Seguidores

lunes, 15 de mayo de 2023

UNA HISTORIA DE ELVILLAR. CAPÍTULO 16 LA VIRGEN DE LOS DESHEREDADOS.

 ESCUCHA EL AUDIO DE LA VIRGEN DE LOS DESHEREDADOS

Haz clic en el recuadro con flecha en la parte superior derecha




UNA HISTORIA DE ELVILLAR


Aventuras y desventuras de un "Villarejo" de la familia García de Santiago.

Autor: Daniel Olano Pérez


A Daniel por su creación y amistad.

Estos hechos comienzan a finales del S. XII y terminan a mediados del S. XIII, en plena Edad Media, y narran la vida de un VILLAREJO nacido en el seno de una familia y en una época, quizás, equivocada.




CAPÍTULO 16

LA VIRGEN DE LOS DESEHEREDADOS


Había pasado un mes desde que Juanillo había tenido esa conversación, no sabía con quién, en la Ermita de Santa Cecilia. Los campesinos por esas fechas ya estaban en septiembre.


Una vez más, después de hacer una visita a Emeterio y a los de la Ermita de San Ginés, se dirigió a los establos donde guardaba aquella pequeña imagen de la virgen que almacenaba entre los aparejos de Alazán.


No había dicho a nadie nada de que la había encontrado, ni tan siquiera a su familia. La tenía envuelta en una de esas mantas que usaba para cubrir a Alazán cuando llegaba el invierno, como si fuera un tesoro.


Muchas noches se las pasaba pensando sí podía haber sido ella la que le habló y recordaba aquellas últimas palabras que pronunció... "A partir de ahora, te va a tocar sufrir"


Juanillo pensó que lo mejor que podía hacer para reconciliarse con su conciencia, podía ser, entregar a la iglesia de la Asunción de Elvillar aquella pequeña figura de la Virgen que encontró en la Ermita de Santa Cecilia sin que nadie se enterase.


Tras meditarlo durante un par de días más, decidió que así lo iba hacer, para lo cual escribiría una nota encima de aquella manta de Alazán donde guardaba dicha reliquia y la llevaría de noche a la iglesia del pueblo, procurando que nadie lo viese, y así lo hizo Juanillo...




#elgorrióndelasondas
#relato 
#historia
#literatura 
#postcad
#rinconcitoparacompartir 
#charlandoenelrinconcito
#blogspot
#montandoalavida



2 comentarios:

Olga Lafuente dijo...

Vaya. Un relato corto, pero con intriga. Un final que nos empuja a seguir leyendo para conocer el contenido de esa enigmática nota. Muchas gracias por contarnos esta historia.

Santi el montador dijo...

Gracias Olga, son los capítulos del autor... Cortos, naturales y sobre todo con mucho corazón. Me encanta la historia por esos rasgos, me encanta lo sencillo que tanto dice. Gracias por comentar Olga.