Seguidores

domingo, 8 de enero de 2023

ADULTO O PEQUEÑÍN, SABOREA LAS SUTILEZAS DEL INIMITABLE MULÁ NASRUDÍN... 14 HAY QUE SERLO PARA RECONOCERLO.

ESCUCHA EL AUDIO DE HAY QUE SERLO PARA RECONOCERLO 

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha

  

Adulto o pequeñín, saborea las sutilezas del inimitable Mulá Nasrudín.

14 Hay que serlo para reconocerlo.


DICHO DEL MULÁ NASRUDÍN: Si sobrevivo a esta vida sin morirme, me sorprenderé…


Nota: En la página encontráis el texto completo, pero no dejéis de escuchar el audio del cuento, os sorprenderá, muchas gracias.

Nasrudín llena la cesta,
sin pensar en la apuesta.


14 HAY QUE SERLO PARA RECONOCERLO.

Un bromista retó a Nasrudín en la casa de té:

- La gente dice que eres muy listo, pero, ¡te apuesto cien monedas de oro que a mí no me engañas!

- ¿Ah no? Espérame -dijo Nasrudín, y salió afuera.

Tres horas más tarde, el hombre seguía esperando a Nasrudín y su truco. Finalmente aceptó que había sido engañado.

Se dirigió a casa del Mulá e introdujo una bolsa de oro, como prenda de su apuesta, por la ventana.

Nasrudín yacía en la cama, planeando su truco. Oyó el tintineo de las monedas, encontró la bolsa y contó el oro.

- Bien -le dijo a su mujer- el amable destino me ha enviado algo con que pagar mi apuesta si pierdo. Ahora lo único que tengo que hacer es idear alguna estratagema para engañar al bromista que, sin duda, estará esperándome impaciente en la casa del té.


Y si escuchas hasta el final... Una sorpresa encontrarás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmejorable montaje. Nasrudín, como siempre, rompiendo horizontes de expectativas. Sí, señor.

Ismael.

Santi el montador dijo...

Gracias Ismael, el Mulá es un sabio y siempre nos sorprende... Y procura apostar en la ruleta a un número de los altos.

Rebeca Aracil Illan dijo...

¡Que maravilla Santi! Cada vez el audio me sorprende más y para mejor. Y Nasrudín que siempre nos deja una enseñanza y... cuando lo escuchéis ya.sabréis...👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🎙️

Santi el montador dijo...

Gracias Rebeca, la experiencia le hace a Nasrudín hacerlo mejor... Me alegro que os sorprenda esta figura tan desconocida aquí. gracias por ser una fiel del Mulá.