Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2022

ADULTO O PEQUEÑÍN, SABOREA LOS CUENTOS DE NASRUDÍN... 8 EL MIEDO AL FRACASO.

ESCUCHA EL AUDIO DE EL MIEDO AL FRACASO. 

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha


Adulto o pequeñín, saborea los cuentos de Nasrudín.

8 El miedo al fracaso.



8 EL MIEDO AL FRACASO.

 

Una mañana, Nasrudín envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al centro de la plaza de su ciudad y comenzó a gritar:

- ¡Hoy tendremos un concurso, quien descubra lo que está envuelto en este pañuelo recibirá de regalo el huevo que está dentro!

Las personas lo miraban sorprendidas, pero él seguía gritando:

- ¡Lo que está dentro de este pañuelo tiene un centro amarillo como una yema, rodeado de un liquido del color de la clara, que a su vez está dentro de una cáscara que se rompe fácilmente!

La gente seguía mirándole con sorpresa y él no paraba de gritar:

- ¡Lo que está dentro de este pañuelo es un símbolo de fertilidad y nos recuerda a los pájaros que vuelan hacia sus nidos! ¿Quién es capaz de decirme de qué se trata?

Evidentemente, todos pensaban que Nasrudín tenía en sus manos un huevo, pero la respuesta era tan obvia que nadie quiso pasar vergüenza equivocándose delante de los demás.

Nasrudín preguntó dos veces más y nadie se arriesgó a decir algo equivocado. Entonces, abrió el pañuelo y mostró a todos el huevo.

-Todos conocíais la respuesta -afirmó- y nadie se atrevió a decirla. Así es la vida de los cobardes, que no tienen el valor de arriesgarse. Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo al fracaso.



 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente es así, lo peor de todo es que nadie, incluido yo mismo, somos capaces de admitirlo, alguna vez nos ha pasado y callamos, no otorga el que calla, nos rendimos.
Aunque basta una vez, digamos Huevo, entraremos en una dimensión.

Anónimo dijo...

Entraremos en una nueva dimensión ***, quería decir, exploremos esa Neón dimensión

Santi el montador dijo...

Efectivamente, porque nos hemos hecho a la supuesta seguridad de la zona cómoda y no nos atrevemos a realizar nada por temor, aunque lo vemos claro, la comodidad nos reprime el impulso, así hay tanta insatisfacción y muchos sueños que podíamos realizar quedan muertos, sin darnos la vida que tanto necesitamos... Gracias por escuchar al sabio y por comentar, un abrazo.