Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2022

ADULTO O PEQUEÑÍN, SABOREA LOS CUENTOS DE NASRUDÍN...24 ESTÚPIDO IDIOTA.

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTÚPIDO IDIOTA. 

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha


Adulto o pequeñín, saborea los cuentos de Nasrudín.

24 Estúpido idiota. 



24 ESTÚPIDO IDIOTA.


Cuidado con lo que escribas o digas

en el frontón de la vida...

 

Un día, un filósofo que quería discutir de filosofía con Nasrudín concertó una cita con él. Cuando se dirigió a su casa se encontró con que no había nadie. Furioso, tomó un trozo de tiza y escribió sobre la puerta de la casa: <Estúpido idiota>. Cuando Nasrudín regresó a su casa, leyó estas palabras y se fue rápidamente hacia la casa del filósofo para pedirle perdón.

-Lo siento -le dijo- me había olvidado completamente de nuestra cita, pero en cuanto vi tu nombre escrito en la puerta de repente me acordé y por eso he venido a excusarme.



5 comentarios:

Filosofía desde la critica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Jaldo dijo...

Es algo tan fácil de decir, pero muy difícil de llevar a cabo, somos dueños de nuestros silencios, pero lo que decimos y hacemos nos delata en la sociedad

Rebeca Aracil Illan dijo...

Fantástico aprendizaje, tan sólo hay que tomar unos segundos para pensar antes de hablar y actuar. Porque como en el cuento, nos puede salir fatal. Gracias Santi, por estas joyas que nos regalas. Un placer para los sentidos, escucharlas de tu voz.

Santi el montador dijo...

Gracias Miguel por tus comentarios y por seguir a este humilde y particular sabio. Somos dueños de silencios y palabras por eso, antes de pasearlas debemos darles un baño de pensada, porque la vida es la ley del Karma, el frontón que la pelota te regresa... Lo peor no es que te delate, es que puedes hacer mucho daño con unas simples palabras. Muchas gracias Miguel por tus comentarios.

Santi el montador dijo...

Muchas gracias Rebeca por tu comentario, en efecto antes de hablar o actuar unos segundos para pensar... Ha sido todo un reto dar vida a un desconocido personaje como Nasrudín y sobre todo por la escasa duración del texto, pero al final tiene vida el cuento, estoy muy contento y agradecido a todos por la acogida de este trabajo, porque muchos habéis leído entre líneas el mensaje. Gracias por seguir al mulá Nasrudín.