Seguidores

miércoles, 10 de mayo de 2023

LA VIDA ES POESÍA. 3 PLACETA DEL SALVADOR. POEMARIO: MI BARCA, EL PERRO COJO Y OTROS POEMAS. MANUEL BENÍTEZ CARRASCO.

 ESCUCHA EL AUDIO DE PLACETA DEL SALVADOR

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha





LA VIDA ES POESÍA


3 Placeta del Salvador.

Poemario: Mi barca, El perro cojo y otros poemas.
Autor: Manuel Benítez Carrasco.
Locución y realización: Santiago Cerro el Gorrión de las Ondas.


Cuando la poesía encierra corazón
y con palabras sencillas,
derrama mucho amor.
Al Maestro Manuel Benítez Carrasco, por el aroma
andaluz y el viaje a los sentimientos
que tan bello hacen el mundo poético...


PLACETA DEL SALVADOR


I

Placeta del Salvador:
tres acacias en el aire
y mi madre en el balcón.

La torre, con ser tan alta,
no lo era más que mi voz,
ni eran sus campanas tan...
tan campanas como yo.

A pájaros y a veletas
siempre ganó mi canción.
Y sobre todas las cosas,
la felicidad mayor:
sin darle importancia apenas,
Dios vivo en mi corazón.
Placeta de todo el mundo,
placeta del Salvador:
tres acacias en el aire
y mi madre en el balcón.


II

Hoy si que la torre es
mucho más alta que yo:
hoy sí que son sus campanas
más campanas que mi voz.
A pájaros y a veletas
ya no gana mi canción.

Y sobre todas las cosas
esta tristeza mayor:
ir ganando ciencia a costa
de olvidar el corazón.

Placeta triste del mundo,
placeta del Salvador.
Ya no están las tres acacias
ni mi madre en el balcón...



#elgorrióndelasondas
#relato 
#historia
#literatura 
#postcad
#rinconcitoparacompartir 
#charlandoenelrinconcito
#blogspot
#montandoalavida






No hay comentarios: