Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2022

LO MEJOR PARA REGALAR... UN BUEN LIBRO ESTA NAVIDAD: DEL MITO AL EROS. ISMAEL LÓPEZ GÁLVEZ.

 ESCUCHA EL AUDIO DE DEL MITO AL EROS

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha


LO MEJOR PARA REGALAR... UN BUEN LIBRO ESTA NAVIDAD..

Del Mito al Eros.
Autor: Ismael López Gálvez.

A Isabella e Ismael
por hacer grande 
al amor...


Del Mito al Eros, es un grito a viva voz al amor puro por excelencia, la voz de un enamorado que no tiene miedo a expresar que se siente cautivo y loco de amor, unos poemas que recuerdan esa poesía amorosa del siglo XV con todo su Humanismo y Renacimiento, siendo a la vez cárcel y luz que alumbra los pasos de un corazón y de una vida que pone en manos de su amada sin ser consciente de ello.

Leer su poesía es creer en el amor, en el Eros platónico, en la fuerza de la mirada, en los ojos como puerta de entrada al alma. Leer a Ismael es sentir su pluma espada, la caricia coqueta del verso erizando la piel, un viaje al sentir de interiores, a la magia de la vida, un grito puro de amor verdadero, eso y más es: Del Mito al Eros.





Comenzaremos una nueva etapa, sabiendo lo que fuimos, pero lo que seremos, sólo la clarividencia profética de Casandra lo hará en:

 

NACER DE ENEROS

 

Hiciste en mí nacer eneros,

brotes de una nueva vida

que me extirparon la muerte a bocados

y me guarecieron del frío renacer

con la llama abrazada de tu saliva

y con el hogar ardiente de tus labios.

 

Ahora que me has comenzado,

termíname,

hasta la última página,

y recógeme el cuerpo,

infinitamente a tu antojo,

entre la suavidad de tus dientes...





Aunque me condenen a ser un Sísifo, subiré eternamente las montañas a tu cielo, nada me importa, seguiré y seguiré, porque a papiro y pergamino sabe el cuerpo de:

 

LA CHICA DE MIS MUNDOS

 

Jamás en mis mundos ni en todas las páginas escritas encontré un cuerpo que sepa como el tuyo: a papiro y pergamino. Nunca se describió un ruego, como el nacido de tus labios, que susurre con tanta verdad por la voraz piel que habito. Nadie describió una voz como tu voz: un soplo de infancia nueva, un eco de sabor libertad donde hasta Sísifo se detiene para escucharte y saciarse.

Y ahora que cruzo el umbral de regreso, lejos de los párrafos, siento que los libros todavía no han hablado de ti. De ti, que eres todas las mujeres y todos los poemas al mismo tiempo, que existes como un sueño que puedo abrazar y que tiendes tu ser para que lo sostenga con mis manos de Atlas fatigado, cuya única esperanza es que el peso de tus ojos alivie la carga de un mundo fuera de toda literatura.





Regresamos una vez más al luminoso catorce, al tesoro de la vida que nace de tu risa y acento, y entonces, me tocarás el hombro en esas:

 

CALLES DE FEBRERO

 

Volveremos a cruzarnos en las calles de febrero,

y tú me sonreirás

como me sonreíste aquella noche,

y yo dejaré de vivir en la muerte en que vivía

y yo me dejaré morir en la vida que nace

de tu risa y de tu acento...





Toledo, Toledo, nuestro Toledo… Mi vida, recuerdas el Tajo y cuánto amamos:

 

ESTE LETEO

 

A orillas del Tajo,

bajo la inmensa huella de Don Quijote,

somos dos sombras que entienden la vida

como rumor del agua,

ese camino hacia el mar

que arrastra la memoria de Toledo

y el recuerdo de nuestra risa.

 

En los ojos, álamos y tarayes se alzan,

enraizados en los ojos nobles del perro,

también testigo

de que solo la ciudad es ciudad porque tú la recorres...





Ismael López nació en La Carolina (Jaén) en el año 1990, en el seno de una humilde familia. Fue un orgulloso chico de la Estación, que estudió compaginando a la vez con trabajos que encontraba, aun así siempre sacaba tiempo para la lectura.

Gracias a las becas y su trabajo se graduó en Filología Hispánica especializándose en investigación de la literatura hispánica.

Ismael es un gran apasionado de la literatura y poesía, no puede evitarlo, el amor le puede , los libros son una parte muy importante de su vida...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tan bello espacio publicitario y por la dedicación y el amor que le pones a todo lo que haces.

Un fuerte abrazo,
Ismael.

Santi el montador dijo...

Gracias a ti, Ismael, por crear tan bello y con tanto amor en las letras, es todo un ejemplo de poesía romántica equilibrada, sin aditivos ni melaza, un poemario muy equilibrado, con dulce para el alma, un poemario que nos dice lo valioso del amor para vivir en alma y corazón. Gracias Ismael por escribir con sabiduría y tinta de corazón.
Y seguiré dando luz a tantos buenos libros que por una u otra razón viven en las sombras, y por supuesto poniéndole todo mi amor a estos humildes trabajos.