Seguidores

martes, 2 de mayo de 2023

UNA HISTORIA DE ELVILLAR. CAPÍTULO 14 LA SOLEDAD DE JUANILLO.

 ESCUCHA EL AUDIO DE LA SOLEDAD DE JUANILLO

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha



UNA HISTORIA DE ELVILLAR

Aventuras y desventuras de un "Villarejo" de la familia García de Santiago.

Autor: Daniel Olano Pérez


A Daniel por su creación y amistad.

Estos hechos comienzan a finales del S. XII y terminan a mediados del S. XIII, en plena Edad Media, y narran la vida de un VILLAREJO nacido en el seno de una familia y en una época, quizás, equivocada.




CAPÍTULO 14

LA SOLEDAD DE JUANILLO



Al día siguiente antes de amanecer, Juanillo se levantó de su cama, se despidió de Beatriz con un suave beso, diciéndole que no se preocupara, pues volvería un poco tarde, se enfundó su malla y su capa, cogió su cinturón con la espada, y con el casco bajo el brazo, se dirigió a los aposentos de su escudero Faustino diciéndole que se quedaba al mando del castillo mientras él estuviera fuera.

A continuación bajó a la Plaza de Armas visitando a quienes habían llegado con él desde la Ermita de San Ginés y viendo que estaban bien, les dijo a los que permanecían de guardia, que bajo su custodia los dejaba para ser atendidos en lo que fuera menester.

Una vez comprobado que todo parecía ir bien, se dirigió a las cuadras, acarició la melena de su caballo Alazán, lo aparejó y tras montarlo, con las primeras luces del alba, salió al galope en dirección hacia la Ermita de Santa Cecilia, próxima a la Sierra de Cantabria, como a dos leguas más o menos de distancia y cercana a Cripán.

Allá se encontró con quien buscaba desde hace tanto tiempo "era la soledad".

Necesitaba escuchar el canto de los pajarillos sentir el silencio de aquellas preciosas montañas que abrigaban su pueblo, oler sus inmensos colores que brotaban por todas partes, refrescarse con aquel manantial de vida y esperanza, refugiarse dentro de su alma... y sobre todo, hablar con Dios de tú a tú... No quería extrañarlo.

Empujó la puerta de la Ermita y ésta lentamente comenzó a abrirse sin emitir ni tan siquiera un pequeño ruido...como si estuviera invitándole a pasar.

Juanillo echó un vistazo comprobando que estaba vacía, adentrándose en ella con paso titubeante...




#elgorrióndelasondas
#relato 
#historia
#literatura 
#postcad
#rinconcitoparacompartir 
#charlandoenelrinconcito
#blogspot
#montandoalavida




No hay comentarios: