Seguidores

domingo, 19 de marzo de 2023

UNA HISTORIA DE ELVILLAR. CAPÍTULO 9 EL CASTIGO DE DIOS.

 ESCUCHA EL AUDIO DE EL CASTIGO DE DIOS

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha



UNA HISTORIA DE ELVILLAR

Aventuras y desventuras de un "Villarejo" de la familia García de Santiago.

Autor: Daniel Olano Pérez


A Daniel por su creación y amistad.

Estos hechos comienzan a finales del S. XII y terminan a mediados del S. XIII, en plena Edad Media, y narran la vida de un VILLAREJO nacido en el seno de una familia y en una época, quizás, equivocada.



CAPÍTULO 9

EL CASTIGO DE DIOS



Habían pasado cinco años. Era una mañana de invierno y la nieve no cesaba de caer. Así llevaba dos días con sus noches.

En la Plaza de Armas ardían grandes hogueras humeantes, donde las huestes y sus parentelas , protegidos por gruesas pieles y toscas mantas, no daban abasto a frotarse las manos, sentados alrededor de ellas.

Desde las saeteras de la Torre del Homenaje pasaba otro tanto. Finas columnas de humo ascendían hasta lo alto de la misma donde eran diluidas por fuertes vientos cambiantes. El frío era infernal...


Tras los muros de la fortaleza, tan sólo se divisaba una cortina blanca que serpenteaba al ritmo de un fuerte viento norte, emitiendo un fuerte silbido que invitaba a refugiarse en sus hogares o al abrigo de gruesas lonas amarradas a las paredes de la muralla y robustos troncos clavados en el suelo empedrado que estaba cubierto por una espesa capa de nieve, y que protegían diferentes zonas de la Plaza de Armas para alivio de los soldados que estaban de guardia así como carromatos y diferentes enseres de la guarnición.

Todo parecía indicar que aquel invierno sería duro, aunque no más que otros pasados...y además, ¿qué otra cosa se podía esperar? "Año de nieves, año de bienes"... como decían los viejos del lugar.

Pero también había otros que lanzaban malos augurios diciendo..."la alegría dura poco en la casa del pobre"...




#elgorrióndelasondas
#relato 
#historia
#literatura 
#postcad
#rinconcitoparacompartir 
#charlandoenelrinconcito
#blogspot
#montandoalavida







2 comentarios:

María José Vicente Rodríguez dijo...

Fantástico relato 🥰

Santi el montador dijo...

Muchas gracias María José por tu comentario, es un relato de Daniel Olano hecho con mucho corazón, y se nota... Muchas Gracias.