Seguidores

domingo, 4 de febrero de 2024

ALEJANDRO EN EL GRAN TEMPLO ADORANDO AL ORÉGANO DÁNDOSE LEÑAZOS EN EL PECHO…

  

ESCUCHA EL AUDIO DE  ALEJANDRO EN EL GRAN TEMPLO ADORANDO AL ORÉGANO DÁNDOSE LEÑAZOS EN EL PECHO…

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha

 

 



ALEJANDRO EN EL GRAN TEMPLO ADORANDO AL ÓREGANO DÁNDOSE LEÑAZOS EN EL PECHO... 


Autor, locutor y producción: Santiago Cerro, el Gorrión de las Ondas..



Para Alejandro Carmona por su entrega,
y por su amor a la RADIO.


Cuenta la leyenda, que si quieres ver las mil y una maravillas, sin duda, debes de ir a Sevilla. ¿Puede ser por la Torre del Oro, por La Giralda o quizá por piropear a la Maestranza con el espíritu del gran Juncal? Nada de eso parece ser verdad, porque aunque los monumentos, hay que reconocer que no están nada mal, El Templo de las ánimas, en la maravillosa Híspalis es lo que debes visitar. ¿Qué no lo localizas? Pues mira para allá, sí, sí, sí hacia arriba, ahí, ahí está. Ves donde está, en la azotea, en ese palomar, allí vas a encontrar al más auténtico Templo radiofónico de la ciudad.

 

Por la noche, si acudes a ese palomar, verás como las mágicas ondas a oyentes y ánimas, el misterioso Templo los invita a entrar. En los controles está Alejandro Carmona pletórico de ánimos y no dudes que de seguro el bético locutor, a sus programas de por vida, te enganchará.

 

De joven, le encantaba conjugar los verbos terminados en AR: cantar, juerguear, fo… digo rimar. El lugar donde siempre lo podías encontrar era en el rincón de los bohemios. Estaba siempre filosóficamente meditando o tirado en el sofá, perenemente rodeado de sus amigos, a los que la gente adjetivaba de locos. Alejandro no los hacía ni caso porque su inteligencia a atender necedades no se lo permitía, porque simplemente eran diferentes y practicantes, a pie juntilla, de la sabiduría del camino de la vida.

 

Sí señor, este es mi Alejandro, todo un creador, alguien que odia la mentira, la falsedad y el engaño, por eso buen hombre, nunca le busques dentro del rebaño.

 

Fue durante una noche de juerga y cubatas, en buscando inspiración para componer una canción, cuando Alejandro, atrapado se vio por el neón de roja iluminación del CONEJO JUGUETÓN. Ante él surgió en el mostrador del putaca la más bella aparición que sin remedio lo captó en lo que es su verdadera y única religión. Desde esa noche es un gran devoto de la Cofradía de la Cruz Rural, algunos la conocen, otros no tanto, por el sagrado nombre de cerveza Cruzcampo. Desde esa noche, la Santa Botella lo amamanta y gracias a ella, Alejandrito no se quedó chequetito, aunque las crónicas narran que por esas fechas, no fue mucho lo que creció, la verdad del caso es que se divirtió un montón.

 

Me siento muy orgulloso de ti, amigo, cuando recuerdo que juntos en la misma clase estudiamos. Gracias a lo que allí aprendimos: hacemos radio, poesía, cantamos en comparsa, componemos canciones, y más de una vez mandamos a la mierda a quién nos intenta jo...vuelvo a la rima otra vez.

 

Nuestro profe del cole fue don Federico, pero en esta Universidad de la Guasa lo ha sido el Borrico. ¡Qué gran maestro el borrico!, es la verdad que no te entre la risa, nadie sabe tanto como el burro del Sabio de Tarifa. Nos instruyó en como contar las mayores trolas. como aquella de viajar hasta Caná invitado a una boda, aunque los siglos  pasaron ya. Puede que sea mentira, pero si lo cuentas con gracia y salero, te creerá el mundo entero.

 

Alejandrito, nunca fueron un coñazo las lecciones del borrico, la mejor de todas, fue de hecho, la del arte de no morir de un leñazo en el pecho. Otra espectacular, la de como sujetar la copa de vino en la mano sin su néctar derramar. Y la más importante, la de como ante una dama como debes comportarte siendo fino y elegante, a la hora de regalar placer, sin ser de ella cautivo, dándole satisfacción con un buen acuse de recibo…

 

Qué grandes momentos los que pasamos filosofando, pero sí hay algo que de verdad te hace muuu grande, es ser der Betis manque pierda, y él que diga lo contrario le mandas a la mierda, o a un sitio peor, a la casa de su suegra.

 

Excuso decir lo que disfrutas de la vida y de la guasa… Alejandro, eres el tío más grande cuando subes al escenario a cantar con tu comparsa.

 

Ya sabes, no lo puedes olvidar, ve sin falta a visitar El Templo de las ánimas a Sevilla, aunque hacienda te robe la cartera y te trinque la silla, porque de seguro, con Alejandro para siempre te vas a quedar.

 


AUTOR, LOCUTOR Y PRODUCCIÓN: SANTIAGO CERRO, EL GORRIÓN DE LAS ONDAS.


#elgorrióndelasondas
#relato 
#historia
#literatura 
#postcad
#rinconcitoparacompartir 
#charlandoenelrinconcito
#blogspot
#montandoalavida


No hay comentarios: