ESCUCHA EL AUDIO DEL CUENTO 6 ORACIONES METRO A METRO.
CUENTOS A LA INTEMPERIE. AUTOR: JUAN JOSÉ MILLÁS.
Narración y montaje: Santiago Cerro el Gorrión de las Ondas.
6 Oraciones metro a metro.
A todos los usuarios del metro
que se montan todos los días la película
en cualquier vagón
viendo las caras de los buenos
y también la de algún cabrón.
Cogí el metro en Canillejas, me senté y fui pasando las estaciones con expresión devota. Torre Arias, Suances, Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, Quintana, El Carmen, Ventas... Si entre túnel y túnel vas repitiendo el nombre de las estaciones con los ojos cerrados, la retahíla acaba transformándose en una oración. Por lo menos, eso es lo que le decía el tipo que iba a mi lado a un discípulo pálido. Los miré de reojo y vi que bajaban los párpados y comenzaban a susurrar: Diego de León, Núñez de Balboa, Rubén Darío, Alonso Martínez, Chueca... Cuando llegaban a Ópera, empezaban otra vez por Canillejas y la cosa sonaba como un salmo que te iba apartando de las miserias de este mundo. De súbito, abrieron los ojos y se quedaron mirando al vacío.
-¿Qué has visto? -preguntó el maestro.
-No sé, un rostro. San Juan Bosco, quizá.
-Cuando has abierto los ojos, no; cuando los tenías cerrados.
-Ah, me parecía que iba en un tren que recorría la semana. Cada día era una estación.
-¿Y qué pasaba?
_________________________________
ESCUCHA EL RESTO DEL CUENTO EN EL AUDIO.
#elgorrióndelasondas
#relato
#historia
#literatura
#postcad
#blogspot
#montandoalavida
2 comentarios:
Jajajaja, qué ocurrente este audio relato, me he muerto de la risa imaginado la escena: " la papelina" decía el chaval que quería, jajajaja. Tus voces, Santiago, engrandecen el relato, los sonidos v que introduces te llevan al lugar. Me en- can- tó
Muchas gracias, María José, El cuento de Juan José Millás es increíble como crea unos mundos absurdos pero dejando el deseo al lector de poder vivirlos... Quizá si utilizamos una papelina... Eso es para principiantes, nosotros ya somos avanzados jajaja, no te creas que es ficción, en el Metro cuando entras en el vagón te puedes encontrar de tooo.
Publicar un comentario