Seguidores

lunes, 8 de julio de 2024

LA VIDA ES POESÍA. 18 SOLO. AUTOR: EDGAR ALLAN POE.

ESCUCHA EL AUDIO DE SOLO 




LA VIDA ES POESÍA


18 Solo.


Autor: Edgar Allan Poe.

Locución y realización: Santiago Cerro el Gorrión de las Ondas.



Solo


A Ismael por el niño aprendiz 

que siempre está con él.


Ya desde mi niñez yo nunca he sido

como eran otros; yo nunca he mirado

como los otros; nunca mis pasiones

brotaron del veneno comunal.

Yo no sacaba de la misma fuente

mis penas; no podía despertar

mi corazón al gozo en igual tono,

y todo lo que amé, lo amé solo.

Entonces, mi infancia, en la alborada

de una más tormentosa vida, extraje

de cada abismo del bien y del mal

el misterio que aún me tiene sujeto:

del torrente, o de la fuente,

del rojo risco en el monte,

del sol que giraba en torno

con su otoñal tinte de oro;

del relámpago en el cielo

cuando me rozó volando,

del trueno y de la tormenta

y de la nube que tomaba forma

(cuando el resto del cielo estaba azul)

de un demonio a mis ojos.


#elgorrióndelasondas
#relato 
#historia
#literatura 
#postcad
#blogspot
#montandoalavida













No hay comentarios: