21 de abril de 2024

PARA SALIR DE LA IGNORANCIA Y EL ENGAÑO... LEE LIBROS DURANTE TODO EL AÑO: 11 MIKROKUENTISTA, SI KIERES TE LO KUENTO. JOSÉ MARÍA ANDREO.

  

ESCUCHA EL AUDIO DE MIKROKUENTISTA, SI KIERES TE LO KUENTO




PARA SALIR DE LA IGNORANCIA Y EL ENGAÑO... LEE LIBROS DURANTE TODO EL AÑO.


11 Mikrokuntista, si kieres te lo kuento.

Autor: José María Andreo.



A mi compañera, amiga, el amor de mi vida.
por aguantar mis <¿tienes un momento?>
a cualquier hora.

A mis hijos y a sus parejas, por estar ahí.

A Bernardo Ortín Pérez; sin ti esto no existiría.

A mis queridos Formadores, por el empujón,
y a todos los que creéis en mí.


ERA ELLA

Tenía que recogerla y hacía tanto tiempo que no la veía que, por sí acaso, llevó una fotografía. Qué no iba a hacer por su sobrina. La distancia no había hecho mella en el cariño que tenía por la hija de su único hermano, fallecido hacía un año. Se acercó y no hizo falta mirar la foto. La abrazó como nunca antes lo había hecho. Dos operarios lo apartaron con delicadeza y a continuación cerraron el féretro.


__________


EL SILENCIO

Estoy en el patíbulo con la soga al cuello y las manos atadas a la espalda. Me ponen la capucha. Espero un ruido seco que haga desaparecer el suelo bajo mis pies. Va pasando el tiempo y no se oye ni un alma. Lanzo un grito desesperado. Creo que me he quedado a solas. Primero tendré que deshacerme de la cuerda que sujeta las manos. Empiezo a mover las muñecas para crear la holgura suficiente. El tiempo que transcurre se me hace eterno. Oigo un ruido seco, el silencio se vuelve algarabía. El suelo desaparece bajo mis pies.


_________


PUNTUAL

El apagón ha sido inesperado. Me ha pillado en el ascensor, junto a una mujer muy escandalosa. En mi caso no tengo claustrofobia, es que, cuando estoy en una situación de este tipo, me pongo nervioso. Soy un animal de costumbres y me gusta cenar a la misma hora. Se oye fuera del ascensor una voz que dice "tendrán que aguantar, es un apagón general y los bomberos tardarán en venir". La mujer estaba histérica, gritando sin parar. Por fin comencé a cenar y se hizo el silencio.


_________


NO ERA SUPERMAN

Genoveva había adquirido un sexto sentido que le permitía adivinar cuando Arturo estaba cerca de casa. Empezaba con un leve temblor y un sudor frío que hacía que fuera al baño con urgencia. Cuando él llegaba, ella se mantenía callada y con la cabeza gacha. Fue un viernes el día en que Arturo volvió a casa como si a un avispero le hubiera tirado una pedrada. Sus insultos eran cada vez más despreciables y su mano golpeaba con más fuerza. Hubo un momento en el que, fuera de sí, Arturo le dijo: "Todo el mundo se va a enterar de lo inútil que eres". Se asomó al balcón y, apoyándose en la barandilla, inclinó su cuerpo para que se oyera perfectamente lo que iba a decir. En el momento que iba a empezar, una suave brisa y un leve empujón hicieron que Arturo volara por primera y última vez.


___________


Y muchos más...


LOCUTOR Y PRODUCCIÓN: SANTIAGO CERRO, EL GORRIÓN DE LAS ONDAS.


#elgorrióndelasondas
#relato 
#historia
#literatura 
#postcad
#rinconcitoparacompartir 
#charlandoenelrinconcito
#blogspot
#montandoalavida









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Santiago por tan fantástico audio.

Santi el montador dijo...

Muchísimas gracias a ti por escucharlo y sobre todo por tomarte la molestia de comentar, cosa muy poco corriente con tanta prisa, un abrazo.