Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2022

ARTE POÉTICA.

ESCUCHA EL AUDIO DE ARTE POÉTICA. 

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha 


ARTE POÉTICA.

A Ismael López. Poeta de pugilísticas letras.

 

Entre tantos oficios ejerzo este que no es mío,

como un amo implacable

me obliga a trabajar de día, de noche,

con dolor, con amor,

bajo la lluvia, en la catástrofe,

cuando me abren los brazos de la ternura o del alma,

cuando la enfermedad hunde las manos.

 

A este oficio me obligan los dolores ajenos,

las lágrimas, los pañuelos saludadores,

las promesas en medio del otoño o del fuego,

los besos del encuentro, los besos del adiós,

todo me obliga a trabajar con las palabras, con la sangre.

 

Nunca fui el dueño de mis cenizas, mis versos,

rostros oscuros los escriben como tirar contra la muerte.

 

Autor: Juan Gelman.

Locución: Santiago Cerro, el Gorrión de las Ondas.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa poesía Santiago

Santi el montador dijo...

Muchas gracias, el mérito lo tiene el autor, Juan Gelman e Ismael López que me pasó el poema...
Muchas gracias por escuchar el audio.

Rebeca Aracil Illan dijo...

Muchas gracias Santi por esta fantástica locución y trabajo en este bellísimo poema. Que bello es escuchar un poema con sentimiento y cariño. 👌🏻👏🏻👏🏻🤗😘😘😔❤️

Santi el montador dijo...

Gracias Rebeca, el mérito es de Juan Gelman que hace una poesía de la realidad del poeta, siente lo de los demás y lo expresa. También hay que dar las gracias a Ismael que me pasó el poema, al igual que me pasa otros muchos para descubrirme joyas que no conocía. Gracias Rebeca por escuchar los audios.

Llamadme Ismael. dijo...

Gracias por esa dedicatoria, Santiago. El poema de Gelman es una maravilla, una de las muchas que conforma su exquisita obra. Tu declamación, excepcional como siempre: un alarde de trabajo bien hecho, de resultado cuidado. ¡Enhorabuena!